29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 5186 LXII Legislatura, la más productiva de la época reciente de que se tenga memoria: Aureoles Conejo
  • Antes de concluir la sesión, 26 diputados piden licencia

 

26-02-2015.- Al solicitar licencia para separarse del cargo de diputado federal, Silvano Aureoles Conejo destacó que esta Legislatura ha sido la más productiva de la época reciente de que se tenga memoria. “Hemos realizado un intenso trabajo que nos ha permitido identificarnos en el compromiso por un México plural que se expresa en la conformación de esta Cámara”, destacó.

 

Agregó que como presidente de la Cámara trabajó con apego a las disposiciones normativas que rigen la actividad parlamentaria. “Siempre privilegié el diálogo y el respeto a la pluralidad que conforma y se expresa en esta Cámara, en donde hemos sido tolerantes y respetuosos de todas las expresiones y de todas las fuerzas políticas que la componen”.

 

Externó su convencimiento de que “el aliento reformador de esta LXII Legislatura seguirá para que tengamos un México mejor, el México que todas y todos queremos”.

 

Agradeció la confianza de las y los diputados para elegirlo como presidente de la Mesa Directiva, así como su disposición para la conducción de las sesiones del Pleno.

 

A los integrantes de la Mesa Directiva, vicepresidentas, vicepresidentes, secretarias, secretarios, también agradeció su solidaridad. Al equipo de la Cámara de Diputados, a la Secretaría General, a la Secretaría de Servicios Parlamentarios y a todas las áreas de la Cámara, por su apoyo en esta tarea tan importante.

 

“Expreso mi respeto y reconocimiento a la coordinadora del grupo parlamentario de Nueva Alianza, a la maestra Sanjuana, así como a los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias. A mis compañeras, compañeros, diputadas, diputados de mi grupo, expreso también mi aprecio y reconocimiento, y agradezco su apoyo”.

 

Comentó que ocupar el cargo de presidente de la Mesa Directiva “es uno de los más altos honores que como mexicano y como servidor público he desempeñado. Ha sido un gran honor compartir esta máxima tribuna del pueblo de México, en donde en todo momento hemos buscado representar a las mexicanas y a los mexicanos con mucha responsabilidad”.

 

Desde su curul, el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, celebró que estos legisladores tuvieron la oportunidad y privilegio de participar en la construcción de 27 reformas constitucionales, y aseguró que quienes han solicitado licencia seguirán honrando la representación popular y el espíritu de las enmiendas que México necesitaba, en un lugar distinto a la Cámara de Diputados.

 

“Ahora, hay que obtener los resultados con hechos en distintas trincheras. Mis mejores deseos para todos y todas en esta nueva oportunidad que han ganado a pulso y, sobretodo, con trabajo”, subrayó.

 

Asimismo, reconoció el trabajo de Silvano Aureoles Conejo en la construcción de acuerdos, y que como presidente de la Cámara de Diputados fue tolerante, constante y respetó la libertad de las ideas. “En esta nueva oportunidad, lo saludamos, y sabemos que habrá de continuar sus esfuerzos por construir un México distinto”, expresó.

 

El diputado Ricardo Anaya Cortés, coordinador del grupo parlamentario del PAN, reconoció en Aureoles Conejo “a un presidente de la Cámara de Diputados, a un hombre que buscó representar la pluralidad y conducir siempre con imparcialidad”.

 

Hizo votos por que la contienda en la que participará en Michoacán, y en la que también participará nuestra candidata, apuntó, “sea una contienda de altura, de respeto a los principios democráticos”.

 

Asimismo, dijo que Aureoles Conejo, como coordinador del grupo parlamentario del PRD, “fue siempre un interlocutor confiable con quien se pudo dialogar, aun, desde perspectivas diferentes”. Resaltó que esta Legislatura pasará a la historia como una de las más productivas en la historia moderna del Congreso Mexicano.

 

En su intervención, el diputado Arturo Escobar y Vega, coordinador parlamentario del PVEM, dijo al diputado Silvano: “representas a lo mejor de la izquierda mexicana. Eres un demócrata hecho y derecho. Hoy entras a un terreno nuevo, donde estoy convencido, sabrás competir con lealtad”.

 

Reconoció su labor como presidente de la Cámara de Diputados: “no olvidaremos que has sido un presidente plural, hombre respetuoso y amigo, al final”. Le deseó suerte, “aunque pasemos a ser adversarios”. También felicitó a los demás legisladores que solicitaron licencia.

 

A nombre de Nueva Alianza, la diputada Dora María Guadalupe Talamante Lemas manifestó “un enorme reconocimiento a ti presidente, Silvano Aureoles, por tú capacidad política y talante personal para llevar a cabo y conducir el rumbo de esta Cámara, que en tantas opiniones plurales a la que nos hemos enfrentado, siempre (actuaste) con mesura y atinada tranquilidad para que todos nos sintiéramos representados”. Agradeció y le deseo lo mejor en la nueva tarea política que emprende.

 

También hizo patente el reconocimiento a los diputados de todos los grupos parlamentarios que pidieron licencia.

 

El vicepresidente de la Cámara de Diputado, Tomás Torres Mercado, quiso hacer el mayor de los reconocimientos al diputado Silvano Aureoles Conejo, a quien destacó por su trabajo parlamentario y como hombre de política.

 

“Lo ha desempeñado con dignidad y eficacia en la Cámara de Diputados y el Congreso General. Desde esta tribuna le deseamos éxito en sus nuevos proyectos”, expresó.

 

El diputado del PRD, Trinidad Secundino Morales Vargas, aclaró no querer hacer el halago fácil, y reconoció a Aureoles Conejo “los muchos méritos que tienes”. Destacó: “Quiero decirte que nos has representando dignamente al grupo y que te deseamos lo mejor y estaremos contigo en la lucha, codo a codo, como siempre lo hemos estado”.

 

El diputado Carol Antonio Altamirano expresó, a nombre del grupo parlamentario del PRD, el reconocimiento a la labor desarrollada por Aureoles Conejo. “Como presidente de esta soberanía supiste mantener los equilibrios en la delicada tarea de conducir una asamblea plural, en donde las ideas se debaten con intensidad, por eso valoramos tu prudencia y tu oficio político para mantener el diálogo”.

 

Como compañero de partido, le deseó éxito en la nueva etapa que inicia y dijo esperar que sea por el bien de sus paisanos. “Michoacán es más que la nota roja, es tierra de gente que merece paz, desarrollo y buen gobierno, por eso será muy bueno que la experiencia que ya demostraste en esta Cámara de Diputados se ponga al servicio del estado. Estamos seguros que serás su próximo gobernador”.

 

En su intervención, el diputado Roberto Carlos Reyes Gámiz (PRD) dijo que con su desempeño al frente de la Cámara de Diputados, el legislador Aureoles Conejo demostró que se puede ser institucional, respetar la vida democrática, pero, sobre todo, que se pueden mantener los principios de izquierda sin renunciar un ápice de ellos.

 

“El haber compartido contigo tus enseñanzas, capacidad y conducción ha sido un elemento que habremos de recordar siempre”, acotó.

 

En tanto, el diputado Julio César Moreno Rivera (PRD) expresó que fue un honor compartir esta legislatura con él. “Te deseo el mayor de los éxitos porque tienes la capacidad y la experiencia que requiere un estado como Michoacán”.

 

Felicitó a los 26 legisladores que pidieron licencia, en especial al diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, porque al ser secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, “pudimos sacar adelante varias reformas constitucionales”.

 

La diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD) reconoció, como presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, el apoyo que realizó Aureoles Conejo en los trabajos de dicha instancia legislativa, particularmente en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

“Por todo tu esfuerzo, tu oficio político que ayudaron y coadyuvaron a que pudiera salir esta ley, sin lugar a dudas dejarás huella en la historia de la defensa de las niñas, niños y adolescentes. Mi reconocimiento y mi agradecimiento por todo tu apoyo”, precisó.

 

Presentaron solicitud de licencia para separarse del cargo, las diputadas del PRI, Angelina Carreño Mijares, Leticia Mejía García, Brenda María Izontli Alvarado Sánchez, Silvia Márquez Velasco, Aurora Denisse Ugalde Alegría, Irazema González Martínez Olivares, Laura Barrera Fortoul, Sue Ellen Bernal Bolnik, Tanya Rellstab Carreto, Leticia Calderón Ramírez, Erika Yolanda Funes Velázquez, Maricruz Cruz Morales y Rosalba Gualito Castañeda. Del PAN, la diputada María Guadalupe Mondragón González.

 

Además, los diputados Héctor Gutiérrez De la Garza, Miguel Sámano Peralta, Fernando Zamora Morales, Darío Zacarías Capuchino, César Reynaldo Navarro De Alba, José Isidro Moreno Árcega, Fernando Alfredo Maldonado Hernández, Juan Manuel Carbajal Hernández, Noé Barrueta Barón, Francisco Javier Fernández Clamont y Brasil Alberto Acosta Peña, todos del PRI.

 

Posteriormente levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar el día martes 3 de marzo del 2015, a las 11:00 horas.

 

 

-- ooOoo –

 

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación