29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 5599 Inauguran exposición fotográfica “Vietnam de hoy” en el Palacio Legislativo de San Láz

02-05-2015 El diputado Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador del grupo parlamentario del PT, inauguró la exposición fotográfica “Vietnam de hoy”, en conmemoración del cuadragésimo aniversario de la liberación de Vietnam del Sur y el restablecimiento diplomático de México con esa nación.

 

El también presidente del Grupo de Amistad México-Vietnam, explicó que el propósito del evento es fortalecer las relaciones en el ámbito cultural, comercial, científico y educativo.

 

Vietnam es un país emblemático y ejemplo de resistencia, voluntad y lucha para mantener su independencia y soberanía, que después de un largo proceso militar que arrancó en 1930, en 1975 logró su liberación definitiva.

 

Resaltó la importancia de esta exposición, “para ese pueblo luchador y heroico que resistió hasta la victoria para impedir ser doblegado por parte de tropas extranjeras”.

 

El legislador petista subrayó que Vietnam es un país que con sus políticas de renovación ha mantenido un crecimiento en los últimos 20 años, del Producto Interno Bruto, de alrededor del 7 por ciento de manera sostenida. “Situación que nos pone de ejemplo para retomar sus políticas de desarrollo económico y social y político”, agregó.

 

La embajadora de la República Socialista de Vietnam en México, Le Linh Lan, destacó la importancia de esta muestra fotográfica para conmemorar el 40 aniversario (30 de abril de 1975-2015) de la liberación de Vietnam del Sur y de unificación en país.

 

Sostuvo que exactamente, 40 años atrás, se finalizó con la victoria y marcó un punto brillante en la historia de construcción y defensa del pueblo Vietnamita; “para cada vietnamita, esta es una fecha histórica e importante por la reunificación del país y la reconciliación nacional”.

 

“La paz, la independencia y la libertad es el anhelo invariable de la humanidad, siendo un país que ha pasado mucho guerras, más que nadie, resaltó.

 

La exposición “El Vietnam de hoy” abarca más de 50 fotos que retratan “las imágenes más vivas del desarrollo económico, la inmensa belleza de la tierra vietnamita del mar y la isla”.

 

Agradeció al diputado Anaya Gutiérrez y al grupo de amistad su apoyo para que esta muestra se llevara a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

También asistieron los diputados Ricardo Cantú Garza, Magdalena del Socorro Núñez Monreal, Héctor Hugo Roblero Gordillo y María de Jesús Hernández Martínez y funcionarios de la embajada.

 

Exposición de artesanos tamaulipecos “Biosfera del cielo”

 

 

La diputada Rosalba De la Cruz Requena (PRI) inauguró la exposición de artesanos tamaulipecos “Biosfera del cielo”, en compañías de legisladores de esta entidad y del presidente municipal de Jaumave, Tamaulipas.

 

La legisladora refirió que los artesanos de Tamaulipas han tenido que superar muchas dificultades para producir y comercializar sus productos, los cuales son “verdaderas y hermosas obras de arte con sus manos”.

 

“Nuestros artesanos, en lugar de detenerse ante las dificultades y pensar en negativo, se han llenado siempre de un entusiasmo para salir adelante, a través de este oficio tan noble para sacar a sus familias de los estados de necesidad”, subrayó.

 

Hoy, dijo, son un ejemplo a seguir por las virtudes que representan, “son mexicanos, tamaulipecos con un gran arraigo por lo nuestro, son personas con gran creatividad, imaginación y destreza que muestran a través de cada obra”.

 

Han sabido construir y crear con sus manos, con su historia y talento, las artesanías que son un orgullo de identidad del estado. “Goméz Farias, Jaumave y Tula hoy están aquí representando a los artesanos tamaulipecos”, resaltó.

 

De la Cruz Requena mencionó que desde un rincón de la cierra madre oriental, se encuentra la reserva ecológica de la Biosfera del Cielo, santuario natural en donde los artesanos de Gómez Farías aprovechan sus recursos naturales de manera sustentable elaborando jugos, vinos, mermeladas de frutas silvestres, figuras de madera muerta y collares de semillas.

 

El legislador Enrique Cárdenas del Avellano, coordinador de la diputación de Tamaulipas del PRI, resaltó la importancia de dar a conocer lo que se hace en esta entidad a través de las artesanías.

 

El presidente municipal de Jaumave, José Ramón Eguía Navarro, indicó que quienes viven en la reserva de la biosfera, tratan de generar la cultura del cuidado del medio ambiente y la preservación de las especies.

 

Refirió que la reserva de la biosfera es la única de todo el país que está protegida y creada por un estado porque todas las demás son federales, y ésta aporta el 70 por ciento del agua al rio Panuco. Consideró que no es justo que se viva en la región más rica de Tamaulipas y sea donde haya más pobreza, con un 68 por ciento.

 

Agradeció a los diputados este escaparate que dará impulso, desarrollo y muestra una nueva perspectiva de qué hacer con lo que se produce.

 

También asistieron a la exposición las legisladoras Elsa Patricia Araujo de la Torre, Amira Gricelda Gómez Tueme y María del Rocío García Olmedo, del PRI.

 

De lo figurativo a lo neorrealista”

 

 

La presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Margarita Saldaña Hernández (PAN), inauguró la exposición pictórica “De lo figurativo a lo neorrealista”, del artista Mario Norman.

 

La legisladora le deseó al pintor el mayor de los éxitos y aseguró que esta exposición la podrá visitar mucha gente en la Cámara de Diputados.

 

Refirió que durante tres años la comisión abrió las puertas del Palacio Legislativo para que muchísimos pintores, escultores y gente dedicada a las artes visuales y plásticas, pudieran exponer sus obras, por lo que esta exposición es una de las últimas durante este periodo.

 

El artista Norman consideró que para hablar de pintura se requiere un estilo personal y él en su exposición trató de ser muy puntual en lo que quiso proyectar.

 

La muestra, que retrata paisajes y prismas, consta de más de 50 obras realizadas con la técnica del óleo sobre tela, madera y cartón, así como acuarela sobre papel.

 

“Tauromaquia”

 

La diputada María del Carmen Ordaz Martínez inauguró la muestra “Tauromaquia”, del maestro Salvador Nava Díaz, que consta de 40 pinturas de acrílico sobre piel, madera y óleo sobre piel.

 

El artista agradeció a la Cámara de Diputados y a la legisladora por brindar su apoyo para exponer su muestra taurina en el vestíbulo principal del edificio “A” del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

- ooOoo –

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación