29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 0161 Comisión de Energía trabajará para que la Reforma en la materia se traduzca en beneficios a la ciudadanía
  • Sus integrantes buscarán hacer de Pemex una empresa fuerte y competitiva y mejorar condiciones laborales del sector

 

 

  • También impulsarán desarrollo de energías renovables y limpias

 

08-10-2015 Integrantes de la Comisión de Energía coincidieron que en Petróleos Mexicanos (Pemex) debe convertirse en una empresa competitiva, sólida y fuerte; además, trabajarán para que la Reforma Energética se traduzca en beneficios a la ciudadanía y se garantice el manejo responsable de los recursos naturales y renovables, así como de las reservas petroleras.

 

Durante la instalación de la Comisión, los diputados integrantes se comprometieron a desempeñar sus funciones al margen de sus partidos y colores ideológicos con el objetivo de buscar consensos a favor del sector energético.

 

La presidenta de la instancia legislativa, diputada Georgina Trujillo Zentella, del PRI, destacó que trabajarán para que la Reforma Energética, aprobada en la pasada legislatura, se traduzca en beneficios para el país.

 

“En la legislatura LXI fui secretaria de esta misma Comisión y estoy aprovechando esta oportunidad para ponerme a las órdenes de todos ustedes; estoy segura de que quienes integramos esta instancia tenemos claridad de la dimensión del trabajo que debemos hacer”, expresó.

 

La Comisión irá muy de la mano con todos los trabajos que se hicieron en la pasada legislatura, con todas las modificaciones que dieron lugar a la Reforma Energética del país, agregó.

 

En su oportunidad, Nelly de Carmen Márquez Zapata (PAN) puntualizó que colaborarán para que la energía siga siendo un detonador económico muy importante en beneficio de los ciudadanos.

 

Fernando Navarrete Pérez, del PRI, subrayó que trabajarán para que Pemex se convierta en una empresa competitiva, sólida y fuerte, de manera que siga siendo pilar en el desarrollo del país. En su oportunidad, el también priista Yerico Abramo Masso puntualizó que buscará que la Comisión dé buenos resultados al país.

 

El diputado César Augusto Rendón García (PAN) dijo que pondrán empeño para trabajar por todo el sector energético. En su turno, la legisladora Sharon Cuenca Ayala, del PVEM, subrayó que los temas pendientes como la transición energética, se deben tomar con mucha responsabilidad.

 

Por su parte, el diputado Macedonio Salomón Tamez Guajardo (Movimiento Ciudadano) invitó a los diputados a colaborar con buena fe y sensatez para lograr mucho por México.

 

La diputada Nancy Sánchez Arredondo (PRI) puntualizó que la Reforma Energética es una gran oportunidad para impulsar en el gran potencial energético que tiene el país.

 

El también diputado priista Alfredo Anaya Orozco dijo que a México le hace falta tener energía barata y competitiva, y subrayó que apostarán por recursos renovables y limpios.

 

El diputado Juan Alberto Blanco Zaldívar (PAN) puntualizó que su estado, Chihuahua, tiene mucho potencial en energías no renovables, pero también renovables, por lo que su partido está muy interesado en desarrollar todo lo que se pueda aprovechar por el bien de los mexicanos. “El país necesita energía más barata, más puntual, mejor entregada y requiere la participación de privados”.

 

La legisladora María de los Ángeles Rodríguez Aguirre (PAN), y también presidenta de la Comisión de Cambio Climático, confió en que se puedan conjuntar esfuerzos.

 

Los diputados del PVEM, Sofía González Torres y José Antonio Arévalo González, coincidieron en que impulsarán las energías renovables. Además, González Torres subrayó que “es un gusto seguir apoyando las leyes secundarias del presidente Enrique Peña Nieto”.

 

En su turno, Rocío Nahle García (Morena) mencionó que este órgano legislativo tendrá muchas tareas respecto al análisis y discusión sobre las leyes secundarias implementadas por la Reforma Energética, la cual desarticuló el Estado mexicano en la materia.

 

Agregó que la diferencia y puntos de vista entre los integrantes permitirán la construcción del país, a través del manejo responsable de los recursos naturales, las reservas petroleras y recursos no renovables.

 

El diputado Julio Saldaña Morán (PRD) expuso que, a pesar de la aprobación de la Reforma Energética, aún no son palpables los beneficios porque no hay empleo ni crecimiento; al contrario, dijo, los trabajadores han sido los más afectados por los bajos costos del petróleo.

 

En tanto los legisladores Elio Bocanegra Ruíz y David Jiménez Rumbo, del PRD, subrayaron que serán una oposición firme que colabore para que la Reforma Energética beneficie a la ciudadanía y exista transparencia en los contratos.

 

Por su parte, los diputados Carlos Bello Otero y Juan Carlos Ruíz García (PAN) afirmaron que esta comisión debe trabajar por la empresa de los mexicanos y mejorar las condiciones en que se labora en el sector energético, tanto en Pemex y como en Comisión Federal de Electricidad.

 

En su turno, la diputada Rocío Matesanz Santamaría (PAN) añadió que la instancia legislativa tiene el compromiso de consolidar el régimen fiscal y poner a la altura a la industria petrolera nacional, además de analizar el capítulo de las energías limpias y renovables.

 

A su vez, los diputados José del Pilar Córdova Hernández, Susana Corella Platt, Erick Alejandro Lagos Hernández, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, Esdras Romero Vega y Ricardo Taja Ramírez, del PRI, pidieron a sus compañeros dejar a un lado los partidos y colores políticos y permitir que todos los puntos de vista se conviertan en coincidencias a favor del sector energético y de los mexicanos.

 

El diputado Leonardo Amador Rodríguez (PRD) resaltó que una tarea de este órgano es atender la zona de Poza Rica, Veracruz, la cual ha sido dañada por la Reforma Energética y la cual tiene el 40 por ciento de la reserva nacional.

 

La diputada Guadalupe Hernández Correa (Morena) dijo que esta comisión debe desempeñar su labor al margen de los partidos políticos y generar acciones con responsabilidad y unidad.

 

 

--ooOoo--

 

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación