19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0226 Se instala la Comisi贸n de Asuntos Frontera Sur-Sureste; fortalecer la Tarjeta de Visitante Regional en la zona

14-10-2015.- Al instalar la Comisi贸n de Asuntos Frontera Sur-Sureste, el diputado Enrique Zamora Morlet (PVEM) dijo que impulsar谩 la iniciativa para fortalecer la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) para los estados fronterizos, lo que dejar谩 una derrama econ贸mica en la zona y permitir谩 un control migratorio.

El presidente de la instancia legislativa hizo un llamado a trabajar en uni贸n, y por el bienestar de los ciudadanos de la frontera que tanto lo necesitan.

La diputada Edith Yolanda L贸pez Velazco (PRI) se帽al贸 que las entidades del sur-sureste sufren de altos 铆ndices de rezago en salud, educaci贸n, impartici贸n de justicia y desarrollo social.

Consider贸 que es momento de revertir dichos rezagos, y agreg贸 que la iniciativa de Zonas Econ贸micas Especiales que el presidente Enrique Pe帽a Nieto envi贸 a la C谩mara de Diputados, abre la puerta para generar m谩s inversiones en los estados.

Convoc贸 a los legisladores para que se desempe帽en con lealtad y responsabilidad. 鈥淎sumo el compromiso de trabajar y sumarme a los esfuerzos colectivos de la Comisi贸n por el desarrollo del sureste del pa铆s鈥.

Natalia Karina Bar贸n Ortiz, diputada del PRD, pidi贸 hacer el m谩ximo esfuerzo para ayudar a los habitantes de la regi贸n y llevar mayores recursos econ贸micos dejando a un lado colores partidistas, a fin de lograr igualdad de oportunidades para que la gente sur-sureste est茅 al nivel de las del centro y del norte.

El diputado panista Joaqu铆n D铆az Mena subray贸 que es inaceptable la brecha de desigualdad que hay en las comunidades ind铆genas con el crecimiento econ贸mico que se da en los estados del centro.

Esta regi贸n, agreg贸, vive afectada por problemas y carencias sociales debido a la inequidad en la asignaci贸n de recursos p煤blicos. La zona sur-sureste ha sufrido problemas de analfabetismo, vivienda, falta de electricidad, de hospitales, de medicamentos y de m茅dicos.

Exhort贸 a los integrantes de la Comisi贸n a trabajar en equipo para que mejoren las condiciones en la zona, para ello, pedir谩n m谩s presupuesto para infraestructura.

La diputada Guadalupe Hern谩ndez Correa (Morena) dijo que es importante vincular los asuntos de la frontera sur con transparencia y anticorrupci贸n.

El diputado Liborio Vidal Aguilar (PRI) pidi贸 unir esfuerzos para sanar los graves problemas de desigualdad y atraso que padece la zona. Es necesario que la Comisi贸n genere un plan de trabajo espec铆fico. 鈥淭enemos la oportunidad de fortalecer los espacios de colaboraci贸n parlamentaria y ser un 贸rgano dentro del Legislativo que funja como interlocutor con los parlamentos centroamericanos para integrar un proyecto de desarrollo humano sustentable en la regi贸n鈥.

Otro tema que debe abordar la Comisi贸n, consiste en revisar el marco jur铆dico que regula las relaciones multilaterales y la actividad de los organismos p煤blicos, agreg贸.

De la misma bancada, la diputada Silvia Rivera Carbajal convoc贸 a los legisladores para que hagan propuestas buenas y viables que mejoren las condiciones de vida de la zona.

La legisladora priista, Liliana Ivette Madrigal M茅ndez pidi贸 que la Comisi贸n gestione ante la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica un presupuesto de 3 mil 130 millones de pesos para 2016. Es importante fortalecer una estrategia integral que vaya m谩s all谩 de s贸lo prohibir el ascenso de los inmigrantes al tren 鈥淟a Bestia鈥; trabajar para evitar el abuso y explotaci贸n de los menores de edad que viajan no acompa帽ados.

El legislador Samuel Chac贸n Morales, tambi茅n del PRI, dijo que se debe impulsar un convenio internacional de 鈥渁gua de r铆o鈥. Pidi贸 que se solicite a la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica 39 millones de pesos para construir espigones en Chiapas y bordos enrocados.

En su momento, el diputado Ad谩n P茅rez Utrera (MC) invit贸 a trabajar por encima de siglas pol铆ticas y colores. Es inaplazable reorientar las pol铆ticas p煤blicas de la regi贸n.

El diputado Luis Ignacio Avenda帽o Berm煤dez (PVEM) consider贸 que la Comisi贸n tiene que dar su opini贸n en el tema de la iniciativa de Zonas Econ贸micas Especiales.

Los diputados Guillermo Rafael Santiago Rodr铆guez (Morena); Janette Ovano Reazola (PAN); Salom贸n Majul Gonz谩lez (PRI); Luis de Le贸n Mart铆nez S谩nchez (PAN); coincidieron en revisar las reglas de operaci贸n porque 鈥渘o se puede ser medido con la misma vara que las zonas centro del pa铆s鈥. Pidieron que el trabajo legislativo se refleje en beneficios para la zona sur-sureste.

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación