19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0052 Pide Pleno a SRE exigir a Egipto r谩pida y exhaustiva investigaci贸n de ataque a connacionales
  • Adem谩s, fincar responsabilidades y severas sanciones a quienes cometieron tan lamentable agresi贸n; una exdiputada del PAN entre los muertos

 

15-09-2015.- La C谩mara de Diputados conden贸 en茅rgicamente y lament贸 los hechos ocurridos el domingo 13 de septiembre en la Rep煤blica 脕rabe de Egipto, donde perdieron la vida y resultaron heridos ciudadanos mexicanos, y solicit贸 a la Secretar铆a de Relaciones Exteriores (SRE) intensificar y acelerar los contactos diplom谩ticos para exigir al gobierno de aquella naci贸n una r谩pida y exhaustiva investigaci贸n que permita aclarar este suceso.

 

Al aprobar un acuerdo de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) para exhortar a la canciller铆a mexicana en ese sentido, consider贸 que ese suceso ser铆a imperdonable si se tratase de un error, y repudiable en cualquier caso, por lo que tambi茅n se debe exigir el establecimiento de las respectivas responsabilidades y las m谩s severas sanciones a quienes hayan cometido tan lamentable agresi贸n.

 

Tambi茅n, llam贸 a la SRE a proporcionar la debida y eficaz atenci贸n a los connacionales v铆ctimas de los hechos, en los que por una acci贸n a煤n no clarificada de las fuerzas armadas de aquella naci贸n unos perdieron la vida y otros resultaron heridos, y expres贸 su m谩s amplia y profunda solidaridad con las v铆ctimas y sus familias.

 

La diputada Soralla Ba帽uelos de la Torre (Nueva Alianza) exigi贸 una investigaci贸n exhaustiva que permita al gobierno mexicano conocer las razones de este incidente e hizo un llamado a las autoridades diplom谩ticas adscritas a zonas de constante conflicto a reforzar las medidas de alerta a quienes pretendan viajar a dichos destinos y evitar situaciones de riesgo.

 

Sandra Luz Falc贸n Venegas, legisladora de Morena, expres贸 su consternaci贸n por los sucesos de Egipto, en los que perdieron la vida al menos ocho mexicanos tras un ataque de las fuerzas de seguridad, y pidi贸 a la SRE otorgue todo el apoyo y asistencia a los familiares de las v铆ctimas, y exija al gobierno de Egipto una investigaci贸n de los hechos.

 

El diputado Jonadab Mart铆nez Garc铆a (Movimiento Ciudadano) solicit贸 que toda acci贸n del gobierno no s贸lo quede en una nota diplom谩tica, sino que se investigue a fondo y que la SRE pida a Egipto protecci贸n a los heridos y a los familiares de los fallecidos. 鈥淟os mexicanos no podemos seguir viajando al extranjero y seguir siendo v铆ctimas de este tipo de violencia y atentados鈥, coment贸.

 

Del PRD, el legislador Agust铆n Basave Ben铆tez mencion贸 que una de las personas que el gobierno egipcio da por muerta, es una ex diputada federal del PAN, Mar铆a Elena Cruz Mu帽oz. 鈥淒ebemos solidarizarnos con su familia, puesto que se trata de alguien que estuvo en este recinto. La diplomacia es actuar por el bien de M茅xico y los intereses del pa铆s. Un buen funcionario tiene que conducirse en茅rgicamente en casos como 茅ste. No basta decirlo, hay que ir y exigirle al gobierno de Egipto que haga las investigaciones鈥.

 

La diputada Brenda Vel谩zquez Valdez (PAN) confirm贸 que entre las v铆ctimas se encuentra la exlegisladora de su partido y luchadora de la equidad de g茅nero. Expuso que estos hechos son un error imperdonable y repudiable en todo el mundo. Por ello, la SRE debe exigir una investigaci贸n para sancionar a los responsables, as铆 como realizar las alertas correspondientes para garantizar la seguridad de los mexicanos que viven en aquel pa铆s.

 

Por el PRI, el legislador Braulio Mario Guerra Urbiola resalt贸 que los acontecimientos perpetrados en Egipto marcan una diferencia espec铆fica y desafortunada, porque no se generaron a partir de grupos terroristas o rebeldes, sino por elementos del Estado de esa naci贸n. 鈥淟os reprobamos, pero tambi茅n reconocemos la actuaci贸n pronta y expedita del gobierno de la Rep煤blica y de su canciller, por haberse trasladado al lugar de los hechos鈥.

 

Norma Edith Mart铆nez Guzm谩n, diputada de Encuentro Social, indic贸 que lo ocurrido en la Rep煤blica 脕rabe de Egipto exige de M茅xico una en茅rgica condena. 鈥淣o podemos permitir que esto se repita. No podr铆a llamarle accidente, porque fue una acci贸n que va m谩s all谩, que fue no s茅 si intencionada, no s茅 si producto de una falta de responsabilidad, eso nos lo dir谩n las investigaciones. Necesitamos que se les den facilidades a los deudos de las v铆ctimas y a los familiares de los compatriotas que a煤n permanecen en el hospital鈥.

 

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación