28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0085 Reciben diputados ocho minutas; una de ellas, sobre registros biom茅tricos en los servicios de salud

24-09-2015.- La C谩mara de Diputados recibi贸 ocho minutas del Senado de la Rep煤blica. De ellas, cinco modifican la Ley General de Salud. Con la reforma a su art铆culo 53 bis, se busca que los prestadores de los servicios de salud utilicen registros biom茅tricos y otros medios de identificaci贸n electr贸nica de los pacientes o asegurados.

 

Con esta medida se evitar谩n duplicidades y que las instituciones eroguen grandes cantidades de recursos para efectos de credencializaci贸n; contar con informaci贸n, a fin de incluirla en el Registro Nacional de Poblaci贸n, apoyado en la interoperabilidad entre las dependencias de la Administraci贸n P煤blica Federal, estatal y municipal, y ahorros en los tres niveles de gobierno. Fue enviada a la Comisi贸n de Salud.

 

A esa misma Comisi贸n se remiti贸 la minuta que reforma el art铆culo 32 de dicho ordenamiento, con el prop贸sito de especificar que la atenci贸n m茅dica podr谩 apoyarse en las Gu铆as de Pr谩ctica Cl铆nica y medios electr贸nicos, de acuerdo con las normas oficiales mexicanas emitidas por la Secretar铆a del ramo.

 

Tambi茅n, se conoci贸 el documento que reforma la fracci贸n VIII del art铆culo 134, para que la Secretar铆a de Salud y los gobiernos de las entidades realicen actividades de vigilancia epidemiol贸gica, de prevenci贸n y control del Virus del Papiloma Humano (VPH). Fue turnada a la Comisi贸n de Salud.

 

Una m谩s adiciona un p谩rrafo segundo al art铆culo 70 de dicha Ley, para que la Secretar铆a del ramo se coordine con los gobiernos de las entidades e impulsen acciones en materia de educaci贸n sexual y planificaci贸n familiar dirigidas a los adolescentes, ya que de acuerdo con el Consejo Nacional de Poblaci贸n (Conapo), s贸lo el 38.5 por ciento de las mujeres entre 15 y 19 a帽os utilizan alg煤n m茅todo anticonceptivo. Se mand贸 a la Comisi贸n de Salud.

 

Se recibi贸 el documento que modifica la fracci贸n II Bis del art铆culo 64 del mencionado ordenamiento, con el objetivo de crear al menos un banco de leche materna por cada entidad federativa, los cuales se establecer谩n en alguno de sus establecimientos de salud que cuenten con servicios neonatales. Fue canalizado a la Comisi贸n de Salud.

 

Otra minuta adiciona un segundo p谩rrafo al art铆culo 45 de la Ley Agraria, a fin de que todos los contratos de asociaci贸n o aprovechamiento de tierras ejidales sean inscritos en el Registro Nacional Agrario, y as铆 adecuar la legislaci贸n en defensa de los derechos humanos de los ejidatarios y comuneros respecto a su propiedad, goce de sus frutos y justas ganancias econ贸micas. Se mand贸 a la Comisi贸n de Reforma Agraria.

 

Se turn贸 a la Comisi贸n de Gobernaci贸n, la minuta que declara el 25 de octubre de cada a帽o como 鈥淒铆a Nacional de las Personas de Talla Peque帽a鈥, distingui茅ndose con el color verde y como el compromiso de legislar para concretar pol铆ticas p煤blicas a favor de su integraci贸n a programas sociales, de salud, educaci贸n, as铆 como a la igualdad de oportunidades en empleos y actividades productivas.

 

Una minuta reforma el art铆culo 7 de la Ley General de Educaci贸n, para incorporar la visi贸n de derechos humanos; promover la aplicaci贸n y uso responsable de la investigaci贸n, innovaci贸n cient铆fica y tecnol贸gica; prever dentro de los fines de la educaci贸n la prevenci贸n de accidentes; inculcar los conceptos y principios sobre el uso y aprovechamiento de las energ铆as renovables y no renovables; promover la ense帽anza financiera, la cultura del ahorro y la protecci贸n de datos, as铆 como la formaci贸n alimentaria, adopci贸n de h谩bitos saludables y la buena alimentaci贸n. Se remiti贸 a la Comisi贸n de Educaci贸n P煤blica y Servicios Educativos.

 

Por otra parte, del senador Mart铆n Orozco Sandoval (PAN) se recibi贸 una iniciativa que busca adicionar un tercer p谩rrafo al art铆culo 186 de la Ley del Impuesto sobre la Renta. La finalidad, incentivar a los patrones que contraten a estudiantes universitarios que por necesidad o deseo quieran insertarse en el mercado laboral desde que llevan a cabo sus estudios.

 

Se busca que aquellos patrones que los contraten y les paguen un salario, gocen de una deducci贸n adicional equivalente al 100 por ciento sobre los salarios efectivamente pagados a dichos estudiantes, cumpliendo los requisitos que para tal efecto determine el Servicio de Administraci贸n Tributaria. Fue enviada a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación