19 de febrero 2019
entrevistas
Ciudad de México, a 12 de febrero de 2019.
Querétaro, Querétaro, a 5 de febrero de 2019.
Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2018.

Monitoreo Radio TV Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 123
45678910
11121314151617
1819 20 21 22 23 24
25 26 27 28 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 0117 Recibe C√°mara de Diputados iniciativa del Ejecutivo que expide Ley Federal de Zonas Econ√≥micas Especiales

30-09-2015.- La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio cuenta de la recepción de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal que expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, y se adiciona el artículo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales,

 

Asimismo, con fundamento en lo dispuesto por el art√≠culo 18 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, fueron enviados dos oficios de la Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico, mediante los cuales entrega dictamen de impacto presupuestal.

 

La iniciativa tiene como propósito, en el marco de la planeación nacional del desarrollo, regular el establecimiento y la operación de Zonas Económicas Especiales para impulsar el crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de las regiones del país que tengan mayores rezagos sociales, a través del fomento de la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población.

 

Dichas Zonas serán consideradas áreas prioritarias de desarrollo y el Estado promoverá las condiciones e incentivos para que, con la participación del sector privado, contribuya al desarrollo económico y social de las regiones en las que se ubiquen, a través de una política industrial sustentable, con vertientes sectoriales y regionales.

 

La propuesta se turn√≥ a la Comisi√≥n de Econom√≠a para dictamen, y a la Comisi√≥n de Presupuesto y Cuenta P√ļblica para opini√≥n.

 

 

Comunicaciones

 

 

El Pleno recibió un oficio del diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez por el que comunicó que dejó de pertenecer al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

 

Asimismo, el legislador César Camacho, coordinador del PRI, informó la integración del diputado Giorgana Jiménez a este grupo parlamentario.

 

Enseguida, el presidente de la C√°mara de Diputados, Jes√ļs Zambrano Grijalva, inform√≥ que hoy 30 de septiembre venci√≥ el plazo determinado en el primer p√°rrafo del art√≠culo 63 de la Constituci√≥n Pol√≠tica, relativo a las inasistencias de diputados. ‚ÄúA partir de esta fecha, la Mesa Directiva dar√° cumplimiento a lo que dispone el art√≠culo 63 constitucional‚ÄĚ.

 

Comunicó que en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

 

De igual forma, invitó a los proponentes de efemérides para que entreguen a la Secretaría los textos respectivos para su incorporación al Diario de los Debates.

 

Efemérides

 

La diputada Carmen Salinas Lozano (PRI) suscribi√≥ una efem√©ride con motivo del aniversario de la creaci√≥n de la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica, el 29 de septiembre de 1921, lo cual ‚Äúfue un hecho decisivo para cambiar esta situaci√≥n y facilit√≥ la acci√≥n concurrente del gobierno federal de manera directa en todo el pa√≠s‚ÄĚ, afirm√≥.

 

El documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria, refiere que con ello se logró equilibrar un poco la desigual atención que estados y municipios brindaban a los servicios de educación. Subraya que José Vasconcelos, el primer titular de esta institución, formuló un nuevo sistema educativo para atender las necesidades de instrucción y formación académica de todos los sectores sociales.

 

La legislaci√≥n mexicana, indica, ha tenido un car√°cter progresista, ya que ha proclamado el derecho a la educaci√≥n para todo ciudadano y la ha considerado un factor de equidad y desarrollo social. No obstante, para garantizar los servicios educativos no basta con mejorar la cantidad y calidad de √©stos, sino dise√Īar programas basados en diagn√≥sticos que cuantifiquen pertinentemente los rezagos educativos y permitan establecer metas, orientar recursos y definir estrategias de intervenci√≥n espec√≠ficas.

 

El establecimiento del Sistema Nacional de Evaluaci√≥n Educativa, estim√≥, es un avance en este sentido; sin embargo, su reciente creaci√≥n a√ļn no permite obtener insumos para evaluar si se requiere una redefinici√≥n de objetivos y metas, en la medida en que no existe informaci√≥n relevante para calcular los logros alcanzados y las necesidades insatisfechas.

 

La diputada Teresa de Jes√ļs Liz√°rraga Figueroa (PAN) agend√≥ una efem√©ride relativa al D√≠a Mundial del Coraz√≥n, 29 de septiembre, que celebran las organizaciones Panamericana de la Salud y la Mundial de la Salud, y cuyo objetivo es dar a conocer a todo el mundo las enfermedades cardiovasculares, su prevenci√≥n, control y tratamiento.

 

La efem√©ride publicada en la Gaceta Parlamentaria, se√Īala que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, con m√°s de 17 millones de v√≠ctimas, que representa el 29 por ciento de las muertes globales y se estima que 7.2 por ciento de ellas corresponden a cardiopat√≠as coronarias, es decir, trastornos del coraz√≥n y vasos sangu√≠neos y 5.7 por ciento a accidentes cerebrovasculares, producidos por interrupciones del flujo sangu√≠neo al cerebro.

 

Entre las causas que ocasionan las enfermedades cardiovasculares se encuentran el tabaquismo, las dietas no cardiosaludables, el sedentarismo, la obesidad abdominal, la diabetes, los trastornos del metabolismo y la dislipidemia.

 

Esta fecha, resalt√≥, es una gran oportunidad para reflexionar sobre lo que se puede hacer desde las pol√≠ticas p√ļblicas ya que las afecciones cardiovasculares han superado por mucho el n√ļmero de muertes por alg√ļn tipo de c√°ncer, situaci√≥n que amerita una fuerte campa√Īa medi√°tica, as√≠ como medidas y pol√≠ticas de salud p√ļblica por parte del gobierno federal para disminuir los √≠ndices de mortalidad por enfermedades del coraz√≥n.

 

Posteriormente, levant√≥ la sesi√≥n y cit√≥ a la que tendr√° lugar ma√Īana jueves 1 de octubre, a las 10:00 horas.

 

- ooOoo ‚Äď

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2019:
| Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
difusión
comunicación