12 de agosto 2020
entrevistas
Monitoreo Radio TV Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 1083 Inauguran exposiciones pict√≥rica, fotogr√°fica y de proyectos tecnol√≥gicos

08-03-2016.- En el Palacio Legislativo de San L√°zaro se inauguraron tres exposiciones: pict√≥rica, fotogr√°fica y de proyectos, tituladas ‚ÄúMujeres Down en el Arte‚ÄĚ, ‚ÄúAgroglifos y simbolismo universal‚ÄĚ e ‚ÄúInnovaci√≥n y Tecnolog√≠a Limpia 2016‚ÄĚ, que permanecer√°n hasta el viernes 11 de marzo.

En el marco del D√≠a Internacional de la Mujer, el presidente de la Comisi√≥n de Cultura y Cinematograf√≠a, diputado Santiago Taboada Cortina (PAN), al inaugurar la muestra ‚ÄúMujeres Down en el Arte‚ÄĚ, reconoci√≥ el esfuerzo y trabajo de las artistas de la Fundaci√≥n Arte Down M√©xico, quienes, dijo, son una parte importante de la sociedad.

Consideró que con el arte se puede lograr no sólo que se expresen sino que sean mujeres más independientes; por lo que expresó su respaldo y apoyo.

Taboada Cortina resalt√≥ que la C√°mara de Diputados est√° abierta a recibir a todos los artistas y ‚Äúestamos muy sensibilizados con el esfuerzo que hacen‚ÄĚ.

El director de la Fundación Arte Down México, A.C, Arturo Kemchs, agradeció la invitación y el apoyo para que pintoras expongan en este recinto legislativo tan importante.

Ponderó que este hecho habla de que la Cámara de Diputados da cabida a personas con discapacidad y les ayuda a integrarse a la sociedad.

Explic√≥ que la funci√≥n de Arte Down es que por medio del arte se d√© a conocer a la gente que tienen muchos valores y cosas que expresar, y ‚Äúla fundaci√≥n lo √ļnico que hace es conducir a todas estas se√Īoritas‚ÄĚ.

‚ÄúInnovaci√≥n y Tecnolog√≠a Limpia 2016‚ÄĚ, en San L√°zaro

La Comisi√≥n de Cambio Clim√°tico que preside la diputada Mar√≠a de los √Āngeles Rodr√≠guez Aguirre (PAN), inaugur√≥ la exposici√≥n ‚ÄúInnovaci√≥n y Tecnolog√≠a Limpia 2016‚ÄĚ, la cual presenta una variedad de soluciones para reducir emisiones contaminantes y consumo de energ√≠a.

La muestra contiene proyectos de energía solar fotovoltaica y plantas de tratamiento biológicas, recuperación de agua pluvial, soluciones de eficiencia energética y de movilidad de cero-emisiones, manejo de residuos, jardines verticales y autos eléctricos.

Destaca la actividad de tecnologías limpias en actividades de producción de autos eléctricos, iluminación sustentable, generación de energía, pisos permeables, tratamientos de agua y desechos.

‚ÄúSe trata no s√≥lo de una exhibici√≥n de tecnolog√≠a limpia, sino de una muestra de innovaci√≥n, creatividad y soluciones viables para los sectores p√ļblico y privado‚ÄĚ, se√Īal√≥ la secretaria de la comisi√≥n, diputada Mar√≠a Ch√°vez Garc√≠a (Morena).

Agregó que México requiere el apoyo del sector privado, académico y la sociedad civil en general, a fin de reducir las emisiones de gases contaminantes en un 50 por ciento para el 2050, compromiso hecho durante la Cumbre de Cambio Climático que se llevó a cabo en París, en diciembre pasado.

Mencionó que dicha instancia legislativa tiene el objetivo de disponer de información, difusión y promoción de tecnologías limpias y bondadosas con el medio ambiente, y de ahí la importancia de esta exposición.

En el evento, organizado en colaboraci√≥n con GreenMomentum, empresa de inteligencia e innovaci√≥n especializada en tecnolog√≠a limpia, su vicepresidente de Tecnolog√≠a, Eduardo Carlos Hern√°ndez, precis√≥ que con la entrada en vigor de la Ley de Transici√≥n Energ√©tica, M√©xico adquiere una ‚Äúhoja de ruta‚ÄĚ para alcanzar en el 2024 que el 35 por ciento de la energ√≠a en el pa√≠s sea a partir de fuentes limpias.

‚ÄúAgroglifos y simbolismo universal‚ÄĚ

En el vest√≠bulo principal del Palacio Legislativo de San L√°zaro, se inaugur√≥ la exposici√≥n fotogr√°fica ‚ÄúAgroglifos y simbolismo universal‚ÄĚ de la autora Abril de Monserrat Morales, quien explic√≥ que exhibici√≥n tiene el prop√≥sito de mostrar la interpretaci√≥n, desde el punto de vista simb√≥lico, de im√°genes y revelaciones de manifestaciones de otros seres de la galaxia.

‚ÄúEs un legado inefable que merece todo nuestra atenci√≥n, respeto y estudio‚ÄĚ, asegur√≥ la autora.

Se pronunci√≥ por que la Unesco y otros organismos p√ļblicos permitan el estudio, investigaci√≥n y difusi√≥n de estos s√≠mbolos y, sobre todo, del significado trascendente que tienen ‚Äúporque los mensajes trascendentes constituyen el objetivo fundamental de estudio y difusi√≥n de los organismos y de todos los seres humanos‚ÄĚ.

Karina Esparza López, en representación de la diputada priista Sofía Del Sagrario De León Maza, aseguró que la exposición permitirá la posibilidad de adentrarnos a otras interpretaciones sobre la vida del arte, el espíritu y conectarnos con el universo que nos rodea.

Por su parte, Jaime Maussan explicó que la muestra artística tiene como propósito difundir que no estamos solos en el Universo y las imágenes que aparecen en los campos, es una vía de diálogo de otras inteligencias con los seres humanos.

Explic√≥ que los agroglifos son un misterio hasta el d√≠a de hoy que han generado todo tipo de comentarios y son un tema controversial, pues aparecen de la noche a la ma√Īana con figuras complejas y perfectas hasta en los m√°s peque√Īos detalles.

Este tipo de figuras, agreg√≥, han aparecido en los campos de diversos pa√≠ses como Inglaterra, Holanda Alemania, Francia, Espa√Īa, Rusia, Polonia, Checoslovaquia, Ucrania, Argentina, Brasil y M√©xico. Se trata, a veces, de mensajes en c√≥digo binario, morse, fractales, astron√≥micos, e incluso, de advertencia de peligro.

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | 01 | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación