25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 1083 Inauguran exposiciones pictórica, fotográfica y de proyectos tecnológicos

08-03-2016.- En el Palacio Legislativo de San Lázaro se inauguraron tres exposiciones: pictórica, fotográfica y de proyectos, tituladas “Mujeres Down en el Arte”, “Agroglifos y simbolismo universal” e “Innovación y Tecnología Limpia 2016”, que permanecerán hasta el viernes 11 de marzo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputado Santiago Taboada Cortina (PAN), al inaugurar la muestra “Mujeres Down en el Arte”, reconoció el esfuerzo y trabajo de las artistas de la Fundación Arte Down México, quienes, dijo, son una parte importante de la sociedad.

Consideró que con el arte se puede lograr no sólo que se expresen sino que sean mujeres más independientes; por lo que expresó su respaldo y apoyo.

Taboada Cortina resaltó que la Cámara de Diputados está abierta a recibir a todos los artistas y “estamos muy sensibilizados con el esfuerzo que hacen”.

El director de la Fundación Arte Down México, A.C, Arturo Kemchs, agradeció la invitación y el apoyo para que pintoras expongan en este recinto legislativo tan importante.

Ponderó que este hecho habla de que la Cámara de Diputados da cabida a personas con discapacidad y les ayuda a integrarse a la sociedad.

Explicó que la función de Arte Down es que por medio del arte se dé a conocer a la gente que tienen muchos valores y cosas que expresar, y “la fundación lo único que hace es conducir a todas estas señoritas”.

“Innovación y Tecnología Limpia 2016”, en San Lázaro

La Comisión de Cambio Climático que preside la diputada María de los Ángeles Rodríguez Aguirre (PAN), inauguró la exposición “Innovación y Tecnología Limpia 2016”, la cual presenta una variedad de soluciones para reducir emisiones contaminantes y consumo de energía.

La muestra contiene proyectos de energía solar fotovoltaica y plantas de tratamiento biológicas, recuperación de agua pluvial, soluciones de eficiencia energética y de movilidad de cero-emisiones, manejo de residuos, jardines verticales y autos eléctricos.

Destaca la actividad de tecnologías limpias en actividades de producción de autos eléctricos, iluminación sustentable, generación de energía, pisos permeables, tratamientos de agua y desechos.

“Se trata no sólo de una exhibición de tecnología limpia, sino de una muestra de innovación, creatividad y soluciones viables para los sectores público y privado”, señaló la secretaria de la comisión, diputada María Chávez García (Morena).

Agregó que México requiere el apoyo del sector privado, académico y la sociedad civil en general, a fin de reducir las emisiones de gases contaminantes en un 50 por ciento para el 2050, compromiso hecho durante la Cumbre de Cambio Climático que se llevó a cabo en París, en diciembre pasado.

Mencionó que dicha instancia legislativa tiene el objetivo de disponer de información, difusión y promoción de tecnologías limpias y bondadosas con el medio ambiente, y de ahí la importancia de esta exposición.

En el evento, organizado en colaboración con GreenMomentum, empresa de inteligencia e innovación especializada en tecnología limpia, su vicepresidente de Tecnología, Eduardo Carlos Hernández, precisó que con la entrada en vigor de la Ley de Transición Energética, México adquiere una “hoja de ruta” para alcanzar en el 2024 que el 35 por ciento de la energía en el país sea a partir de fuentes limpias.

“Agroglifos y simbolismo universal”

En el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, se inauguró la exposición fotográfica “Agroglifos y simbolismo universal” de la autora Abril de Monserrat Morales, quien explicó que exhibición tiene el propósito de mostrar la interpretación, desde el punto de vista simbólico, de imágenes y revelaciones de manifestaciones de otros seres de la galaxia.

“Es un legado inefable que merece todo nuestra atención, respeto y estudio”, aseguró la autora.

Se pronunció por que la Unesco y otros organismos públicos permitan el estudio, investigación y difusión de estos símbolos y, sobre todo, del significado trascendente que tienen “porque los mensajes trascendentes constituyen el objetivo fundamental de estudio y difusión de los organismos y de todos los seres humanos”.

Karina Esparza López, en representación de la diputada priista Sofía Del Sagrario De León Maza, aseguró que la exposición permitirá la posibilidad de adentrarnos a otras interpretaciones sobre la vida del arte, el espíritu y conectarnos con el universo que nos rodea.

Por su parte, Jaime Maussan explicó que la muestra artística tiene como propósito difundir que no estamos solos en el Universo y las imágenes que aparecen en los campos, es una vía de diálogo de otras inteligencias con los seres humanos.

Explicó que los agroglifos son un misterio hasta el día de hoy que han generado todo tipo de comentarios y son un tema controversial, pues aparecen de la noche a la mañana con figuras complejas y perfectas hasta en los más pequeños detalles.

Este tipo de figuras, agregó, han aparecido en los campos de diversos países como Inglaterra, Holanda Alemania, Francia, España, Rusia, Polonia, Checoslovaquia, Ucrania, Argentina, Brasil y México. Se trata, a veces, de mensajes en código binario, morse, fractales, astronómicos, e incluso, de advertencia de peligro.

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación