26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 1155 Presentan ante el Pleno 34 iniciativas de reformas a diversos ordenamientos

16-03-2016.- En la sesión de este miércoles, diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza presentaron 34 iniciativas que reforman diversos ordenamientos y se remitieron a las comisiones correspondientes para su dictaminación.

 

Cultura física y deporte en centros penitenciarios

 

Por el PRI, la diputada Montserrat Alicia Arcos Velázquez presentó iniciativa para indicar que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y las entidades federativas deberán coordinarse con las autoridades que integran el sistema penitenciario federal, a fin de proponer planes y programas que contribuyan a fomentar, promover y estimular el desarrollo de la activación física y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad.

 

Señala que el deporte no distingue géneros ni generaciones, tampoco contextos ni circunstancias. La importancia de la actividad física y el deporte, no sólo es para mejorar la calidad de vida, sino para prevenir el delito y coadyuvar en la reintegración social. La iniciativa que reforma diversas disposiciones de las leyes generales de Cultura Física y Deporte y de Educación, así como la que Establece las Normas Mínimas Sobre Readaptación Social de Sentenciados, se mandó a las comisiones unidas de Deporte y de Seguridad Pública.

 

Control y procedencia de acuerdos reparatorios

 

La legisladora del PAN, Lorena del Carmen Alfaro García, planteó reformas a los artículos 187, 188 y 189 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de indicar que no procederán acuerdos reparatorios cuando el imputado haya celebrado otros por delitos dolosos o los haya incumplido, independientemente del plazo que haya transcurrido entre el último acuerdo o por su incumplimiento.

 

Plantea que se llevará a cabo el desarrollo absoluto e irrestricto de la procuración y administración de justicia, en donde la eficiencia se mida en términos de resolver los asuntos de tipo penal de manera expedita, eficaz, transparente y sencilla, y se permita aplicar las penas alternativas que lleven a los delincuentes a reformarse y hacer un servicio por la comunidad a la que dañan con sus actos. Fue enviada a la Comisión de Justicia.

 

Prevención y control del virus del Zika

 

A la Comisión de Salud se canalizó una iniciativa de la diputada Araceli Madrigal Sánchez (PRD), que reforma el artículo 134 de la Ley General de Salud, con la finalidad de precisar que la Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas realicen actividades de vigilancia epidemiológica, de prevención y control del virus del Zika.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al 5 de marzo se habían confirmado 136 casos de Zika en el país, siendo 95 de mujeres y 41 de hombres. Los estados con mayor incidencia son Chiapas con 65 casos y Oaxaca con 55. Los síntomas son similares a los de otras infecciones por arbovirus, como el dengue, y consisten en fiebre, erupciones maculopapulares, conjuntivitis, mialgias, artralgias, malestar general y cefaleas, que suelen durar entre dos y siete días.

 

Turismo religioso

 

El diputado Andrés Fernández del Valle Laisequilla (PVEM) planteó modificar los artículos 16 y 17 de la Ley General de Turismo, para promover el turismo religioso e incluir a la Secretaría de Cultura dentro de las dependencias encargadas de elaborar y ejecutar el programa tendiente a fomentarlo.

 

De acuerdo con la Asociación Mundial de Turismo Religioso, el turismo de fe mueve al año a más de 300 millones de personas, representando una derrama económica de más de 18 mil millones de dólares. Se calcula que anualmente 30 millones de personas en México realizan visitas a lugares de culto, fundamentalmente católicas, siendo la Basílica de Guadalupe la máxima expresión de esta actividad. Se remitió a la Comisión de Turismo.

 

Apotegma “La buena ley debe moderar la opulencia y la indigencia”

 

Rogerio Castro Vázquez, legislador de Morena, presentó iniciativa para inscribir el apotegma: “La buena ley debe moderar la opulencia y la indigencia”, en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, y así retomar una frase del legado de José María Morelos, en los “Los Sentimientos de la Nación”.

 

Explica que esta frase es revolucionaria, de la época independentista, y tenemos que hacer una reflexión en cuanto a los privilegios, no solamente de los funcionarios, sino de todos aquellos que están vinculados al poder. “Estamos en una época no tan bélica pero sí políticamente coincidente con la época colonial. Hay un grupo que tiene privilegios y eso es lo que queremos hoy manifestar y que quede escrito en este Congreso de la Unión”. Fue turnada a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

 

Impedir que policías secuestradores vuelvan al cargo

 

Para evitar que cualquier servidor público de las fuerzas policiacas, que haya participado en un secuestro y haya sido sentenciado por esta causa, pueda volver a pertenecer a las fuerzas policiales, el diputado Germán Ernesto Ralis Cumplido (Movimiento Ciudadano) propuso modificar el artículo 18 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política.

 

Se sabe de la existencia de cárteles de policías secuestradores, como el de La Charola, que está integrado por más de 6 mil 500 policías, los cuales tienen una influencia en todo el país, comenta. “Tener a tantos policías involucrados en casos de secuestro, ocasiona que las víctimas no se atrevan a denunciar por el temor a represalias, lo que genera impunidad y contribuye a que sólo uno de 43 secuestros sean denunciados. En 2005 participaban miembros de la policía en 2 de cada 10 secuestros, en el 2015 participaron 8 de cada 10. Se mandó a la Comisión de Seguridad Pública.

 

Dominio directo de los nódulos polimetálicos

 

Fue enviada a la Comisión de Puntos Constitucionales, una iniciativa del legislador Carlos Federico Quinto Guillén (PRI), que reforma el artículo 27 de la Constitución Política, para establecer que corresponderá a la nación el dominio directo de los nódulos polimetálicos, tierras raras y metales pesados, también denominados como “oro gris”.

 

México es firmante de los ordenamientos internacionales que sustentan la explotación y uso comercial de estos nódulos, como el Reglamento sobre Prospección y Exploración de Nódulos Polimetálicos en la Zona Internacional, el Convenio de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, el Comité Especial de los Fondos Marinos y la Declaración de Principios que Regula los Fondos Marinos. Sin embargo, en la Constitución Política no está considerado este importante recurso de carácter estratégico.

 

Pena a intercepción ilícita de comunicaciones privadas

 

La diputada María Elena Orantes López (Movimiento Ciudadano) presentó ante el Pleno una iniciativa para reformar el Código Penal Federal y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para establecer penas en torno a la intercepción ilícita de comunicaciones privadas como correos, correo electrónico y telefonía fija y móvil, entre otros.

 

La propuesta de reforma no considera que obren indebidamente los padres que abran o ingresen a las cuentas de correo electrónico de sus hijos menores de edad, y los tutores respecto de las personas que se hallen bajo su dependencia, y los cónyuges entre sí. Se envió a las comisiones unidas de Justicia y de Radio y Televisión.

 

Plantean regular actividades de niños artistas

 

Con el propósito de regular las bases mínimas para las actividades de los denominados niños artistas, quienes realizan actividades de modelaje, actuación, interpretación, baile, canto, danza, doblaje y otros, la diputada Juana Aurora Cavazos Cavazos, del PRI, presentó una iniciativa para reformar la Constitución Política y las leyes Federal del Trabajo y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Destacó que a la fecha, no hay regulación en nuestro país que considere los esfuerzos físicos a los que son sometidos los niños artistas por las amplias jornadas de trabajo que realizan o la incompatibilidad de sus horarios laborales con los de descanso, esparcimiento y estudio. Se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen y a la Derechos de la niñez para opinión.

 

Consolidar el 911 como número único de emergencia y denuncia anónima

 

Marco Antonio Gama Basarte, legislador del PAN, propuso modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para evitar la propagación de números diversos de emergencia y de denuncia anónima, y consolidar como único el 911, definido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Asimismo, para cancelar la autorización de los códigos de servicios especiales, a los concesionarios que promuevan o presten servicios de urgencia o de denuncia anónima, además de facultar al Instituto Federal de Telecomunicaciones a emitir otras sanciones. Se turnó a la Comisión de Radio y Televisión.

 

Regular derechos agrarios en materia de herencia

 

El diputado Cándido Ochoa Rojas (PVEM) propuso reformar los artículos 17 y 18 de la Ley Agraria, a fin de que los beneficiarios del titular de bienes y derechos agrarios puedan acceder a los mismos en forma de herencia, conforme a la voluntad del autor de la sucesión, si deja un testamento, o bien, con los lineamientos de la sucesión legítima regulada por el Código Civil Federal.

 

Explicó que en el derecho civil está perfectamente regulada esta figura en dos rutas: la sucesión testamentaria y la sucesión intestamentaria. La primera es la voluntad del de jurius, del occiso; la segunda, es la interpretación que hace el juzgador que está previsto en la ley, de su voluntad, y el juez es el que dice quiénes son las personas que tienen derecho a heredar. Se turnó a la Comisión de Reforma Agraria.

 

Código Penal Federal debe considerar abuso de autoridad en contra de comerciantes ambulantes

 

Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, legislador de Morena, propuso modificar el Código Penal Federal a fin de considerar el abuso de autoridad en contra de los comerciantes ambulantes. Bajo el pretexto de garantizar la seguridad, los policías detienen a vendedores ambulantes, en su mayoría indígenas, que no se saben defender, les tiran su mercancía y sus productos, los destruyen sin ninguna explicación, arruinando los pocos bienes con los cuentan para poder subsistir.

 

La reforma al artículo 215 establece que cometen el delito de abuso de autoridad los servidores públicos que, ejerciendo sus funciones o con motivo de ellas, apliquen violencia a una persona sin causa legítima, la veje o la insultare, destruya injustificadamente las mercancías, productos artesanales, electrónicos y alimenticios, menoscabando el oficio o trabajo del cual dependa el individuo afectado para subsistir. Se envió a la Comisión de Justicia.

 

Enmendar ley para igualdad de remuneración económica entre hombres y mujeres

 

La diputada Arlette Ivette Muñoz Cervantes (PAN) presentó una iniciativa para enmendar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para incluir, dentro de la definición de violencia económica, aquellos hechos y omisiones que corrompan el principio de igualdad de remuneración económica entre hombres y mujeres, en el desempeño de un mismo trabajo o por la realización de trabajos que generen el mismo valor.

 

Dijo que pese a que en nuestro país se han logrado avances significativos en el marco jurídico e implementaciones de programas y políticas públicas para la consolidación de la igualdad de género, la equidad salarial aún no se refleja de manera íntegra en la vida cotidiana de las mujeres y está lejos de ser un factor de equilibrio al interior de nuestra sociedad. Se envió a la Comisión de Igualdad de Género.

 

Considerar incremento sostenido de la productividad como anexo transversal en Ley de Presupuesto

 

Carlos Hernández Mirón, diputado del PRD, presentó una iniciativa que modifica la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para incluir el fomento del incremento sostenido de la productividad, como uno de los anexos trasversales de dicha ley.

 

Esto implica estrechar la coordinación entre dependencias de la administración pública federal, los tres niveles de gobierno, para tener un diálogo continuo con los actores de la sociedad para elaborar diagnósticos, explicó el legislador. Se turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Incluir en el Código de Comercio el término de hipoteca inversa

 

El diputado Emilio Enrique Salazar Farías (PVEM) presentó iniciativa que crea un artículo 32 Bis 10 al Código de Comercio. El propósito, incluir dentro del Registro Único de Garantías Mobiliarias el término “hipoteca inversa”, esto para garantizar el capital que se le concede al pensionario, con la finalidad de apoyar monetariamente a los adultos mayores que posean una vivienda.

 

La propuesta enviada a la Comisión de Economía, señala que las hipotecas inversas podrán coordinar una nueva actividad productiva; que las personas dueñas de una vivienda y que actualmente tengan una edad de 65 años o más, puedan adquirir una renta vitalicia a través de una institución financiera por el bien inmueble en comento, sin perder de vista que la propiedad seguirá siendo suya hasta la muerte del principal.

 

Reformas a la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos

 

La Comisión de Cultura y Cinematografía analizará la iniciativa presentada por el legislador Ángel Antonio Hernández de la Piedra (Morena), la cual reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos para sustituir a la Secretaría de Educación Pública por la de Cultura como autoridad en la materia.

 

La propuesta terminaría con vacíos legales e inconsistencias entre las Leyes Orgánica del INAH, de la Administración Pública Federal, la que crea al INBA, la General de Bienes Nacionales, la de Asociaciones Religiosas y Culto Público y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal vigente, en las atribuciones relacionadas con monumentos arqueológicos, históricos y artísticos.

 

Establecer IEPS a embutidos no básicos

 

Por Movimiento Ciudadano, la diputada Claudia Corichi García dio a conocer iniciativa que reforma los artículos 2 y 8 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a fin de exentar del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a fabricantes, productos o importadores de embutidos no básicos que contengan nitrito de sodio.

 

La iniciativa turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público pretende que al imponer este impuesto, se logre ampliar la base de contribuyentes del IEPS y desincentivar el consumo de alimentos que contengan nitrito de sodio, ya que a estos productos se le atribuye el aumento en el riesgo de padecer cáncer de estómago y otros tipos de cánceres.

 

Reconocer derechos de propiedad intelectual de los pueblos y comunidades indígenas

 

Se canalizó a la Comisión de Puntos Constitucionales iniciativa de la diputada Karina Sánchez Ruiz (Nueva Alianza), la cual propone reconocer los derechos en materia de propiedad intelectual “colectiva” de pueblos y comunidades indígenas.

 

La iniciativa que reforma el artículo 2 de la Constitución, pretende que dentro de la autonomía de los pueblos y comunidades indígenas, apliquen sus propios sistemas normativos en la regulación, protección, control, explotación y desarrollo de la propiedad intelectual sobre su patrimonio cultural, conocimientos y expresiones culturales tradicionales.

 

Despenalizar la práctica de la eutanasia activa

 

El legislador Francisco Xavier Nava Palacios (PRD) presentó iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, con el propósito de despenalizar la práctica de la eutanasia activa y establecer el procedimiento legal para que pueda ser realizada por un médico especialista, al paciente en fase terminal.

 

Esta propuesta contempla la posibilidad de la “objeción de conciencia” de parte del médico que considere que practicar la eutanasia activa es contraria a sus creencias religiosas o morales, garantizando su sustitución por otro que no tenga ese impedimento. Se envió a las comisiones unidas de Justicia y Salud.

 

Publicar y difundir instructivos que prohíban uso de teléfonos celulares en hospitales

 

El diputado Miguel Ángel Sulub Caamal (PRI) presentó iniciativa que reforma el artículo 125 Bis d la Ley General de Salud, a fin de facultar a la Secretaría de Salud elabore, publique y difunda instructivos que prohíban el uso de teléfonos celulares dentro de recintos hospitalarios.

 

La propuesta suscrita por los diputados César Camacho Quiroz, Jorge Carlos Ramírez Marín y Manuel Vallejo Barragán, pretende crear una pauta oficial preventiva sobre seguridad hospitalaria, pues la exposición a los campos de radiofrecuencia (RF) emitidos por los teléfonos móviles suele afectar marcapasos o desfibriladores. Se remitió a la Comisión de Salud.

 

Declarar el 18 de noviembre “Día Nacional de las Mipymes Mexicanas”

 

Se envió a la Comisión de Gobernación iniciativa del priista Miguel Ángel Sulub Caamal, que propone declarar el 18 de noviembre como el “Día Nacional de las Mipymes Mexicanas”.

 

El legislador manifestó que México requiere fortalecer la formalidad de sus empresas y destacar la importancia de las Mipymes y su valor en el desarrollo de la economía, ya que constituyen 99.8 por ciento de las empresas del sector formal, generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto e integran el 72 por ciento del empleo formal del país.

 

 

Reformas al Reglamento de la Cámara de Diputados y Ley del Congreso General

 

El diputado Santiago Torreblanca Engell (PAN) presentó tres iniciativas que se canalizaron a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. La primera modifica el artículo 110 del Reglamento de la Cámara de Diputados, con la finalidad de precisar que en la presentación de reservas el proponente hará uso de la palabra para exponer la redacción de él o los artículos a modificar, de lo contrario no podrá discutirse.

 

La segunda reforma el artículo 97 del Reglamento de la Cámara de Diputados, para indicar que la junta directiva de cada comisión deberá circular a los diputados en formato impreso o electrónico, en un plazo máximo de 24 horas a partir de su aprobación en el seno de la comisión, el dictamen o la opinión que se turnará al pleno de la Cámara para su discusión y eventual aprobación.

 

Una tercera iniciativa, modifica el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General, con el propósito de crear la comisión ordinaria de Asuntos Político-Electorales en la Cámara de Diputados.

 

Proponen disminuir tarifas de museos

 

La diputada Cristina Ismene Gaytán Hernández (PRD) presentó iniciativa que reforma el artículo 288-A-1 de la Ley Federal de Derechos, a fin de disminuir las tarifas para el acceso a los museos publicadas en esta norma para el año 2016.

 

El objetivo es proteger y garantizar que la población pueda ejercer su derecho humano de acceder a la cultura y disfrutar de los bienes y servicios que el Estado proporciona, “a cambio de tarifas que no impacten de manera negativa en la línea mínima de bienestar de la población”. Se envió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

Proponen otorgar medalla al valor militar teniente José Azueta

 

Por el PVEM, la diputada Sara Paola Galico Félix Díaz propuso modificar el artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados para que otorgue anualmente la medalla al valor militar teniente José Azueta.

 

Actualmente los militares no reciben un reconocimiento civil, por ello se plantea entregar un premio cada año, a quienes realicen actos con valentía e intrepidez con riesgo de la propia vida, más allá de la llamada del deber, estando en combate contra los enemigos del Estado mexicano. Se turnó a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

 

Armonizar leyes que hacen referencia al salario mínimo como medida

 

A nombre del grupo parlamentario de Morena, el diputado Vidal Llerenas Morales presentó una iniciativa para modificar diversos ordenamientos con el objetivo de armonizar todas las leyes federales que hacen referencia al salario mínimo como medida, y que son ajenos a la materia salarial.

 

Con las modificaciones planteadas, se allana el camino a la desindexación efectiva del salario mínimo de todas leyes federales que lo contemplan. “El salario mínimo es mucho más que una simple unidad de medida: es el referente de justicia y equidad laboral que tiene una nación”, dijo. Se mandó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

Cámara de Diputados determine Reglas de Operación de los Programas Gubernamentales

 

En tu turno, el diputado Adán Pérez Utrera (Movimiento Ciudadano) expuso una iniciativa para reformar el artículo 73 de la Constitución Política para que el Congreso de la Unión tenga la facultad de expedir leyes generales en materia de Reglas de Operación de los Programas Gubernamentales, las cuales serían diseñadas por la Cámara de Diputados.

 

La idea es que si la Cámara de Diputados decide el destino de los recursos en el Presupuesto de Egresos, entonces, sea la que determine los instrumentos que permitan acceder a dichos recursos de manera pronta, fácil y con eficiencia, y que ello se vea reflejado en el bienestar de la población. Se remitió a la Comisión de Puntos Constitucionales.

 

Lenguas indígenas y el español sean con idéntico valor jurídico y social

 

El diputado Vitalico Cándido Coheto Martínez (PRI) propuso cambios al artículo 2o. de la Constitución Política para establecer que las lenguas indígenas que se hablan en el territorio nacional y el español sean lenguas nacionales, con idéntico valor jurídico y social.

 

La propuesta, explicó, se basa en la demanda que los pueblos y comunidades indígenas de nuestro país han planteado, por lo que es necesario e impostergable que se reconozca de forma expresa e inequívoca, que el español y las lenguas indígenas son lenguas nacionales, con idéntico valor. Se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales.

 

Hijos de reclusas tengan derecho a asistencia social

 

Por su parte, la diputada María García Pérez (PAN) planteó modificar el artículo 4o. de la Ley de Asistencia Social, a fin de que tengan derecho a este beneficio las niñas, niños y adolescentes, que se encuentren en situación de riesgo o afectados por nacer y permanecer en cualquier centro de prevención y readaptación social y/o ser hijas o hijos de madres de reclusas. Se envió a la Comisión de Salud.

 

La legisladora también propuso cambios a las leyes Orgánica de la Sociedad Hipotecaria Federal, y de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, así como del Código Civil Federal, con el objetivo de establecer la figura de hipoteca inversa, la cual tendría por finalidad que los adultos mayores puedan recibir el equivalente al valor comercial del inmueble en cuotas mensuales, mejorando así su pensión y nivel de vida. Se remitió a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Justicia.

 

Proponen definir “contaminación lumínica” y “luz intrusa o molesta”

 

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales analizará la iniciativa de la diputada Tania Victoria Arguijo Herrera (PRD) que reforma diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, con el propósito de adicionar la definición de “contaminación lumínica” y de “luz intrusa o molesta”.

 

Refirió que mucha de la iluminación exterior utilizada en la noche es ineficiente, demasiado brillante, mal dirigida, protegida de manera deficiente, y, en muchos casos, completamente innecesaria. Por ello, estimó necesario impulsar una política adecuada para la recuperación de la transparencia del cielo.

 

Alimentación y educación nutricional

 

Claudia Corichi García, diputada de Movimiento Ciudadano, planteó reformas al artículo 47 de la Ley General de Educación, con la finalidad de precisar que los programas de estudios de todos los niveles educativos deberán contemplar el tema de alimentación y educación nutricional.

 

Más de 28 millones de mexicanos están viviendo en carencia alimentaria y más de 48 millones con sobrepreso u obesidad. El país sufre una de las mayores crisis alimentarias, creadas por una falta de acceso a alimentos frescos y una invasión masiva de comida chatarra. Se turnó a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

 

Mecanismos de valuación de predios

 

La legisladora Bárbara Botello Santibáñez (PRI) planteó modificar los artículos 3, 8 y 9 de la Ley General de Asentamientos Humanos, para establecer mecanismos de valuación de predios, terrenos, suelo o construcciones en los centros de población, previo a realizar obras de mejoramiento en la infraestructura urbana.

 

Una correcta valuación inmobiliaria implica cobrar de manera adecuada el impuesto predial y evita que los dueños de propiedades especulen en su precio cuando las autoridades estatales o municipales requieran adquirirlas para ampliar, mejorar o construir infraestructura urbana. Se prende otorgar mayor certeza a las autoridades municipales. Fue canalizada a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

 

Posteriormente, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, concluyó la sesión y citó a la que tendrá lugar mañana jueves 17 de marzo, a las 11:00 horas.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación