28 de marzo 2023
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2023
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 1581 Diputados promueven punto de acuerdo para que la Permanente se pronuncie por recuperar a estabilidad en Brasil
  • ‚ÄúSituaci√≥n en mi pa√≠s pone en peligro a toda Latinoam√©rica‚ÄĚ, advierte ex ministra del gobierno de Dilma Rousseff

 

26-05-2016.- Diputados del PRD dieron a conocer que presentaron en la Comisión Permanente un punto de acuerdo mediante el cual esta soberanía se pronuncie para que los sectores económico, social y político de Brasil se unan, a fin de que ese país pueda recuperar la estabilidad.

 

El documento ya fue turnado a la Segunda Comisi√≥n -Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educaci√≥n P√ļblica- para su an√°lisis, informaron legisladores de ese grupo parlamentario en San L√°zaro.

 

H√©ctor Javier Garc√≠a Ch√°vez tambi√©n dio a conocer que varios diputados mexicanos asistir√°n al XXII Encuentro del Foro de S√£o Paulo ‚Äďdel 23 al 26 de junio, en El Salvador- para fijar posici√≥n y sacar resolutivos de solidaridad con el gobierno de Rousseff.

 

El prop√≥sito es que ‚Äúse reencausen las v√≠as democr√°ticas y constitucionales de Brasil, como motor fundamental de la democracia en Am√©rica Latina‚ÄĚ, afirm√≥ durante una reuni√≥n que sostuvieron con Tereza Helena Gabrielli Barreto Campello, quien fungi√≥ como ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre en el gobierno de Dilma Rousseff.

 

Por su parte, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo consider√≥ que la situaci√≥n brasile√Īa es un ‚Äúgolpe‚ÄĚ perpetrado por personajes vinculados a la corrupci√≥n y ‚Äúconservadores en su visi√≥n de desarrollo‚ÄĚ, quienes se vieron afectados con la pol√≠ticas p√ļblicas de Rousseff.

 

‚ÄúLos gobernantes electos por los ciudadanos no pueden ser removidos mediante una conjura pol√≠tica de un grupo de no respet√≥ el marco legal y jur√≠dico para hacer esto, se√Īal√≥ el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD.

 

‚ÄúEstaremos pendientes para que en el seno de la Comisi√≥n Permanente, el punto de acuerdo sea dictaminado‚ÄĚ, subray√≥ en el encuentro al que tambi√©n asisti√≥ Cecilia Soto Gonz√°lez, diputada perredista y ex embajadora de M√©xico en aquella naci√≥n sudamericana,

 

La legisladora calificó de compleja la situación de Brasil, e instó a analizar las razones de que se disolviera el apoyo parlamentario a Dilma Rousseff, quien llegó a tener más del 70 por ciento de popularidad entre la ciudadanía.

 

‚ÄúAl presidente Fernando Henrique Cardoso, el Partido de los Trabajadores le puso 19 impeachments y ninguno progres√≥. A Lula, tambi√©n, pero ninguno progres√≥, porque no hab√≠a condiciones pol√≠ticas para hacerlo. ¬ŅQu√© fue lo que pas√≥ ahora?, ¬Ņqu√© podemos aprender?‚ÄĚ, pregunt√≥.

 

En su oportunidad, la ex ministra brasile√Īa Tereza Helena Gabrielli Barreto Campello advirti√≥ que la situaci√≥n que atraviesa su pa√≠s ‚Äúpone en peligro a toda Latinoam√©rica‚ÄĚ, donde grupos conservadores ‚Äúpueden tomar como ejemplo el proceso de destituci√≥n de Dilma Rousseff, para tambi√©n quitar a sus presidentes en turno‚ÄĚ.

 

‚ÄúComo no es abiertamente un golpe armado ‚Äďlo cual me preocupa-, no es tan f√°cil identificar. En este sentido, da una f√≥rmula, da alas a otros pa√≠ses en donde se pueda ver esta experiencia brasile√Īa y decir que tambi√©n ellos lo pueden hacer‚ÄĚ, subray√≥.

 

Quien ocupara la cartera de titular de Desarrollo Social y Combate al Hambre en el gabinete de Rousseff, calific√≥ el impeachment de la mandataria como una ‚Äúmaniobra maquillada‚ÄĚ.

 

Las razones fueron ‚Äúinventadas‚ÄĚ por parte de un reducido grupo de oposici√≥n y que derivan de una ‚Äúonda conservadora‚ÄĚ, dijo y apunt√≥ que la Carta Magna de Brasil precisa cr√≠menes por los cuales se puede destituir a un presidente.

 

Empero, explic√≥, el retraso de transferencias de recursos a programas p√ļblicos y la reorganizaci√≥n del presupuesto, motivos que dieron origen al proceso contra Rousseff, no ameritan su salida.

 

En la sesi√≥n de la C√°mara de Diputados brasile√Īa donde se inici√≥ este procedimiento ‚Äúning√ļn legislador supo, efectivamente, dar la raz√≥n por la que la presidenta deb√≠a sufrir un impeachment‚ÄĚ, sostuvo.

 

Adem√°s, continu√≥, ex mandatarios brasile√Īos que incurrieron en faltas similares, y otros sobre quienes recaen sospechas de corrupci√≥n, no se les acus√≥.

 

Por otra parte, admiti√≥ que en su momento hizo falta avalar una reforma pol√≠tica para evitar este tipo de controversias, y otra para democratizar a los medios, que abonan a que la poblaci√≥n ‚Äúse encuentre insatisfecha‚ÄĚ con Rousseff.

 

-- ooOoo ‚Äď-

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación