24 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 2537 Diputados conocen minuta sobre Día Nacional de la Lucha contra el Parkinson

15-11-2016.- La Cámara de Diputados turnó a comisiones seis minutas del Senado de la República. Una busca declarar el 11 de abril de cada año, como el Día Nacional de la Lucha contra el Parkinson, y así emprender acciones que ayuden a combatir este padecimiento.

 

El documento enviado a la Comisión de Gobernación precisa que en México se registran más de 500 mil personas con Parkinson, y se prevé que en diez años la cifra se duplicará a un millón de pacientes.

 

Alerta que este daño neurológico ha comenzado a presentarse a partir de los 40 años de edad, cuando anteriormente se diagnosticaba después de los 60, y si bien se desconoce el origen, existen factores de riesgo como golpes craneoencefálicos, antecedentes familiares, exposición a pesticidas, tabaquismo, entre otros.

 

Otra minuta adiciona los artículos 109 Ter y 109 Quáter a la Ley General de Salud, para que el Centro Mexicano de Clasificación de Enfermedades, cuente con un instrumento jurídico que sustente su creación y garantice el desarrollo de sus funciones.

 

Dicho órgano será coordinado por la Secretaría de Salud y estará encargado de normar, vigilar y promover el uso correcto de la familia de clasificaciones internacionales de la Organización Mundial de la Salud, así como desarrollar las categorizaciones que se requieran en el país. Se mandó a la Comisión de Salud.

 

A la Comisión de Justicia, se enviaron cuatro minutas. La que adiciona un segundo párrafo al artículo 222 Bis del Código Federal de Procedimientos Civiles, para determinar que en los juicios en los que una o ambas partes tengan alguna discapacidad intelectual y/o mental, las sentencias deberán contener además un complemento con la redacción de la misma, bajo un formato de lectura fácil y realizarse los ajustes necesarios para asegurar que las partes comprendan los términos de la resolución.

 

Una más adiciona un cuarto párrafo al artículo 58 del Código Civil Federal, a fin de determinar la obligación del juez del Registro Civil para registrar en el acta de nacimiento, el nombre solicitado, con estricto apego a las formas orales, funcionales y simbólicas de comunicación pertenecientes a las lenguas indígenas.

 

La que modifica el artículo 246, fracción II y se adiciona un artículo 248 Ter al Código Penal Federal, integrando al corredor público, como uno de los fedatarios públicos que serán sancionados en caso de certificar hechos que no sean ciertos, o bien den fe de lo que no consta en autos, registros, protocolos o documentos.

 

Se impondrá prisión de dos a seis años y de 100 a 300 días multa a quien haga declaraciones falsas ante corredor público o notario público, y se afecten bienes o derechos que sean competencia de la Federación.

 

El documento que reforma y adiciona el artículo 381 del Código Penal Federal, se devuelve para los efectos de la Fracción E del artículo 72 Constitucional, prevé imponer de dos a siete años de prisión a quien robe cable de cobre y a consecuencia de ello se produzca la interrupción de servicios públicos y básicos.

 

Las modificaciones del Senado consisten en sustituir la palabra robo por la de apoderamiento, así como perfeccionar el tipo penal, ampliándolo a cuando el objeto del apoderamiento sea cable de cobre, aluminio, acero, níquel o cualquier otro medio que sirva para la prestación de un servicio público y a consecuencia de ello se produzca su interrupción.

 

La Cámara de Senadores remitió el acuerdo para que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación y de las entidades federativas, en conjunto con los organismos públicos de protección de los derechos humanos, fortalezcan y, en su caso, instrumenten programas de promoción, capacitación, enseñanza y actualización permanente en materia de derechos humanos dirigidos a servidores públicos, con el fin de robustecer la cultura de respeto y la vigencia de los derechos humanos.

 

Fue remitida a la Comisión de Hacienda y Crédito Público una iniciativa del senador Fernando Enrique Mayans Canabal (PRD), que reforma los artículos 2 y 3 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a fin de incentivar el desarrollo del cultivo del cacao y eliminar el IEPS de 8 por ciento a los productos derivados del cacao.

 

El Senado de la República devolvió para efectos de la Fracción D del artículo 72 Constitucional, el expediente con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 70 de la Ley Agraria, la cual proponía administrar el uso de la parcela escolar a través del Comisariado Ejidal o Comunal y del Consejo de Vigilancia. Se remitió a la Comisión de Reforma Agraria.

 

También, regresó para efectos de la Fracción D del artículo 72 Constitucional, el expediente que contiene proyecto de decreto que adiciona la fracción VI al artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social, toda vez que en el año reciente se han legislado y establecido políticas públicas en materia de prevención del embarazo en adolescentes y anticoncepción. Fue canalizado a la Comisión de Desarrollo Social.

 

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación