29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 2619 Conocen diputados dictamen sobre usurpaci贸n de identidad

24-11-2016.- El Pleno cameral conoci贸 para tr谩mite de publicidad dos dict谩menes que ser谩n discutidos y votados en pr贸xima sesi贸n. Uno adiciona un art铆culo 430 al C贸digo Penal Federal, para incluir un cap铆tulo en materia de usurpaci贸n de identidad.

 

Se establece que comete este delito, el que por s铆 o por interp贸sita persona, usando cualquier medio l铆cito o il铆cito, se apodere, apropie, transfiera, utilice o disponga de datos personales sin autorizaci贸n de su titular o bien suplante la identidad de una persona, con la finalidad de cometer un il铆cito o favorecer su comisi贸n.

 

Plantea imponer una pena de uno a seis a帽os de prisi贸n y de 400 a 600 d铆as multa y, en su caso, la reparaci贸n del da帽o que se hubiera causado, a quien cometa el delito de usurpaci贸n de identidad.

 

Las penas aumentar谩n hasta en una mitad, cuando el il铆cito sea cometido por servidor p煤blico que, aprovech谩ndose de sus funciones, tenga acceso a bases de datos o por quien se valga de su profesi贸n para ello.

 

El segundo dictamen reforma la fracci贸n XI del art铆culo 4, y el cuarto p谩rrafo del art铆culo 18 de la Ley Federal de Producci贸n, Certificaci贸n y Comercio de Semillas, para considerar la formaci贸n de recursos humanos y redes de conocimiento para la generaci贸n de empresas semilleras nacionales con apoyo de Instituciones de Ense帽anza Superior y Tecnol贸gica y Centros de Investigaci贸n.

 

Para ello, se establece que es atribuci贸n de la Secretar铆a de Agricultura, Ganader铆a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci贸n (Sagarpa): promover y apoyar la conformaci贸n y consolidaci贸n de empresas nacionales productoras y distribuidoras de semillas.

 

Tambi茅n, deber谩 incluir en los programas para el desarrollo de la investigaci贸n, capacitaci贸n, extensi贸n y vinculaci贸n en materia de semillas, la formaci贸n de redes de conocimiento.

 

 

Minutas

 

 

Se conocieron tres minutas del Senado de la Rep煤blica. Una reforma el art铆culo 45 de la Ley General para la Inclusi贸n de las Personas con Discapacidad, para que la junta de gobierno del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusi贸n de las Personas con Discapacidad (CONADIS) sea presidida por el titular de la Secretar铆a de Desarrollo Social. Fue enviada a la Comisi贸n de Atenci贸n a Grupos Vulnerables.

 

Otra, modifica diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusi贸n de las Personas con Discapacidad, a fin de incorporar el t茅rmino inclusi贸n social de las personas con discapacidad, a efecto de que sea utilizado en favor de este grupo de la poblaci贸n. Se canaliz贸 a la Comisi贸n de Atenci贸n a Grupos Vulnerables.

 

Una m谩s, reforma el art铆culo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecol贸gico y la Protecci贸n al Ambiente, con el prop贸sito de especificar prohibiciones que impidan garantizar, desde los tres niveles de gobierno, trato digno y respetuoso hacia los animales, incluyendo organizar, inducir o provocar peleas de perros. Se remiti贸 a la Comisi贸n de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Comunicaciones

 

 

La Mesa Directiva comunic贸 que se dieron por atendidas dos proposiciones en comisiones, sobre la recarga del acu铆fero de La Paz y conflictos agrarios en el Estado de M茅xico.

 

Los diputados Alejandro Gonz谩lez Murillo (Encuentro Social), Mar铆a Elo铆sa Talavera Hern谩ndez (PAN), Jes煤s Sesma Su谩rez (PVEM), Mar铆a del Rosario Rodr铆guez Rubio (PAN), Gabriela Ram铆rez Ramos (PAN), Jos茅 M谩ximo Garc铆a L贸pez (PAN) y Virgilio Dante Caballero Pedraza (Morena), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas que hab铆an presentado.

 

El Senado de la Republica inform贸 sobre la elecci贸n de la senadora Lorena Cu茅llar Cisneros (PRD), como secretaria de la Mesa Directiva para el Segundo A帽o de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

 

De la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP) se recibi贸 documento donde informa que durante el mes de octubre de 2016, el Servicio de Administraci贸n Tributaria, a trav茅s de las autoridades aduaneras competentes, 煤nicamente destin贸 mercanc铆as perecederas, de f谩cil descomposici贸n o deterioro. Fue enviado a la Comisi贸n de Econom铆a.

 

A la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico se turn贸 un informe de la SHCP, que contiene los empr茅stitos y obligaciones inscritos en el Registro de Obligaciones y Empr茅stitos de Entidades Federativas, Municipios, correspondiente al periodo del 1 de julio al 30 de septiembre de 2016.

 

La Secretar铆a de Gobernaci贸n (Segob) remiti贸 el Informe Semestral sobre el uso de endeudamiento de Petr贸leos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, correspondiente al primer semestre de 2016. Fue turnado a la Comisi贸n de Energ铆a.

 

De igual modo, la Segob respondi贸 a un punto de acuerdo aprobado por la C谩mara de Diputados, en relaci贸n con los servicios que se proporcionan en el 鈥淗ospital General 450鈥 de Durango.

 

La Comisi贸n Nacional de Cultura F铆sica y Deporte (Conade), contest贸 a una proposici贸n avalada por la C谩mara de Diputados, para otorgar un reconocimiento a los deportistas mexicanos con S铆ndrome de Down que participaron en los Primeros Juegos de la Trisom铆a celebrados en Florencia, Italia.

 

El Congreso de Zacatecas respondi贸 a un punto de acuerdo aprobado por la C谩mara de Diputados, sobre el cumplimiento de la 鈥淐onvenci贸n sobre la Eliminaci贸n de todas las formas de Discriminaci贸n Contra la Mujer鈥.

 

Se canaliz贸 a la Comisi贸n de Educaci贸n P煤blica y Servicios Educativos una iniciativa del Congreso de Baja California Sur, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente, a fin de precisar diversos elementos relativos al ingreso, evaluaci贸n y permanencia en el servicio profesional docente.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación