16 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 1974 Diputados solicitan a SRE informe pormenorizado sobre visita de Donald Trump

06-09-2016.- La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores, remita al Congreso de la Unión un informe pormenorizado de antecedentes, condiciones, desarrollo y resultados de la visita del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Desde su curul, el diputado Salvador Zamora Zamora (Movimiento Ciudadano) agradeció que la Jucopo haya presentado este acuerdo, pues se necesita que la SRE informe de la visita del político estadounidense.

 

Cecilia Romero Castillo, legisladora del PAN, expresó que el informe que se solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores, “se debió haber pedido a los asesores más cercanos al presidente Peña, como el secretario de Hacienda y su consejero jurídico. Ya vemos cuál ha sido el rechazo nacional e internacional a esta decisión del Ejecutivo federal, que no ha traído sino ridículo ante la opinión pública nacional e internacional”.

 

La diputada Rocío Nahle García (Morena) se congratuló con el acuerdo de la Jucopo y agradeció a todos los coordinadores de los grupos parlamentarios por el consenso. “No fue redacción exclusiva de ningún grupo”, aclaró.

 

Día Mundial Sin Automóvil

 

En votación económica, se avaló otro acuerdo de la Jucopo, por el que la Cámara de Diputados se suma a la conmemoración del Día Mundial Sin Automóvil que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de septiembre.

 

Para ello, se pide a diputados, diputadas y a trabajadores del Poder Legislativo no utilizar automóviles particulares y optar por medios de trasporte público o no motorizado.

 

Considerando, asimismo, que la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros de este Poder, así como las coordinaciones administrativas de cada uno de los grupos parlamentarios, emitan las disposiciones correspondientes para que los vehículos oficiales no circulen dicho día.

 

Además, se exhorta al Senado de la República, al Poder Judicial de la Federación, a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, y entidades federativas así como municipios, a sumarse a la conmemoración de Día Mundial Sin Automóvil, aconsejándose emitir las disposiciones administrativas correspondientes para que los vehículos oficiales no circulen el día 22 de septiembre, siempre y cuando no sean esenciales para la atención ciudadana o de emergencia.

 

El acuerdo precisa que el "Día Mundial Sin Automóvil" es una conmemoración que busca concientizar a las personas para que conozcan y utilicen medios de trasporte alternativos al automóvil, no motorizados, difundiendo sus beneficios y ventajas para la calidad de vida, la calidad del aire, el medio ambiente y el ordenamiento urbano.

 

La diputada Verónica Delgadillo García (Movimiento Ciudadano) se congratuló de que por segundo año consecutivo, esta Cámara “logró apropiarse de esta iniciativa que se realiza a nivel internacional con el objetivo de replantearnos los sistemas de movilidad y la forma en la que pensamos a las ciudades”.

 

Declaratoria de emergencia para Uruapan, Michoacán

 

 

La Cámara de Diputados, a través de un acuerdo de la Jucopo y aprobado en votación económica, exhortó a la Secretaría de Gobernación, a la Coordinación General de Protección Civil, para que en conjunto emitan la Declaratoria de Desastre Natural para efectos de las Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en virtud de los daños provocados por las lluvias atípicas e impredecibles que se presentaron el 2 de septiembre, en el municipio de Uruapan, Michoacán.

 

Desde su curul, los diputados Erik Juárez Blanquet (PRD) y Omar Noé Bernardino Vargas (PVEM), se solidarizaron a este llamado para declarar zona de desastre al municipio que sufrió graves afectaciones, y expresaron su respaldo por apoyar otros ayuntamientos dañados.

 

Acuerdo días inhábiles

 

En votación económica, el Pleno aprobó el acuerdo de la Mesa Directiva sobre los días inhábiles para efectos de los cómputos de los plazos de dictaminación durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

 

Para el 2016, viernes 16 de septiembre; miércoles 2 de noviembre; lunes 21 de noviembre (feriado por el domingo 20 de noviembre), así como del lunes 19 de diciembre al viernes 30 de diciembre.

 

En 2017, lunes 6 de febrero (feriado por el domingo 5 de febrero); lunes 20 de marzo (feriado por el martes 21 de marzo); del lunes 10 de abril al viernes 14 de abril (Semana Santa); el lunes 1 de mayo y el viernes 5 de mayo.

 

Se precisa que la Mesa Directiva determinará lo conducente en caso de que la dinámica de los trabajos legislativos haga necesaria la modificación del presente Acuerdo.

 

 

Consejeros del PAN ante el INE

 

En la sesión, se comunicó la modificación de legisladores del Grupo Parlamentario del PAN como consejeros del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral. Se dio de baja al diputado Carlos Alberto de la Fuente Flores, y de alta, a Apolinar Casillas Gutiérrez. Cargo, como consejero suplente.

 

Se recibieron de la Secretaría de Gobernación tres oficios con los que remite el Cuarto Informe de Labores de las secretarías de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público y de Turismo.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, expresó que en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

 

Posteriormente, Bolaños Aguilar concluyó la sesión y citó a la que tendrá lugar el jueves 8 de septiembre, a las 11:00 horas.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación