28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 1985 Ante el PEF 2017, Comisi贸n de Ganader铆a busca reuni贸n con autoridades para conocer ejecuci贸n de programas 2016

 

07-09-2016.- La Comisi贸n de Ganader铆a, que preside el diputado Oswaldo Guillermo Ch谩zaro Montalvo (PRI), acord贸 convocar a autoridades de este rubro, para conocer el desempe帽o y ejecuci贸n de los programas del ramo en 2016, c贸mo se han ejercido los recursos, hasta d贸nde han cumplido metas y objetivos, as铆 como establecer criterios de an谩lisis del Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n (PEF) 2017.

 

Se aprob贸 que la junta directiva de la Comisi贸n establezca el formato, la metodolog铆a y enliste las inquietudes de los diputados respecto al ejercicio del presupuesto del ramo en 2016, 鈥渜ue es el objetivo m谩s importante鈥.

 

El legislador por Veracruz, indic贸 que se requiere comunicaci贸n e intercambiar informaci贸n con representantes, sobre todo del gobierno federal, aunque no es exclusivo de una sola secretar铆a, como a la de Agricultura, Ganader铆a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci贸n (Sagarpa), sino que puede trascender a otras entidades de la administraci贸n p煤blica federal, para tener informaci贸n y evaluar el posicionamiento de la Comisi贸n frente al reto del PEF del pr贸ximo a帽o.

 

La convocatoria, precis贸, no elude la responsabilidad de los legisladores de llamar a comparecer a los funcionarios, pues se les convoca y queda dispuesto que sea de la manera m谩s r谩pida, expedita y efectiva 鈥搎ue vengan lo m谩s r谩pido posible鈥 鈥測 no pone calificativos a procedimientos que puedan significar m谩s tiempo y tr谩mites鈥.

 

A帽adi贸 que 鈥渆l aparato burocr谩tico, la normatividad y la falta de trabajo efectivo de llegar a tirar por la borda todo el objetivo de cualquier programa que busca fomentar, desarrollar y proteger las actividades pecuarias鈥, por lo que la ejecuci贸n de los programas debe ser objeto de vigilancia y trabajo permanente.

 

La informaci贸n que se obtenga ser谩 referencia importante para analizar y aprobar el PEF 2017, refrescar谩 los datos y la percepci贸n -con base en la ejecuci贸n del presupuesto en 2016- de lo que se deba corregir o fortalecer para el pr贸ximo a帽o.

 

Expres贸 que no se tiene un estimado de lo que se requerir谩 para el sector en 2017. 鈥淢a帽ana se recibir谩 la propuesta del Paquete Econ贸mico, de manera que debemos partir del an谩lisis de c贸mo nos hemos desempe帽ado en 2016 y de la propuesta del Ejecutivo para 2017, y veremos la postura que tomar谩 la Comisi贸n鈥.

 

Durante la reuni贸n, el secretario de la Comisi贸n, 脫scar Garc铆a Barr贸n (PRI), mencion贸 la importancia de ser puntuales en los requerimientos de informaci贸n a los funcionarios y plante贸 establecer, con base en las atribuciones legales, las comparecencias necesarias para que cumplan con sus obligaciones jur铆dicas de informar a los legisladores.

 

El diputado Gerardo Federico Salas D铆az (PAN) manifest贸 su inter茅s por 鈥渉acer equipo con Sagarpa鈥 y reconoci贸 la responsabilidad del Legislativo de conocer en qu茅 gasta, las pol铆ticas p煤blicas que impulsa y la situaci贸n actual de la ganader铆a, la leche y c贸mo piensa enfrentarla, 鈥減ues se habla de subejercicios y malas aplicaciones鈥.

 

Luis Agust铆n Rodr铆guez Torres (PAN), tambi茅n secretario de la Comisi贸n, mencion贸 la importancia de fijar una postura ante el Presupuesto 2017, pues se han designado recursos a los mismos programas, ante un entorno cambiante que requiere m谩s atenci贸n y se mida en inversi贸n y no en gasto. Se pronunci贸 por que haya una medici贸n precisa de resultados para todos, 鈥渘o s贸lo para organizaciones gremiales que luego se convierten en apoyos partidistas鈥.

 

El diputado Omar Bernardino Vargas (PVEM) consider贸 necesario establecer una estrategia para elaborar el presupuesto del sector en 2017 y que la Sagarpa informe sobre los programas y componentes que m谩s demanda tuvieron, as铆 como establecer una mesa de trabajo para fortalecer la propuesta de la Comisi贸n respecto a los recursos del a帽o pr贸ximo.

 

Del PRD, el diputado H茅ctor Peralta Grappin se帽al贸 que se debe establecer una metodolog铆a para la reuni贸n con los funcionarios, y conocer el esquema de ejercicio del gasto por programa, c贸mo se ha aplicado y a qui茅nes se ha apoyado con esos recursos, entre otras cosas.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación