25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 1990 Pleno remite al INE iniciativa ciudadana “Por la vida y la familia”

08-09-2016.- El Pleno cameral recibió un oficio de José Lara Sánchez, presidente del Centro Cultural y Orientación Civil Concertación A.C, por el que presenta la iniciativa ciudadana “Por la vida y la familia”, que adiciona y modifica distintos párrafos del artículo 4 de la Constitución Política.

 

Conforme al documento leído por el secretario de la Mesa Directiva, diputado Andrés Fernández del Valle Laisequilla (PVEM), se recibieron 93 cajas cerradas y selladas que dicen contener las firmas que la respaldan.

 

Andrés Fernández indicó que “con fundamento en el artículo 132 numeral 1 inciso a) de la Ley Orgánica del Congreso General, la iniciativa ciudadana se remitió al Instituto Nacional Electoral (INE), a efecto de que verifique el cumplimiento de los requisitos señalados en la ley”.

 

El INE tiene un plazo no mayor a 30 días naturales, contados a partir de la recepción del expediente, para verificar que el documento cubra los requerimientos de ley, de acuerdo con ese artículo.

 

Comprobará, a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE), dentro del plazo ya mencionado, que los nombres de quienes hayan suscrito la iniciativa ciudadana aparezcan en las listas nominales de electores y que la suma corresponda en un número equivalente a cuando menos el 0.3 por ciento de la lista nominal de electores.

 

Una vez que se alcanzó ese requisito porcentual, la Dirección Ejecutiva del RFE deberá realizar un ejercicio muestral para corroborar la autenticidad de las firmas, de acuerdo con los criterios que defina al respecto.

 

 

Comunicaciones

 

De la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se recibió oficio donde informa del cambio en la integración de juntas directivas de comisiones ordinarias, organismos internacionales, grupos de amistad y de trabajo.

 

Las diputadas Norma Xóchitl Hernández Colín (Morena) y María Elena Orantes López (Movimiento Ciudadano) solicitaron retirar de los registros parlamentarios las iniciativas que habían presentado –por separado- sobre la Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta en Zonas Metropolitanas y la que reforma los artículos 4, 30 y 34 de la Constitución Política, respectivamente.

 

En tanto, la Comisión Permanente remitió un acuerdo del Congreso de Nuevo León, en el que se exhorta al Congreso de la Unión para que, en el ámbito de sus atribuciones, etiqueten en el Paquete Fiscal 2017 los recursos necesarios para la creación del Parque Lineal de la Boca. Se mandó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

A esa misma comisión, se turnó el acuerdo de la Permanente que exhorta a la Cámara de Diputados a que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, considere una partida presupuestal para continuar con el pago a ex braceros.

 

También, se canalizó al Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) un acuerdo en el que se le exhorta considere realizar un estudio que contemple la proyección sobre los recursos requeridos para el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la próxima década.

 

El Senado de la República mandó dos acuerdos: el que comunica la integración de su Junta de Coordinación Política y sobre su calendario de sesiones para el Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

 

La Secretaría de Gobernación envió diversos oficios. En uno, responde a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a las estrategias transversales contra el robo de identidad.

 

Otro se refiere al Informe Anual 2015 del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas. Fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública.

 

También se recibió el Cuarto Informe de labores de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Comunicaciones y Transportes, de Cultura, de Defensa Nacional, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de Economía, de Educación Pública, de Energía, de la Función Pública, de Marina, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Relaciones Exteriores, de Salud, de Trabajo y Previsión Social, y de la Procuraduría General de la República.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones remitió el Segundo Informe Trimestral de Actividades 2016, que se canalizó a la Comisión de Comunicaciones, y el documento que contiene el informe Previo de Resultados de Gestión 2016 del Órgano Interno de Control del Instituto, el cual se turnó a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

 

A su vez, el Congreso de San Luis Potosí respondió a dos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, relativos a las disposiciones que permiten a los menores de edad contraer matrimonio.

 

La Consejería Jurídica de Oaxaca dio contestación a una proposición avalada por la Cámara de Diputados, relativa a fortalecer las campañas de difusión sobre la presencia de la araña violinista y los efectos de su picadura.

 

De la Secretaría General de Gobierno de Puebla se recibió respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, por el que se considera el cambio climático una amenaza a la seguridad nacional.

 

A la Comisión de Puntos Constitucionales se enviaron dos iniciativas de los congresos de Nayarit y de Tamaulipas, que buscan adicionar un tercer párrafo al artículo 71 de la Constitución Política, para establecer que cualquiera de las cámaras del Congreso, a través de sus comisiones ordinarias, podrá convocar a las legislaturas locales cuando se discutan iniciativas de reformas o adiciones constitucionales o alguna ley que implique la armonización de su legislación, para que mediante la representación de sus integrantes emitan sus posicionamientos al respecto.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación