25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 2133 Turnan a la Comisi贸n de Presupuesto 20 proposiciones de senadores sobre el PEF 2017

27-09-2016.- La C谩mara de Diputados recibi贸 20 puntos de acuerdo suscritos por senadores de diversos grupos parlamentarios, donde solicitan que la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica, en el proceso de an谩lisis, discusi贸n y aprobaci贸n del Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n para 2017, considere y destine recursos para varios rubros.

 

Los documentos, enviados a esa instancia legislativa, plantean partidas presupuestarias necesarias y suficientes para la implementaci贸n y funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupci贸n; subsanar las deudas existentes con diversas empresas a nivel nacional e internacional, y garantizar la salud de los mexicanos.

 

Tambi茅n, para el Fondo del Sur-Sureste; a pacientes con sarcoma en el Instituto Nacional de Cancerolog铆a, a fin de reducir rezagos en la atenci贸n odontol贸gica; el desarrollo de los pueblos ind铆genas; a un Fondo de Accesibilidad en el Transporte P煤blico para las Personas con Discapacidad y para los Fondos Metropolitanos.

 

Se busca apoyar, asimismo, la implementaci贸n de los centros de asistencia social; la inversi贸n y financiamiento destinado a programas sociales; la atenci贸n de la enfermedad denominada Hipertensi贸n Arterial Pulmonar; el Programa de Impulso a la Movilidad Urbana Sustentable, y la terminaci贸n del tramo San Blas-El Fuerte-Choix, Chihuahua.

 

Informe de la Comisi贸n Especial de Ayotzinapa

 

El Pleno cameral conoci贸 el segundo informe semestral de actividades correspondientes al periodo del 1 de marzo al 31 de agosto de 2016 de la Comisi贸n Especial para continuar las Investigaciones y dar seguimiento a los resultados del GIEI, designado por la CIDH, relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, a alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Ra煤l Isidro Burgos鈥.

 

Comisi贸n de la Ciudad de M茅xico en el Senado

 

De igual modo, se recibi贸 la minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley Org谩nica del Congreso General, para que la Comisi贸n del Distrito Federal del Senado de la Rep煤blica se le denomine Comisi贸n de la Ciudad de M茅xico, y as铆 dar congruencia terminol贸gica a la Constituci贸n.

 

Se busca lograr congruencia t茅cnica con los ordenamientos que competen a la C谩mara de Senadores, y que las referencias que existan al 鈥淒istrito Federal鈥, sustituirlas por la menci贸n de la 鈥淐iudad de M茅xico鈥, y que las referencias sobre 鈥淓stados y el Distrito Federal鈥, se reemplacen por 鈥渆ntidades federativas鈥. Fue enviada a la Comisi贸n de R茅gimen, Reglamentos y Pr谩cticas Parlamentarias.

 

Comunicaciones

 

En la sesi贸n, se recibi贸 de la Secretar铆a de Gobernaci贸n (Segob) los informes finales de las Fichas de Monitoreo y Evaluaci贸n 2015-2016 de los programas presupuestarios a cargo de la Procuradur铆a Federal del Consumidor. Se canalizaron a las comisiones de Presupuesto y Cuenta P煤blica y de Desarrollo Social.

 

De igual modo, la Segob respondi贸 a un punto de acuerdo aprobado por la C谩mara de Diputados, referente a la conmemoraci贸n del D铆a Mundial sin Autom贸vil.

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado dio contestaci贸n a una proposici贸n avalada por la C谩mara de Diputados, sobre la promoci贸n y fortalecimiento de la atenci贸n preconcepcional en el sector salud.

 

La Secretar铆a de Desarrollo Social remiti贸 las Fichas de Evaluaci贸n y Monitoreo 2015-2016 de diversos programas a su cargo. Se turnaron a la Comisi贸n de Desarrollo Social.

 

Se recibi贸 del senador Socorro Sof铆o Ram铆rez Hern谩ndez (PRI) una proposici贸n por la que se exhorta a diversas secretar铆as y a la C谩mara de Diputados a tomar acciones para fortalecer las cadenas productivas de mezcal artesanal y ancestral. Fue remitida a la Comisi贸n de Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

De la senadora Silvia Guadalupe Garza Galv谩n (PAN) se conoci贸 iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes Aduanera, del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, Federal de Derechos y de la Propiedad Industrial, cuya finalidad es establecer est铆mulos fiscales a los contribuyentes que generen sistemas de producci贸n, productos o innovaci贸n en materia de energ铆a renovable. Se mand贸 a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación