19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 3528 Se turna a comisiones iniciativa ciudadana para que precio de combustibles no sea mayor de 10 pesos

25-04-2017.- La Mesa Directiva turnó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, la iniciativa ciudadana de Maribel Martínez Ruíz, Magdalena del Socorro Núñez Monreal y Gabriela Moreno Mayorga, que reforma y deroga diversas disposiciones de las leyes de Hidrocarburos y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, para establecer que el precio de competencia de las gasolinas y el diésel no sea mayor de 10 pesos el litro.

 

El documento menciona que de esta forma, y en caso de necesitar un reajuste el valor del combustible, el gobierno federal deberá tomar de las reservas internacionales el monto necesario para mantener el precio de 10 pesos por litro.

 

Argumenta que, de acuerdo con cifras oficiales, la recaudación por IEPS para este año será de 284 mil 432.3 millones de pesos que, al tipo de cambio de 20 pesos por dólar, representa sólo 14 mil 221 millones de dólares; es decir, “ni 10 por ciento de los más de 175 mil millones de dólares de reserva que el Banco de México tiene en su poder”.

 

Indica que ante el fracaso de la Reforma Energética, el gobierno está cambiando el esquema de producir más gasolina buena y barata por el de comprarla en el exterior, a empresas extranjeras residentes en México y a precios internacionales. De hecho, subraya, “se importa 60 por ciento de las gasolinas que se consumen en el país y, paralelamente, el gobierno cierra refinerías como parte de su política pública de exterminio de Pemex”.

 

Previamente, la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral remitió el informe de resultados de la validez de firmas que respaldan la solicitud de iniciativa ciudadana que reforma y deroga diversas disposiciones de las leyes de Hidrocarburos y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

 

Comunicaciones

 

De la coordinación del grupo parlamentario de Encuentro Social, se comunicó que la diputada Melissa Torres Sandoval solicitó su separación como integrante de esta fracción para quedar como legisladora sin partido.

 

En votación económica, se avaló un acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre cambios de integrantes de comisiones ordinarias.

 

Los diputados Juan Carlos Ruiz García y Rocío Matesanz Santamaría, del PAN, así como Rosalinda Muñoz Sánchez (PRI) y Julio Saldaña Morán (PRD), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas y proposición que habían presentado.

 

La Comisión Nacional del Agua informó que de los ingresos excedentes recaudados al término del primer trimestre del presente ejercicio fiscal, no se realizó asignación de recursos a los municipios y prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento inmersos en el Programa de Devolución de Derechos. Se mandó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Agua Potable y Saneamiento.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones respondió a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, por el que se exhorta a su titular y al de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a considerar, en el ámbito de sus atribuciones, el diseño de políticas públicas que permitan alcanzar la meta de recepción de señales radiodifundidas digitales en todas las viviendas del país.

 

La Consejería Jurídica de Oaxaca dio respuesta a dos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, para promover entre niños y adolescentes la cultura de la denuncia de actos violentos en su contra y a fin de contribuir a mitigar el cambio climático y enfrentar sus efectos adversos-

 

Del gobierno de Chihuahua, se conoció respuesta a una proposición avalada por la Cámara de Diputados, para llevar a cabo acciones interinstitucionales preventivas de incendios forestales y de las afectaciones a la población.

 

La Secretaría de Gobierno de Guanajuato dio contestación a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, referente a realizar acciones para atender la violencia contra niños y adolescentes en el hogar.

 

En la sesión, la Secretaría de Gobernación (Segob) respondió a 14 puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente, sobre justicia laboral; atención a niños con trastorno del espectro autista; prevención y control del cáncer testicular; extracción de hidrocarburos en Nuevo León; especialistas en el área de patologías fetales y afectaciones del sueño a causa del uso excesivo de dispositivos electrónicos.

 

También, en cuanto a la protección civil en lenguas indígenas; descargas de líquidos residuales en ríos, lagunas y playas de Bahía de Banderas, Nayarit; prevenir problemas de ceguera irreversible por glaucoma; fondos decomisados y actos de corrupción del magistrado Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

 

De igual modo, para esclarecer la procedencia de los recursos confiscados en Estados Unidos al ex tesorero del gobierno de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, y sobre el operativo especial de vigilancia en gasolineras para evitar y denunciar actos de especulación.

 

La Segob remitió información relativa a las contrataciones por honorarios que realicen los ejecutores de gasto durante el ejercicio fiscal de 2017, del sector medio ambiente y recursos naturales, correspondiente al primer trimestre. Se canalizó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Fue enviado a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Economía y de Fomento Cooperativo y Economía Social, el primer informe trimestral para el ejercicio fiscal de 2017 de los programas sujetos a reglas de operación “S” y otros subsidios “U” a cargo de la Secretaría de Economía.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación