28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 3542 México y Singapur refrendan vínculos de cooperación para ampliar lazos de crecimiento y solidaridad

25-04-2017.- El presidente del grupo de amistad México – Singapur, diputado Christian Joaquín Sánchez Sánchez (PRI), señaló que las reformas estructurales aprobadas en México representan nuevas oportunidades de inversión para esa nación en industrias como la energética, turística y de infraestructura.

 

Singapur ofrece, por su parte, acceso al mercado del sureste asiático, tecnologías y conocimientos aplicables para el beneficio de la sociedad.

 

En reunión con parlamentarios de Singapur, el legislador destacó que ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 22 de diciembre de 1975, estrechándose la relación bilateral, persiguiendo objetivos comunes, intensificando flujos comerciales y buscando la prosperidad compartida.

 

Se han sumado lazos que unen, como el mecanismo de cooperación económica Asia Pacifico y el acuerdo para la promoción y protección recíproca de las inversiones que dan cuenta del nivel de entendimiento alcanzado entre México y Singapur.

 

México es un actor comprometido con la paz global, la autodeterminación de los pueblos, la cooperación internacional para el desarrollo y el libre mercado. Este gobierno ha planteado como prioridades de la política exterior, ampliar el destino de las exportaciones y las fuentes de inversión, y profundizar en las relaciones bilaterales y diálogo político, indicó.

 

El diputado Juan Antonio Meléndez Ortega (PRI) resaltó que hay muchas oportunidades en las que ambas naciones pueden trabajar juntas, y que se tiene el interés de visitar el parlamento en Singapur.

 

De la misma bancada la diputada María Soledad Sandoval Martínez, expresó que el intercambio comercial de México con Singapur se va a fortalecer más con este acercamiento.

 

La legisladora María Eloísa Talavera Hernández (PAN) manifestó su aprecio por la colaboración que han tenido ambos países en los tratados de libre comercio; consideró que se puede fortalecer el tema de la cooperación en materia de ciencia y tecnología.

 

Por su parte, la diputada María Del Rocío Rebollo Mendoza (PRI) agradeció la disposición que tiene Singapur al facilitar y fortalecer los tratados de libre comercio así como el intercambio comercial con nuestro país, y que busquen oportunidades que beneficien a México.

 

La presidenta del Parlamento de la República de Singapur, Halimah Yacob, dijo que México es un socio económico clave para Singapur en Latinoamérica. El comercio bilateral ha crecido constantemente en los últimos diez años, elevándose a una tasa anual de casi seis por ciento a pesar de la crisis financiera mundial de 2008 a 2009, detalló.

 

Comentó que a partir del año pasado, el comercio bilateral se incrementó a tres mil cien millones de dólares, mientras que la inversión directa en México, alcanzó 630 millones de dólares estadounidenses.

 

En 1975 establecieron relaciones diplomáticas, trabajando y forjando lazos más fuertes en foros internacionales e importantes, con el fin de avanzar juntos ya que comparten valores e ideales en común como el trabajo, el respeto mutuo y la apertura.

 

Subrayó que el motivo de su visita coincide con más de 40 años de amistad entre los países y que avanzan con resolución para fortalecer la relación en los próximos 40 años y más allá. Las compañías de Singapur han encontrado buenas alianzas en México teniendo 43 empresas actualmente.

 

El presidente del Grupo Parlamentario Regional Singapur- América del Parlamento de esa nación, Ang Wei Neng, argumentó su deseo para que ambos países puedan fortalecer sus lazos para un mejor intercambio.

 

El presidente de la Comisión de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento de la República de Singapur, Vikram Nair, expuso que su país y México fueron los que más apoyaron el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), que por el momento está detenido, mas no desaparecido, y por lo cual es importante mantener su defensa.

 

Singapur y México están muy distantes geográficamente, pero en cuanto a ideas en particular y el apoyo al comercio, ambas naciones están del mismo lado, comentó.

 

El Cónsul Honorario de la República de Singapur en México, Eduardo Henkel Pérez Castro, señaló que estas reuniones ayudan a que la relación entre México y Singapur sea cada vez más fuerte, ya que son países muy complementarios que lo único que necesitan es crear puentes de enlace.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación