16 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 3561 Diputados solicitan a Ejecutivo emprender acciones para cumplir con programas de revalidaci贸n de estudios

27-04-2017.- La C谩mara de Diputados exhort贸 al Ejecutivo federal a emprender las acciones necesarias para dar cumplimiento a los programas y acciones establecidos en el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educaci贸n, publicado en el Diario Oficial de la Federaci贸n el 22 de marzo de 2017, en materia de revalidaci贸n de estudios.

 

El acuerdo de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica, aprobado en votaci贸n econ贸mica, tambi茅n solicita al Ejecutivo, a trav茅s de la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, que en el caso de darse subejercicios, excedentes, ahorros y econom铆as en el sector p煤blico, estos recursos se destinen de manera preferente a fortalecer el gasto p煤blico, en especial aquel dirigido a programas a favor de la equidad, a la formaci贸n y actualizaci贸n docente.

 

Asimismo, a la inversi贸n en infraestructura y al cumplimiento de las metas previstas en la implementaci贸n del nuevo modelo educativo presentado el 13 de marzo de 2017.

 

Oficios

 

Se recibieron cuatro contestaciones de la Secretar铆a de Gobernaci贸n a puntos de acuerdos aprobados por la C谩mara de Diputados. Una de ellas, relativa a que el Poder Ejecutivo federal y la Secretar铆a del Trabajo y Previsi贸n Social (STPS) continuar con la implantaci贸n de medidas para generar oportunidades laborales en el pa铆s y enfrentar, de manera exitosa, la amenaza de deportaci贸n masiva de connacionales por Estados Unidos.

 

Otra, relativa a incentivar la acuacultura y pesca sustentables en la zona del alto golfo de California; evitar el uso ilegal de las redes de enmalle y fortalecer la vigilancia para combatir la caza ilegal de pez totoaba y asegurar la supervivencia de la vaquita marina.

 

Una m谩s, en relaci贸n a que la Comisi贸n Nacional del Agua realice la verificaci贸n del correcto funcionamiento de la tecnolog铆a utilizada para determinar con exactitud las temperaturas promedio de Guerrero. Por 煤ltimo, para que la STPS concrete las acciones que permitan evaluar la pertinencia de adherirse al Convenio 189 de la OIT, sobre trabajadoras y trabajadores dom茅sticos.

 

Del mismo modo, la Secretar铆a de Salud envi贸 el primer informe trimestral de 2017 de diversos programas sobre el presupuesto ejercido entregado a los beneficiarios a nivel cap铆tulo y concepto de gasto. Se envi贸 a la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

Asimismo, remiti贸 la informaci贸n relativa a las contrataciones por honorarios que realizan los ejecutores de gasto, al monto y ejercicio de los subsidios otorgados por las dependencias y entidades, y a los programas sujetos a reglas de operaci贸n. Se mand贸 a las comisiones de Salud, de Hacienda y Cr茅dito P煤blico y a la de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

Por su parte, la Secretar铆a de Relaciones Exteriores dio a conocer que entr贸 en operaci贸n el portal de internet Transparencia Protecci贸n, con informaci贸n detallada de los recursos destinados al Programa de Atenci贸n de Mexicanos en Estados Unidos de Am茅rica, y de los cinco rubros de asistencia comprendidos en el programa. Se canaliz贸 a la Comisi贸n de Relaciones Exteriores.

 

La Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico remiti贸 oficio en el que inform贸 que durante el primer trimestre de 2017, la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Econ贸micas Especiales no realiz贸 ninguna contrataci贸n por honorarios. Se turn贸 a las comisiones de Econom铆a y de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

Se recibi贸 comunicaci贸n de la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica con la que se remiti贸 informaci贸n de las unidades responsables sobre el destino de los recursos federales que reciben las universidades e instituciones p煤blicas de educaci贸n media superior y superior, correspondiente al primer trimestre del ejercicio de 2017.

 

La Secretar铆a de Gobierno de la Ciudad de M茅xico remiti贸 contestaci贸n a punto de acuerdo, aprobado por la Comisi贸n Permanente, relativa a establecer los Lineamientos para el Programa de Estabilidad Laboral, publicado en la Gaceta Oficial capitalina el 31 de diciembre de 2014, con el prop贸sito de que no se lleven a cabo despidos injustificados de quienes han prestado servicios al amparo de tales lineamientos.

 

Tambi茅n se recibieron cuatro contestaciones del congreso de Zacatecas a puntos de acuerdo aprobados por la C谩mara de Diputados sobre dise帽ar pol铆ticas en materia de cambio clim谩tico, recursos econ贸micos para dar cumplimiento pleno a los derechos de los ni帽os y los adolescentes, ampliar incentivos fiscales en ciencia, tecnolog铆a e innovaci贸n y estacionamientos adecuados para personas con discapacidad y embarazadas.

 

Por su parte, los diputados Guadalupe Gonz谩lez Su谩stegui, Jes煤s Sesma Su谩rez, Carlos Lomel铆 Bola帽os, Carlos Barrag谩n Amador, Juan Fernando Rubio Quiroz y Mar铆a Antonia C谩rdenas Mariscal, solicitaron el retiro de diversas iniciativas y puntos de acuerdo.

 

Minutas

 

Durante la sesi贸n se recibieron tres minutas. Una de ellas reforma los art铆culos 51 Bis 1, 61, 61 Bis, 144 y 404 de la Ley General de Salud relativo a las vacunas. Se envi贸 a la Comisi贸n de Salud.

 

La segunda minuta es para declarar el 15 de agosto D铆a Nacional del Cine Mexicano; se canaliz贸 a la Comisi贸n de Gobernaci贸n. Y la otra, modifica la Ley de Educaci贸n Militar del Ej茅rcito y Fuerza A茅rea Mexicanos, a fin de promover la igualdad de g茅nero. Se turn贸 a la Comisi贸n de Defensa Nacional.

 

Tambi茅n se recibi贸 una iniciativa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constituci贸n Pol铆tica, en materia de cl谩usula de conciencia y secreto profesional de los periodistas. Se mand贸 a la Comisi贸n de Puntos Constitucionales.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación