26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 3586 Cámara de Diputados avala 35 dictámenes con puntos de acuerdo en diversos asuntos

28-04-2017.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó 35 dictámenes con puntos de acuerdo en materia de energía, medio ambiente, recursos naturales, pesca, asuntos migratorios, derechos de la niñez, transportes, infraestructura, protección civil, deportes y violencia de género, entre otros.

 

Exhorto a Sener y Pémex sobre proyecto “Aceite Terciario del Golfo”

 

 

De la Comisión de Energía avalaron un dictamen con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos, transparentar el estado actual del proyecto “Aceite Terciario del Golfo”, respecto a los avances, el monto total de inversión a la fecha, resultados e impacto social en los municipios que lo componen, así como lo que se tiene proyectado.

 

Plantean a CFE publicar actividades de exploración en Los Negritos, Michoacán, y atienda cobros indebidos

 

 

Avalaron exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a hacer públicas las actividades de exploración realizadas en el área geotérmica de Los Negritos, Michoacán, en términos del artículo de la Ley de Energía Geotérmica.

 

Asimismo, que la CFE, en términos del Convenio de Colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fortalezca y priorice en la ciudad de Durango, la atención de quejas por concepto de cobro indebido del servicio de energía eléctrica.

 

Recuperación y conservación del parque nacional “El Veladero”

 

 

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se avaló solicitar al titular del Poder Ejecutivo de la Federación, para que a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el gobierno de Guerrero y el ayuntamiento de Acapulco de Juárez, pongan en marcha acciones para la recuperación y conservación del parque nacional “El Veladero”.

 

Combatir altos niveles de contaminación en la zona de Miravalle, en Guadalara

 

 

Otro exhorta el gobernador de Jalisco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de la entidad, así como al presidente municipal de Guadalajara a que, en el ámbito de sus atribuciones implementen medidas urgentes que combatan los altos niveles de contaminación ambiental en la zona Miravalle, en Guadalajara, a fin de evitar mayores daños a la salud de los habitantes.

 

Ejercicio oportuno de recursos en Oaxaca destinados a conservación de carreteras

 

 

De la Comisión de Infraestructura, uno que exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que instruya al Centro de Oaxaca en la materia, ejercer oportunamente los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2017, destinados a la conservación, mantenimiento y reconstrucción de carreteras federales en esa entidad.

 

Verificar trabajos de construcción de carretera de Atizapán-Atlacomulco

 

 

De la misma Comisión que solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, verifique los trabajos de construcción del tramo Atizapán-Atlacomulco, como parte de la carretera México-Guadalajara, y concluya su construcción para que los beneficios puedan ser aprovechados por la ciudadanía.

 

Piden a Segob reforzar acciones sobre horarios de contenidos en televisión

 

 

De la Comisión de Derechos de la Niñez, diputados avalaron exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en el ámbito de sus competencias, refuerce acciones para verificar se respeten horarios de transmisión de contenidos de televisión con base a criterios de clasificación establecidos.

 

Reconocimiento a DIF nacional por su XL Aniversario

 

 

De la misma instancia legislativa, aprobaron dictamen con punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exprese su reconocimiento al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia por su XL aniversario, como organismo encargado de promover acciones en favor de la niñez.

 

Creación de Centros de Justicia para las Mujeres y reforzar acciones del programa integral para prevenir violencia

 

 

De la Comisión de Igualdad de Género, se exhorta a los titulares de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres, del poder ejecutivo de Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo, a que coordinen junto con las autoridades federales que correspondan, la creación de los Centros de Justicia para las Mujeres.

 

Otro exhorta a la Secretaría de Gobernación dar puntual seguimiento y reforzar acciones inherentes al cumplimiento de las 13 acciones del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, contenidas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, acordes al artículo 42.

 

Establecer mecanismo para recibir a repatriados en Zacatecas

 

 

De la Comisión de Asuntos Migratorios, aprobaron dictamen que exhorta al titular del Ejecutivo de Zacatecas a reforzar e implementar las medidas necesarias dentro de sus facultades conferidas, a fin de establecer mecanismos contundentes para recibir a ciudadanos mexicanos repatriados de los Estados Unidos a esta entidad.

 

Fomentar aprovechamiento sustentable de la pesca

 

 

De la Comisión de Pesca, se exhorta al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a que haga públicos los resultados de convenios o acuerdos de coordinación suscritos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con Marina, bajo lo dispuesto en las normas en la materia, a fin de orientar, ordenar, fomentar y regular el manejo integral y aprovechamiento sustentable de esta actividad.

 

Realizar estudios en la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado

 

 

Otro solicita al titular del Ejecutivo Federal para que, a través de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, por medio del Instituto Nacional de Pesca y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, realicen estudios en la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, para determinar el estado actual de conservación de la totoaba.

 

Garantizar y fomentar participación de deportistas en la Olimpiada Nacional 2017

 

La Comisión de Deporte, exhorta al titular de la Comisión de Deporte y a los integrantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, para que en el ámbito de sus atribuciones garanticen y fomenten la participación de los deportistas individuales y de conjunto en la Olimpiada Nacional 2017.

 

Aniversario de la promulgación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

 

De la Comisión de Igualdad de Género exhorto al reconocimiento del décimo aniversario de la promulgación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.

 

Fortalecer institucionalización de políticas de igualdad de género

 

De la Comisión de Igualdad de Género avalaron exhorto al Poder Ejecutivo federal, a los titulares de las 32 entidades federativas, a las presidentas y los presidentes municipales de la república mexicana, y a las y los delegados de la Ciudad de México, a fortalecer la institucionalización de las políticas de igualdad de género e incrementar la participación de las mujeres en todos los cargos de dependencias de la administración pública federal.

 

Respeto a la dignidad de las mujeres indígenas y erradicación de acciones contra su voluntad

 

De la Comisión de Igualdad de Género se aprobó dictamen que exhorta a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para que implementen políticas públicas que concienticen a la población indígena a respetar la dignidad humana de las mujeres de la Región de la Montaña de Guerrero, incluyendo la erradicación de matrimonios forzados y acciones en contra de su voluntad.

 

Se busca prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

 

De la Comisión de Igualdad de Género se aprobó exhortar a los titulares del poder ejecutivo en las 32 entidades federativas, para que fortalezcan, amplíen y ejecuten políticas públicas destinadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia feminicida y los tipos de violencia cometidos en contra de las mujeres.

 

Vigilar que publicidad comercial no contenga conductas que promuevan desigualdad

 

De la Comisión de Igualdad de Género se avaló un exhorto al Instituto Federal de Telecomunicaciones para vigilar que la publicidad comercial no contenga conductas o situaciones que promuevan la desigualdad entre hombres y mujeres, así como sancionar las que fomenten algún tipo de violencia de género y publicidad sexista que solo reafirma estereotipos y roles de mujeres y hombres.

 

Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

 

Otro dictamen exhorta a los gobiernos municipales, para que en el ámbito de sus atribuciones diseñen políticas públicas orientadas a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, mediante la incorporación de la perspectiva de género en el diseño, elaboración, aplicación, seguimiento y evaluación de programas de la administración pública municipal.

 

Revisión de mecanismos en materia de protección civil

 

De la Comisión de Protección Civil un exhorto al Ejecutivo Federal a que revise los mecanismos para el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de protección civil y reducción de riesgos de desastres e informe detalladamente el avance y la manera en que se implementan en nuestro país dichas responsabilidades.

 

Homologar marco jurídico de protección civil

 

 

La Cámara de Diputados exhortó a 12 entidades federativas a que concluyan la homologación de su marco jurídico de protección civil, conforme a las directrices y principios de la ley general en la materia. Llamó a Baja California, Campeche, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas a cumplimentar ese objetivo.

 

Construcción de Subestación Eléctrica Culhuacán, en Iztapalapa, debe apegarse al Plan Nacional de Protección Civil

 

 

El Pleno cameral exhortó a la Comisión Federal de Electricidad a sujetarse al Plan Nacional de Protección Civil en la construcción de la Subestación Eléctrica Culhuacán, en la colonia Cerro de la Estrella, Iztapalapa, e informar con detalle a los habitantes si hay afectaciones a las casas e infraestructura urbana vinculadas a esa obra, sustentadas en estudios geofísicos y de mecánica de suelos.

 

Evitar el uso de escuelas como albergues o refugios temporales

 

 

Los diputados exhortaron al titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para que, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, las entidades federativas y municipios eviten el uso de escuelas como albergues o refugios temporales y promuevan la creación de comités de los programas de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia e incluyan protocolos para personas con discapacidad.

 

Ampliar contenidos de protección civil y gestión integral de riesgos en planes de estudios oficiales

 

 

La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la SEP, amplíen los contenidos sobre protección civil y gestión integral de riesgos en los programas y planes de estudios oficiales y obligatorios en México, desde el nivel preescolar hasta el superior, a través de todos los materiales educativos y crear Comités de Protección Civil y Seguridad Escolar.

 

Piden que CNH dé a conocer mecanismos de inspección y vigilancia

 

 

Los diputados exhortaron a la Comisión Nacional de Hidrocarburos a hacer públicos los instrumentos técnicos y operativos, mediante los que realiza las actividades de inspección y vigilancia de las áreas contractuales en aguas someras, terrestres y aguas profundas.

 

Estrategia para elevar inversión y modernizar refinerías

 

 

El Pleno cameral llamó a la Secretaría de Energía a hacer pública la estrategia y elementos de política pública que implementa en el sector petrolero mexicano, a efecto de incrementar la inversión y modernización de las refinerías.

 

Apoyo a pequeños productores de Veracruz afectados por granizada

 

 

De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, avalaron exhortar a la secretaría en la materia para implementar el Programa de Apoyos a Pequeños Productores en su componente de atención a siniestros agropecuarios, a fin de resarcir los daños producidos por la torrencial granizada en la región montañosa central de Veracruz.

 

Demandan que Sagarpa instrumente programa de compensación económica a pescadores de Sonora

 

 

De la Comisión de Pesca, avalaron exhortar al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, instrumente un programa de compensación económica para apoyar a pescadores de curvina golfina afectados de las comunidades de San Felipe, Baja California, y del Golfo de Santa Clara, Sonora.

 

Difundir servicios que atiendan a niñas y niños autistas

 

 

Aprobaron dictamen de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, para que los gobiernos de las 32 entidades federativas y municipios que cuenten con programas, centros de atención a niñas y niños con alguna condición del aspectro autista, apoyen a difundir los servicios que ofrecen.

 

Reforzar campañas de apoyo familiar en la vejez

 

 

Otro, exhorta al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, para que en el ejercicio de sus atribuciones, refuercen campañas de comunicación en aras de contribuir al fortalecimiento de valores de solidaridad intergeneracional y apoyo familiar en la vejez, así como promover la protección de sus derechos.

 

Solicitan que Secretaría de la Función Pública haga públicas estrategias en materia de transparencia

 

 

Aprobaron dictamen de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para exhortar a la Secretaría de la Función Pública a hacer públicas las estrategias y acciones integrales que se han instrumentado para mejorar las condiciones de contrataciones públicas, en el ámbito de sus competencias, conforme a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia, imparcialidad y honradez.

 

Requieren al gobierno de Michoacán hacer públicas medidas de austeridad

 

 

Otro, solicita al gobierno de Michoacán de Ocampo hacer públicos en su página de Internet el nivel de cumplimiento de los objetivos establecidos en el “Decreto Administrativo de Medidas de Austeridad, Transparencia y Eficacia del Gasto de la Administración Pública de esa entidad”, del 26 de febrero de 2016, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Piden que SRE cumpla obligaciones de transparencia y gobierno abierto

 

 

Uno más exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a cumplir con las obligaciones de transparencia y gobierno abierto que señala la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por cuanto hace a la información relacionada con los recursos entregados a AEM-USA Foundation y Parents Alliance, lnc., durante los periodos 2014, 2015 y 2016.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación