24 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 3976 Recibe diputada Irma L贸pez solicitudes a favor de menores con necesidades educativas especiales
  • Inaceptable que esta poblaci贸n tenga carencias, sobre todo cuando enfrenta discapacidad

 

28-08-2017.- La secretaria de la Comisi贸n de Atenci贸n a Grupos Vulnerables, diputada Irma Rebeca L贸pez L贸pez (Morena), recibi贸 de representantes de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educaci贸n Regular (USAER) y de los Centros de Atenci贸n M煤ltiple (CAM) de la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica (SEP), solicitudes para apoyar a ni帽as y ni帽os con necesidades educativas especiales.

 

En las instalaciones del Palacio Legislativo de San L谩zaro, los representantes de USAER y CAM pidieron a la legisladora mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n 2018, toda vez que estos centros carecen de infraestructura, espacios amplios y mobiliario.

 

L贸pez L贸pez consider贸 inaceptable que esta poblaci贸n tenga carencias, sobre todo cuando enfrenta discapacidad. Por ello, adelant贸 que gestionar谩 en la comisi贸n un recorrido por los CAM y las USAER para conocer de manera directa las condiciones que padecen los menores, e impulsar谩 donaciones de papeler铆a para estos centros.

 

Reconoci贸 la labor que hacen los profesores de ambos organismos de la SEP para darles atenci贸n a estos alumnos, dado que su intenci贸n es promover la vinculaci贸n con las escuelas que apoyan la eliminaci贸n de las barreras que obstaculizan la participaci贸n y el aprendizaje de los alumnos, a partir de un trabajo de gesti贸n y de organizaci贸n flexible.

 

Los representantes de USAER y CAM denunciaron que se carece de cifras exactas de la cantidad de menores en el pa铆s con discapacidad, cu谩ntos estudian y c贸mo son sus condiciones de vida. Ante ello, plantearon crear un censo y de esta forma conocer la situaci贸n de este grupo poblacional.

 

Adem谩s, expusieron que la Reforma Educativa 鈥渄ej贸 de lado鈥 a la educaci贸n especial, pues 鈥渓os menores con necesidades especiales est谩n asistiendo a escuelas regulares y en las USAER y los CAM ya existe una sobredemanda鈥.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación