28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4578 Finaliza fase de entrevistas a aspirantes a titular de la Auditoría Superior de la Federación

06-12-2017.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, presidida por el diputado Luis Maldonado Venegas (PRD), concluyó la etapa de entrevistas a 41 aspirantes para la designación de la o el titular de la ASF para el periodo 2018-2025, iniciada el sábado 2 de diciembre.

 

Los legisladores integrantes de la Comisión cuestionaron a los participantes sobre sus propuestas y retos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y los alcances del Sistema Nacional de Anticorrupción, así como su estrategia para mejorar el desempeño de los órganos de fiscalización en México, con el fin de que los entes fiscalizables no tengan un sinúmero de auditorías totalmente ineficaces, y las razones que justifican su idoneidad para ocupar este cargo.

 

El desarrollo de la participación de cada aspirante tuvo una duración de 10 minutos; posteriormente, los diputados formularon su preguntas a los postulantes, quienes dieron respuesta hasta por 10 minutos.

 

La fase de entrevistas comenzó el sábado 2 de diciembre con Raúl Sánchez Kobashi, Roberto Mazón Salgado, Alberto González Hernández, Iván López Hernández, Alejandro Torres Palmer, Ãngel Trinidad Zaldivar, María de los Ãngeles Silva Mendoza, José Ma. Eugenio Núñez Murillo, Juan José García Lémus, Juan Carlos Rueda López y Alfonso Toledo Gutiérrez.

 

El lunes 4 se presentaron René Mariani Ochoa, Eduardo Gurza Curiel, David Rogelio Colmenares Páramo, Muna Dora Buchahin Abulhosn, Salim Arturo Orci Magaña, Mauricio Merino Huerta, Fernando Cervantes Flores, Oscar Omar Niño Rodríguez, Jerónimo Jesús Salinas García, Luciano Crispin Corona Gutiérrez, Daniel Ramos Torres, Benjamín Fuentes Castro y José Antonio Becerril Flores.

 

El día siguiente, martes 5 acudieron Gerardo Lozano Dubernard, Julián Alfonso Olivas Ugalde, Gregorio Guerrero Pozas, Rafael Castillo Vandenpeereboom, Octavio Medina Estrada, Carlos Altamirano Toledo, Félix Vargas Aguilar, Miguel Ãngel Cruz Vega, Raúl Rigoberto Medina Rodríguez, Miguel Ãngel Vega García y Ãlvaro Martín Bardales Ramírez.

 

Las comparecencias de este proceso terminaron este miércoles 6 con la participación de Rogelio Santillán Buelna, José Luis Nava Díaz, Rodolfo Héctor Lara Ponte, Alejandro Romero Gudiño, José Manuel Villanueva Vega y Juan Florencio Valverde Martínez.

 

Al concluir esta etapa, la Comisión de Vigilancia, en un plazo que no excederá de tres días naturales, del 7 al 9 de diciembre, deberá formular un dictamen para proponer al Pleno de la Cámara de Diputados la terna de cuyos integrantes designará a la o al titular de la Auditoría Superior de la Federación.

 

La Comisión de Vigilancia remitirá a la Mesa Directiva, a más tardar el 9 de diciembre, dicha terna.

 

En caso de que ninguna o ningún candidato de la propuesta haya obtenido la votación de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara, se volverá a someter una nueva propuesta en términos del artículo 84 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

 

Ninguna de las y los candidatos propuestos en el dictamen rechazado por el Pleno, podrá participar nuevamente en el proceso de selección en atención a lo establecido en el artículo 85 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

 

La persona designada para ser titular de la ASF protestará ante el Pleno de la Cámara de Diputados, conforme a lo establecido en el artículo 84 fracción quinta de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

 

La tramitación del dictamen ante el Pleno se realizará de acuerdo con lo que determine la Mesa Directiva. El inicio de los plazos legales, previstos por el artículo 84 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, se hará a partir de dicha publicación en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación