29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 3109 El Pleno de la Cámara de Diputados dio declaratoria de publicidad a 16 dictámenes

21-02-2017 El Pleno de la Cámara de Diputados dio declaratoria de publicidad a 16 dictámenes. El primero reforma el artículo 8 de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, para que a la Junta Directiva de este organismo se integre la Secretaría de Cultura.

 

Otro dictamen reforma los incisos w) y x), adiciona los incisos a la fracción III y deroga la fracción II del artículo 7 de la Ley de Inversión Extranjera, para establecer que el límite en la participación extranjera en el transporte aéreo nacional, aerotaxi y aéreo especializado pueda aumentar al 49 por ciento, considerando que México es uno de los países que más restringe la participación extranjera con esta actividad.

 

También, se dio publicidad al dictamen que adiciona el numeral 4 al artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para que el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, cuente en su estructura con una Dirección para desarrollar estudios de transparencia, rendición de cuentas y políticas de anticorrupción.

 

De igual manera, se dio a conocer dictamen que adiciona una fracción X al artículo 5o. de la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores para establecer que este sector de la sociedad tenga derecho a la información, plural, oportuna y accesible, el cual será garantizado por el Estado.

 

Además, el dictamen que reforma el artículo 2 de la Ley de Ciencia y Tecnología, cuyo fin es impulsar el desarrollo de las vocaciones y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la investigación de la resiliencia y reducción de riesgos para el caos de desastres naturales y antropogénicos.

 

Otro más modifica el artículo 11 de la Ley General de Desarrollo Social con el propósito de promover el avance sostenible y sustentable en el ejercicio de los derechos sociales.

 

Por otra parte, se dio declaratoria al dictamen que reforma el artículo 149 Ter del Código Penal Federal, con la finalidad de definir que se aplicará un sanción de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad y hasta 200 días de multa al que por razones de religión y discapacidades atente contra la dignidad humana.

 

Asimismo, se presentó dictamen que se reforma el artículo 34, de la Ley General de Cambio Climático para establecer que se expidan disposiciones reglamentarias para la construcción de instalaciones que permiten la eficiencia y sustentabilidad energética y que contribuyan de manera diversa a la mitigación de emisiones y la captura de carbono.

 

Otro dictamen, reforma el artículo 381 Bis, y se adicionan los artículos 381 Ter y 381 Quáter, del Código Penal Federal, para establecer que comete el delito de abigeato quien se apodere de ganado o lo sacrifique, sin consentimiento de quien legalmente pueda darlo. Al responsable de dicho ilícito, además de lo dispuesto en este código, se impondrán de tres días a 10 años de prisión, sin perjuicio de sanciones que le puedan corresponder por la comisión de otros delitos.

 

También se dio publicidad al dictamen que adiciona un artículo 50 Bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, para que corresponda a los municipios integrar el Sistema Municipal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e incorporar su contenido al Sistema Estatal.

 

Uno más, reforma el artículo 40, de la Ley General de Desarrollo Social, con el objetivo de que las legislaturas de las entidades federativas emitan normar en la materia, tomando en cuenta sus particularidades.

 

Un dictamen más reforma el artículo 41 Bis, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para que la Secretaría de Cultura promueva la producción cinematográfica, de radio y televisión, y en la industria editorial, temas tendientes a la propiedad de las lenguas nacionales.

 

Por otro lado, el dictamen que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, y adiciona un artículo 28 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, pretende que los padres trabajadores tengan derecho a permiso de paternidad de cinco días laborales con goce de sueldo, a partir del día del nacimiento de su hijo o cuando concluya el proceso de adopción y reciba al menor.

 

Un dictamen reforma diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, a fin de que establecer que los objetivos de la diplomacia parlamentaria serán coadyuvar en la promoción, defensa y fortalecimiento del interés nacional en el exterior, contribuir con la función de los diputados, intercambiar información y experiencias con otros Congresos y promover la cooperación legislativa, entre otros.

 

Un dictamen plantea modificar los artículos 170, de la Ley Federal del Trabajo, y 28, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, para que la trabajadora pueda transferir hasta cinco semanas de las seis de descanso previas al parto para después del mismo. En caso de que los hijos hayan nacido con alguna discapacidad o requieran atención médica hospitalaria, el descanso puede ser de hasta ocho semanas posteriores al parto.

 

Asimismo, durante la lactancia tendrán el derecho de decidir entre contar con dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a su hijo, o extraerse la leche.

 

Finalmente, se dio publicidad al dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, con el propósito de determinar que con base en sus posibilidades técnicas y presupuestales, realice multiprogramación dentro de su señal, a fin de que, en un futuro, este medio de comunicación pueda ofertar a través de sus distintos canales de programación, contenidos diversos, principalmente la transmisión de la actividad legislativa de ambas Cámaras.

 

Posteriormente, concluyó la sesión y se citó a la que tendrá lugar el próximo jueves 23 de febrero a las 11:00 horas.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación