23 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 3768 Hasta 80 por ciento de presupuesto para mantenimiento carretero, por deterioro provocado por dobles remolque
  • Impulsan prohibir la circulación de vehículos que excedan 19.89 metros de largo y 2.59 de ancho

 

 

  • Plantean que estos automotores no deberán rebasar una altura de 4.27 metros ni 39 mil 952 kilogramos de peso

 

24-06-2017 La diputada Cynthia Gissel García Soberanes (PES) afirmó que la circulación de vehículos doble remolque genera gastos equivalentes hasta del 80 por ciento del presupuesto destinado para el mantenimiento de la red carretera nacional.

 

Explicó que según estudios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en los países donde se ha restringido o negado el uso de los dobles remolques, las carreteras tienen una duración de 30 a 35 años, mientras que en México hay que repararlas cada 10 años.

 

Actualmente, la Norma Oficial Mexicana (NOM) 012 permite hasta 75.5 toneladas de peso, y un largo de hasta 31 metros, además que limita la velocidad a 80 kilómetros por hora, lo que, advirtió, “es una burla y una bomba de tiempo”.

 

“Esta NOM es obsoleta y no otorga seguridad ni al chofer ni a los terceros que transitan por las carreteras en México; además, no establece un medio idóneo para evitar que el autotransporte rebase esos límites”, alertó García Soberanes.

 

Por ello, la legisladora impulsa una iniciativa de reforma al artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a fin de prohibir la circulación por carreteras de vehículos que excedan 2.59 metros de ancho, 4.27 metros de altura, o más de 19.89 metros de largo, así como treinta y nueve mil novecientos cincuenta y dos kilogramos de peso bruto vehicular.

 

La reforma enfatiza que, bajo ninguna circunstancia, la SCT podrá otorgar permiso alguno de carga a vehículos de motor que traspasen las dimensiones señaladas.

 

García Soberanes indicó que estas modificaciones al marco legal vendrán a coadyuvar en la mejora de la seguridad en las principales autopistas del país, para así reducir la tasa de accidentes y garantizar la integridad de los usuarios.

 

Por último, la legisladora pidió conjuntar las distintas iniciativas que se han presentado en materia de regulación en dimensiones y pesos máximos del autotransporte, ya que “buscamos legislar a favor del bienestar de millones de mexicanos”.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación