29 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 3358 Diputados turnan a comisiones iniciativa ciudadana de Ivonne Ortega Pacheco para reducir montos del IEPS

28-03-2017.- La Mesa Directiva turnó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, iniciativa de la ciudadana Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, que reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para reducir las afectaciones derivadas al incrementarse las gasolinas y aminorar su impacto directo a la economía de consumidor final.

 

La intención es disminuir las cuotas aplicables de 2.01 pesos por litro a la gasolina Magna; 2.98 a la Premium y 2.42 al diésel, y así reducir el IEPS en el mismo porcentaje en que aumentaron los combustibles de diciembre de 2016 a enero de 2017.

 

En el documento se argumenta que lo anterior se debe a “que la problemática del incremento a las gasolinas es asunto de interés general por su impacto inmediato en todo el país y de manera específica en la economía familiar”.

 

Previamente, la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, remitió el informe de resultados respecto a la solicitud de iniciativa ciudadana de reforma de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

 

Comunicaciones

 

En la sesión, la Mesa Directiva comunicó la modificación de turno de diversas iniciativas, minutas y puntos de acuerdo de diversos diputados de la LXIII Legislatura.

 

De los diputados Jesús Sesma Suárez (PRD), Waldo Fernández González (PRD), Yarith Tannos Cruz (PRI), Luis Agustín Rodríguez Torres (PAN), Víctor Manuel Sánchez Orozco y Verónica Delgadillo García, ambos de MC, se conocieron solicitudes para retirar de los registros parlamentarios iniciativas y proposición que habían presentado.

 

La Secretaría de Gobernación respondió a 15 puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente, referentes al abasto de alimentos a las familias damnificadas; privilegiar interés superior de la niñez; calidad de vida a la población de 60 años y más; ampliar espacio físico para la actividad pesquera; producción y comercialización de los productores de aguacate en Michoacán; acreditación de los derechos de agua y sobre los precios de los combustibles para la zona fronteriza.

 

También, la relativa a revisar la NOM-041-SSA2-2002 sobre cáncer de mama; ampliación de jornadas escolares; programas para prevenir y atender trastornos de la conducta alimentaria; riesgos sanitarios por el acuífero Lerma-Chapala; control de la diabetes; cobertura del Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras; protección de áreas naturales protegidas en la Selva Lacandona, en Chiapas y Tabasco, y sobre planes de manejo ambiental.

 

El gobierno del Estado de Michoacán dio contestación a una proposición avalada por la Cámara de Diputados, para impulsar la creación de organismos locales descentralizados para el desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad.

 

A su vez, el Consejo de la Judicatura y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México respondieron a puntos de acuerdo para incluir en su legislación la alienación parental como forma de violencia familiar; operación del mecanismo para el adelanto de las mujeres y sobre el Programa de Estabilidad Laboral.

 

La Secretaría de Educación del Estado de México respondió a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para promover entre niñas, niños y adolescentes la cultura de la denuncia de actos violentos en su contra.

 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, remitió su informe de labores correspondiente a 2016. Fue enviado a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

 

De la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, se conoció su informe anual de actividades correspondiente al ejercicio de 2016. Se canalizó a las comisiones de Gobernación y de Radio y Televisión.

 

La Cámara de Senadores remitió el acuerdo por el que solicita a la Cámara de Diputados y a diversos organismos establecer mesas de trabajo, con la finalidad de identificar montos requeridos y planificar, con miras al ejercicio fiscal 2018, la asignación de recursos para la atención del Cáncer de Próstata desde el Anexo 13 “Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”. Fue enviado a las comisiones de Salud y de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Además, remitió cuatro oficios donde informa que desechó diversos dictámenes que modifican las leyes de Puertos, de Navegación y Comercio Marítimos, Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de Aviación Civil.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación