28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 3376 Reciben diputados minuta para combatir tráfico ilícito de armas de fuego

30-03-2017.- El Pleno cameral recibió la minuta del Senado de la República que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para incorporar el Protocolo de la ONU contra la fabricación y el tráfico ilícitos de armas de fuego, piezas, componentes y municiones.

 

Con el documento, turnado a la Comisión de Defensa Nacional, se impone a los fabricantes y a quienes se dedican al comercio de armas, la obligación expresa de contar con registros internos para localización e identificación de las armas, así como una marca distintiva, y sanciona el incumplimiento de dicha obligación y de notificar a la Secretaría de la Defensa Nacional los registros, las operaciones o transacciones realizadas.

 

Establece el término “Marca Distintiva”, el cual se entenderá como el conjunto de símbolos geométricos, códigos numéricos y/o alfanuméricos, que permiten la identificación de las armas de fuego, piezas, componentes, cartuchos y municiones, indicando, cuando menos, el fabricante, lugar de fabricación y número de serie.

 

Además, impone sanciones cuando el suministro de información sea inexacta o incompleta, así como la falsificación de los registros o de los permisos o autorizaciones para realizar la fabricación, importación, exportación, venta de las armas de fuego y sus componentes, piezas o municiones.

 

De igual modo, tipifica la omisión de hacer del conocimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional el extravío, robo, destrucción, aseguramiento o decomiso de un arma de fuego que se posea o se porte, dado que actualmente no se prevé sanción penal para su incumplimiento.

 

Licencia de diputado

 

En la sesión de este jueves, se aprobó la licencia por tiempo indefinido del diputado Fidel Kuri Grajales (PRI-Distrito 15, Veracruz) para separarse del cargo federal en la LXIII Legislatura, a partir del 30 de marzo de 2017.

 

 

Comunicaciones

 

La Mesa Directiva comunicó de la modificación de dos iniciativas, una de la diputada Eloísa Chavarrías Barajas (PAN) para abrogar la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, y otra de la diputada Noemí Zoila Guzmán Lagunes (PRI), a fin de reformar los artículos 3, 11 y 14 de la Ley General de Desarrollo Social.

 

Los diputados Sandra Luz Falcón Venegas (Morena), Juan Manuel Celis Aguirre (PVEM), Luis Fernando Antero Valle (PAN), Ramón Bañales Arámbula (PRI), Alejandro González Murillo (Encuentro Social) y Germán Ernesto Ralis Cumplido (Movimiento Ciudadano), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas que habían presentado.

 

De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se conoció el sexto reporte bimestral sobre el seguimiento a los plazos y compromisos de información previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016.

 

El Senado de la República comunicó que la Comisión de Cultura de esta Cámara y la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, realizarán trabajos en conferencia en relación con el Proyecto de la Ley de Cultura.

 

Además, expresa su conformidad con el acuerdo de la Cámara de Diputados que desecha el proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables. Se canalizó a la Comisión de Pesca.

 

Del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social se recibió el Informe de Evaluación de esta estrategia. Fue enviado a la Comisión de Desarrollo Social.

 

En tanto, el Despacho Ernst & Young remitió copia del dictamen a los estados financieros del Banco de México, correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2016. Se canalizó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

La Secretaría de Gobernación respondió a nueve puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y por la Comisión Permanente, sobre el desarrollo de la industria aeroespacial; actividad pesquera; uso y consumo del agua en Veracruz y Guanajuato; trastorno del sueño en la niñez; infraestructura de telefonía móvil en Veracruz; precios de los productos de la canasta básica; funcionamiento de las casas de empeño, y venta en línea de las “copas menstruales”.

 

A su vez, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio contestación a tres puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, respecto a prácticas discriminatorias contra la comunidad LGBTTTI, por parte de servidores públicos; desarrollo urbano y uso de suelo, y comercialización y manejo de juegos pirotécnicos en ferias y festividades tradicionales y patronales.

 

Las secretarías de Gobierno de Puebla y de Guanajuato, respondieron proposiciones avaladas por la Cámara de Diputados, para proteger las especies en peligro de extinción y diseñar políticas estatales en materia de cambio climático.

 

A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se mandó iniciativa del Congreso de Baja California que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política, para precisar aspectos en materia de fuero y declaración de procedencia contra servidores públicos.

 

Del Congreso de Baja California Sur se conoció iniciativa que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política, así como de las leyes Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y Orgánica del Congreso General, a fin de eliminar la facultad de la Cámara de Diputados para ejercer declaratoria de procedencia contra servidores públicos sujetos a la figura de fuero constitucional. Fue remitida a la Comisión de Puntos Constitucionales.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación