26 de septiembre 2017
entrevistas
Monitoreo Radio TV Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 123
45678910
11121314 151617
18 19 20 21 222324
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 3651 C√°mara de Diputados celebra D√≠a Internacional de los Museos con proyecci√≥n de documental
  • El filme narra el conflicto Israel-Palestina y las relaciones p√ļblicas pro-Israel de Estados Unidos
  • Importante reivindicar respeto a los derechos humanos: S√°enz Soto
  • Necesario trabajar por la justicia y la paz y desenmascarar manipulaciones, sostuvo embajador de Palestina en M√©xico

 

19-05-2017.- La C√°mara de Diputados, a trav√©s del Museo Legislativo ‚ÄúLos Sentimientos de la Naci√≥n‚ÄĚ, present√≥ el documental The occupation of the American Mind, un documental sobre el conflicto Israel-Palestina y las relaciones p√ļblicas pro-Israel de Estados Unidos, con motivo del D√≠a Internacional de los Museos.

 

El integrante de la Comisi√≥n de Cultura y Cinematograf√≠a, diputado Jos√© Luis S√°enz Soto (PRI), dijo que ‚Äúentre seres humanos nos vemos retratados en lo que padecen otros, de ah√≠ la importancia en reivindicar el respeto a los derechos humanos‚ÄĚ.

 

Se√Īal√≥ que es importante reconocer a los diversos espacios culturales que trabajan a favor del respeto a los derechos humanos y civiles en el mundo.

 

Sáenz Soto comentó que un elemento central es el reconocimiento de la multiculturalidad, entender a la humanidad lejos de estereotipos y acercarnos a las diferentes manifestaciones culturales, para reconocernos en ellas.

 

El filme, enfatiz√≥, pone en evidencia el uso de la propaganda para manipular diferentes hechos bajo una percepci√≥n que no tiene que ver con la realidad. ‚ÄúEl documental ilustra el efecto nocivo de la propaganda para evitar que se genere conciencia de problem√°ticas que, tristemente, hoy son globales‚ÄĚ.

 

La cinta, subray√≥, trata sobre la tragedia del pueblo palestino y la imposibilidad de conocer la realidad. ‚ÄúLa difusi√≥n y extensi√≥n de estas visiones forman parte de la cultura, no s√≥lo de las manifestaciones art√≠sticas, pl√°sticas o est√©ticas, porque la cultura es identidad‚ÄĚ.

 

‚ÄúEste material nos puso en contacto con la identidad, las aspiraciones y los sue√Īos de una naci√≥n, que no siempre ha sido entendida y valorada a partir de valores universales como la libertad y el deseo de paz‚ÄĚ, acot√≥.

 

El director del Museo Legislativo, El√≠as Robles Andrade, dijo que con el tema ‚ÄúHistorias controvertidas, decir lo indecible en los museos‚ÄĚ, se festeja el D√≠a Internacional de los Museos. Es una oportunidad para expresar que estos recintos ‚Äúno s√≥lo deben ser lugares de encuentros con uno mismo o colectivos, sino instrumentos que contribuyen al entendimiento mutuo entre las naciones‚ÄĚ.

 

Destac√≥ que M√©xico respeta la libre determinaci√≥n de los pueblos y ‚Äúcreemos en la soluci√≥n pac√≠fica de controversias, por lo que es importante estrechar lazos, generar empat√≠a y crear condiciones de paz, expresiones establecidas en nuestra Constituci√≥n Pol√≠tica‚ÄĚ.

 

Detall√≥ que este 18 de mayo ha sido una fecha relevante, sobre todo porque la capital de M√©xico ha sido declarada como ‚ÄúLa ciudad de los museos‚ÄĚ, pues cuenta con cerca de 250 de estos recintos.

 

El embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta por la justicia y la paz, y sobre las verdades, a fin de que la gente las conozca y se desenmascaren manipulaciones.

 

Hizo un llamado a colaborar para enfrentar las tendencias a ocultar la verdad y lograr objetivos que no son humanos y no coinciden con la norma. ‚ÄúDebemos trabajar en aplicar la ley y los derechos humanos, as√≠ como establecer la justicia y la paz a nivel mundial‚ÄĚ, insisti√≥.

 

Precis√≥ que el tema ‚ÄúHistorias controvertidas, decir lo indecible en los museos‚ÄĚ, en conmemoraci√≥n al D√≠a Internacional de los Museos, tiene que ver con la situaci√≥n de Palestina y la manipulaci√≥n que ha sufrido en la informaci√≥n que se da, sobre todo por pa√≠ses como Estados Unidos.

 

Mohamed Saadat precisó que el mayor problema que enfrenta su país es la edificación de asentamientos por parte de Israel, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional para presionar el cese de construcciones y reconocer las resoluciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas al respecto.

 

Palestina, enfatizó, tiene derecho a ser un Estado independiente y poder vivir en paz para contribuir al establecimiento de un mundo sin problemas, basado en la justicia y donde reine la paz, sin discriminaciones o problemas religiosos.

 

Agradeci√≥ al Museo legislativo la oportunidad de dar a conocer ‚Äúla verdad de lo que pasa en Palestina, acerca de la manipulaci√≥n de informaci√≥n por parte del gobierno israel√≠‚ÄĚ.

 

Explicó que el documental refleja los asentamientos en Palestina, el robo de tierras y la situación de prisioneros en las cárceles israelíes, además de cómo se desvía la atención de la comunidad internacional sobre el origen del conflicto, para que, en su lugar, se hable de terrorismo.

 

Reconoci√≥ el v√≠nculo entre Palestina y M√©xico, el cual comenz√≥ desde 1975. Es de gran apoyo, por lo que ‚Äúestamos trabajando para llevar nuestras relaciones al m√°ximo nivel‚ÄĚ, expres√≥.

 

The occupation of the American Mind, narrado por el m√ļsico, compositor y activista brit√°nico, Roger Waters, se realiz√≥ con la participaci√≥n de l√≠deres y observadores del conflicto Israel-Palestina, bajo la direcci√≥n de Loretta Alper y Jeremy Earp.

 

A la proyecci√≥n asistieron el director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), Sadot S√°nchez Carre√Īo, y el director general de Servicios de Documentaci√≥n, Informaci√≥n y An√°lisis (Sedia), Jos√© Mar√≠a Hern√°ndez Vallejo.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2017:
| Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
difusión
comunicación