23 de julio 2018
entrevistas
Ciudad de México, a 17 de julio de 2018.
Ciudad de México, a 17 de julio de 2018.
Ciudad de México, a 13 de junio de 2018.

Monitoreo Radio TV Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 4198 Aprueban en Comisi√≥n dictamen que expide la Ley de Educaci√≥n Naval

‚ÄĘ Ofrece a mujeres y hombres mexicanos, la oportunidad de cursar sus estudios en el Sistema Educativo de la Semar

12-10-2017.- La Comisi√≥n de Marina aprob√≥ por unanimidad el dictamen que expide la Ley de Educaci√≥n Naval, a fin de normar la educaci√≥n p√ļblica que la Secretar√≠a de Marina (Semar) imparte en distintos niveles, a trav√©s de la Universidad Naval, la cual est√° orientada al conocimiento, difusi√≥n, aplicaci√≥n de la ciencia, la doctrina y cultura naval.

‚ÄúA un a√Īo de su creaci√≥n, la Universidad Naval ha realizado una importante reingenier√≠a al sistema educativo con base en su Plan General de Educaci√≥n Naval, donde se plasman los objetivos, estrategias y l√≠neas de acci√≥n que se seguir√°n para alcanzar una educaci√≥n integral de calidad‚ÄĚ, se√Īala el texto.

Esta ley regirá el proceder de este organismo y sus establecimientos educativos navales, al propiciar, resguardar y garantizar condiciones justas y equitativas para todos los actores involucrados en dichos procesos, sancionando aquellos casos en que se infrinjan límites y responsabilidades que se establecen en este marco legal.

Establece en su art√≠culo 2 que el secretario de Marina tiene la facultad y responsabilidad de establecer o modificar pol√≠ticas y normas del sistema educativo naval, as√≠ como ordenar mediante acuerdos la creaci√≥n de nuevos establecimientos educativos o dejarlos en receso, seg√ļn las necesidades de la instituci√≥n.

En su artículo 4, puntualiza que la Semar ofrecerá a todos los mexicanos, mujeres y hombres, por nacimiento, la oportunidad de efectuar sus estudios en el Sistema Educativo, de acuerdo a los lineamientos normativos y requisitos que se establezcan en las convocatorias.

Aclara que los niveles que se manejarán en este sistema son: adiestramientos, capacitación, media superior y superior; además, las modalidades serán escolarizada, no escolarizada y mixta.

El presidente de la comisión, diputado Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez (MC), explicó que la ley engloba todas las disposiciones relevantes a la Universidad Naval, orientada al conocimiento, difusión, aplicación de la ciencia, la doctrina y cultura naval, para su recurso humano, con el propósito de contribuir con el desarrollo marítimo nacional.

‚ÄúEn los distintos viajes de trabajo, la educaci√≥n naval es la base sobre la que se forma el personal con los m√°s altos est√°ndares educativos, con los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo‚ÄĚ, subray√≥.

El secretario de la comisi√≥n, diputado Carlos Federico Quinto Guill√©n (PRI), quien present√≥ la iniciativa, indic√≥ que durante su elaboraci√≥n se recibieron m√ļltiples aportaciones para enriquecer el marco jur√≠dico y hacerlo moderno, especialmente en las materias de derechos humano e igualdad de g√©nero.

La diputada Sharon María Teresa Cuenca Ayala (PVEM), también secretaria de la Comisión, externó que esta nueva ley fortalecerá el sistema educativo naval.

Posteriormente, la comisi√≥n aval√≥ su plan anual de trabajo 2017-2018, el cual tiene como ejes: la revisi√≥n de los asuntos turnados, celebrar reuniones preparatorias con autoridades de la Semar para elaborar la propuesta presupuestaria del siguiente a√Īo, y el acercamiento a las c√°maras de industria naval, entre otros.

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2018:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
difusión
comunicación