25 de junio 2018
entrevistas
Ciudad de México, a 13 de junio de 2018.
Ciudad de México, a 13 de junio de 2018.
Ciudad de México, a 5 de junio de 2018.

Monitoreo Radio TV Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 4044 La participaci√≥n ciudadana no debe limitarse a ser cr√≠tica, sino proponer: Triana Tena

13-09-2017 El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Jorge Triana Tena, sostuvo que la participación ciudadana tiene que enfocarse a transformaciones profundas y no violentas, no limitarse a ser crítica, sino proponer.

 

Al t√©rmino de una Conferencia Magistral de Roy Campos, en el diplomado ‚ÄúAn√°lisis Pol√≠tico y Campa√Īas Electorales‚ÄĚ, el legislador subray√≥ que ejemplo de inclusi√≥n de la sociedad en temas legislativos es la propuesta ciudadana de la Ley 3de3, que deriv√≥ en un cambio profundo y gran avance para fortalecer la democracia.

 

‚ÄúEn la medida que sintamos presi√≥n y que la sociedad est√© por encima de los temas de la agenda nacional, la transformaci√≥n vendr√° desde el interior del Congreso y la clase pol√≠tica en general, adem√°s de que se lograr√° cerrar la brecha entre gobernantes y gobernados‚ÄĚ.

 

Aseguró que el diplomado fue impulsado por la comisión, ya que la Cámara de Diputados debe tomar un papel formador en los temas políticos, electorales y jurídicos.

 

La ponencia de Roy Campos, subray√≥, brinda la oportunidad de analizar el panorama electoral del pr√≥ximo a√Īo y ver qu√© l√≠neas se deben tomar en este sentido para lograr que los j√≥venes dejen la apat√≠a, se involucren y participen en la vida p√ļblica de M√©xico ‚Äúporque son quienes van a transformar al pa√≠s, y si est√°n anestesiados poco podemos hacer‚ÄĚ.

 

Al dictar su Conferencia Magistral, Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, afirm√≥ que la comunicaci√≥n pol√≠tica y las campa√Īas tendr√°n que estar enfocadas a los j√≥venes, ‚Äúya que hay muchos que no votan, pero protestan, generan temas de agenda, son activos. Adem√°s, del total de la poblaci√≥n 3 de cada 10 son j√≥venes y ellos deciden su voto en la √ļltima semana antes de la elecci√≥n‚ÄĚ.

 

‚ÄúPara asegurar un voto por mucho tiempo es necesario enfocarse en los j√≥venes, ya que en otros segmentos de edad los votantes se casan con un partido y es dif√≠cil que cambien su inclinaci√≥n pol√≠tica‚ÄĚ, expres√≥.

 

Las campa√Īas, continu√≥, deben defender a la democracia como forma de vida, no tratar de destruirla: es necesario mejorarla para que existan instituciones s√≥lidas, se respete la ley, se asegure la participaci√≥n ciudadana y los derechos humanos.

 

El actuario, matemático y analista político indicó que para conservar la democracia, se necesita una participación activa y crítica que se oponga, pero que también proponga, así como una prensa libre e instituciones sólidas.

 

Expuso que ‚Äúpara seducir al elector, se debe entender que no se trata de convencer a la otra persona a que piense igual que yo, si no de convencerla de que el candidato piensa como ustedes‚ÄĚ.

 

Roy Campos apunt√≥ que una buena comunicaci√≥n pol√≠tica tendr√° que asegurar que la poblaci√≥n se sienta parte de un grupo, de que comparte las mismas ideas, no de persuadir el voto, ya que ‚Äúel sufragio es consecuencia de la percepci√≥n, de lo contrario es voto comprado y ese es como el amor comprado; nada m√°s sirve para una vez. Si quiero un simpatizante que apruebe largo tiempo se requiere persuadir y hacerles ver que ellos tienen la raz√≥n, es decir, mimetizarse con el ciudadano‚ÄĚ.

 

Dijo que para seducir al votante importa la imagen, car√°cter, verbo, poder, experiencia, competencia, parientes y amigos, dinero, simpat√≠a, cercan√≠a y causa; esta √ļltima centro de la campa√Īa, pues ‚Äúun pol√≠tico que no tiene causa s√≥lo quiere robar‚ÄĚ.

 

Explicó que la comunicación debe generar sentimientos; si un político comparte con la sociedad sus vivencias, ideas, soluciones y problemas, hace que se acerque al electorado y es sinónimo de que el proceso cumplió con su tarea de persuadir.

 

Campos asegur√≥ que el secreto de una campa√Īa es investigar, platicar con la gente, leer para conocer necesidades de la poblaci√≥n, as√≠ como encontrar qu√© es lo que quieres lograr, qu√© se puede hacer y qu√© es lo que la gente exige.

 

Finalmente, dijo que las perspectivas para el pr√≥ximo a√Īo electoral son gobiernos mal evaluados, inseguridad, preocupaci√≥n econ√≥mica y percepci√≥n de crecimiento de corrupci√≥n.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2018:
| Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
difusión
comunicación