26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4107 Avalan que servicios de activación física y deporte cuenten con autorización y certificación

28-09-2017.- El Pleno cameral aprobó, con la unanimidad de 369 votos, el dictamen que adiciona un segundo párrafo al artículo 101 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, para regular la prestación de servicios relacionados con la práctica de activación y cultura físicas y de deporte ofrecidos por organismos, personas o empresas.

 

Establece que, previamente al inicio de sus operaciones, deberán contar con las autorizaciones y certificaciones que contengan los debidos estándares de calidad, y garanticen las condiciones de eficiencia y eficacia en relación a los servicios ofrecidos. Dicha documentación tendrá que ser expedida por las autoridades administrativas legalmente facultadas para ello.

 

Al fundamentar el dictamen, el secretario de la Comisión de Deporte, diputado Alejandro Juraidini Villaseñor (PRI), expresó que se debe asegurar que los servicios de activación física y deportiva cuenten con altos estándares de calidad y aseguren la calidad de sus servicios.

 

Indicó que en los últimos años la práctica del deporte con fines de acondicionamiento físico se ha incrementado en el país y, “ante la creciente demanda, el número de lugares que brindan este tipo de servicios ha aumentado; sin embargo, la formación que tiene la mayoría de los instructores es mínima y además carecen de certificaciones oficiales que autoricen y garanticen la eficiencia y eficacia en la presentación de sus servicios”.

 

Por ello, resulta fundamental acreditar la certificación del personal dedicado a esta actividad, a fin de asegurar la calidad en la buena enseñanza y en la práctica del deporte. “Promover la activación física entre los mexicanos es contribuir al mejoramiento de su salud. Promovamos una instrucción física profesionalizada que impulse ciudadanos más sanos y contribuya a hacer un México más fuerte”, expuso.

 

Miriam Dennis Ibarra Rangel, diputada del PRI, expuso que a la fecha, en México, no existe instancia oficial que regule y supervise y, en su caso, autorice a personas capacitadas para prestar estos servicios de forma profesional.

 

Dicha instrucción está a cargo de elementos que no cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias y técnicamente requeridas para proteger, sobre todo, la seguridad al practicante, sostuvo.

 

Tan situación, precisó, ha motivado que franquicias destinadas a la práctica de diversas actividades físicas, como pilates, CrossFit, zumba, body sistem, entre muchas otras, ofertan certificaciones que no son supervisadas y reguladas por alguna autoridad deportiva; de ahí que esguinces o torceduras de ligamientos, desgarres de músculos y tendones, lesiones en la rodilla y en el talón de Aquiles, hinchazón muscular, fracturas, contracturas y dislocaciones, son las lesiones deportivas más comunes que suceden durante la práctica de un deporte o ejercicio físico.

 

Aprobado en lo general y particular, el dictamen se mandó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

 

Comunicaciones

 

 

En la sesión de hoy, se recibió la minuta que reforma el inciso a) del Segundo Párrafo del Artículo 13 de la Ley de Organizaciones Ganaderas, para establecer los documentos con los que se permitirá la movilización de ganado, en tanto se emite la factura respectiva.

 

El documento, enviado a la Comisión de Ganadería, busca garantizar la movilización del ganado, a través de la respectiva acreditación legal, en tránsito, con un documento público o privado donde conste: nombre y firma del comprador y vendedor, el número de cabezas y sus características, datos sobre la marca de herrar, arete o tatuaje, y el nombre y firma de dos testigos, para el caso del documento privado.

 

También, se informó de la reincorporación a los trabajos de la LXIII Legislatura de la diputada con licencia, Delfina Gómez Álvarez (Morena-Distrito 38, Estado de México), a partir del 2 de octubre.

 

La Mesa Directiva dio cuenta de la modificación de turno de la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil, presentada por la diputada Noemí Zoila Guzmán Lagunes (PRI), el pasado 23 de agosto. Se remitió a las comisiones de Protección Civil, con opinión de la de Radio y Televisión.

 

La Junta de Coordinación Política comunicó el cambio de integrante del grupo parlamentario del PRD, como consejero del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

 

Se conocieron solicitudes de los diputados del PRI, Noemí Zoila Guzmán Lagunes, Silvia Rivera Carbajal y Benjamín Medrano Quezada; del PRD, Francisco Martínez Neri, Waldo Fernández González y Agustín Basave Benítez, así como de Norma Xóchitl Hernández Colín (Morena) y Verónica Delgadillo García (Movimiento Ciudadano), para retirar diversas iniciativas que habían presentado.

 

La Cámara de Senadores notificó la integración de su Junta de Coordinación Política para el Tercer Año de Ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura.

 

A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se enviaron seis proposiciones suscritas por senadores de diversos grupos parlamentarios, en las que solicitan a la Cámara de Diputados que, en el proceso de análisis, discusión, y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, considere y destine recursos para varios rubros.

 

Del senador José Marco Antonio Olvera Acevedo (PRI) se recibió iniciativa que adiciona la fracción IX al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de permitir la deducción de los gastos destinados a la realización de una actividad física deportiva. Se mandó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

Se canalizó a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia, la iniciativa del Congreso de Baja California Sur que reforma el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política y tercer párrafo del artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para establecer que el juez ordenará la prisión preventiva oficiosa por el delito de robo a casa habitación.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación