25 de marzo 2023
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2023
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 4107 Avalan que servicios de activaci√≥n f√≠sica y deporte cuenten con autorizaci√≥n y certificaci√≥n

28-09-2017.- El Pleno cameral aprobó, con la unanimidad de 369 votos, el dictamen que adiciona un segundo párrafo al artículo 101 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, para regular la prestación de servicios relacionados con la práctica de activación y cultura físicas y de deporte ofrecidos por organismos, personas o empresas.

 

Establece que, previamente al inicio de sus operaciones, deberán contar con las autorizaciones y certificaciones que contengan los debidos estándares de calidad, y garanticen las condiciones de eficiencia y eficacia en relación a los servicios ofrecidos. Dicha documentación tendrá que ser expedida por las autoridades administrativas legalmente facultadas para ello.

 

Al fundamentar el dictamen, el secretario de la Comisi√≥n de Deporte, diputado Alejandro Juraidini Villase√Īor (PRI), expres√≥ que se debe asegurar que los servicios de activaci√≥n f√≠sica y deportiva cuenten con altos est√°ndares de calidad y aseguren la calidad de sus servicios.

 

Indic√≥ que en los √ļltimos a√Īos la pr√°ctica del deporte con fines de acondicionamiento f√≠sico se ha incrementado en el pa√≠s y, ‚Äúante la creciente demanda, el n√ļmero de lugares que brindan este tipo de servicios ha aumentado; sin embargo, la formaci√≥n que tiene la mayor√≠a de los instructores es m√≠nima y adem√°s carecen de certificaciones oficiales que autoricen y garanticen la eficiencia y eficacia en la presentaci√≥n de sus servicios‚ÄĚ.

 

Por ello, resulta fundamental acreditar la certificaci√≥n del personal dedicado a esta actividad, a fin de asegurar la calidad en la buena ense√Īanza y en la pr√°ctica del deporte. ‚ÄúPromover la activaci√≥n f√≠sica entre los mexicanos es contribuir al mejoramiento de su salud. Promovamos una instrucci√≥n f√≠sica profesionalizada que impulse ciudadanos m√°s sanos y contribuya a hacer un M√©xico m√°s fuerte‚ÄĚ, expuso.

 

Miriam Dennis Ibarra Rangel, diputada del PRI, expuso que a la fecha, en México, no existe instancia oficial que regule y supervise y, en su caso, autorice a personas capacitadas para prestar estos servicios de forma profesional.

 

Dicha instrucción está a cargo de elementos que no cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias y técnicamente requeridas para proteger, sobre todo, la seguridad al practicante, sostuvo.

 

Tan situaci√≥n, precis√≥, ha motivado que franquicias destinadas a la pr√°ctica de diversas actividades f√≠sicas, como pilates, CrossFit, zumba, body sistem, entre muchas otras, ofertan certificaciones que no son supervisadas y reguladas por alguna autoridad deportiva; de ah√≠ que esguinces o torceduras de ligamientos, desgarres de m√ļsculos y tendones, lesiones en la rodilla y en el tal√≥n de Aquiles, hinchaz√≥n muscular, fracturas, contracturas y dislocaciones, son las lesiones deportivas m√°s comunes que suceden durante la pr√°ctica de un deporte o ejercicio f√≠sico.

 

Aprobado en lo general y particular, el dictamen se mand√≥ al Senado de la Rep√ļblica para sus efectos constitucionales.

 

Comunicaciones

 

 

En la sesión de hoy, se recibió la minuta que reforma el inciso a) del Segundo Párrafo del Artículo 13 de la Ley de Organizaciones Ganaderas, para establecer los documentos con los que se permitirá la movilización de ganado, en tanto se emite la factura respectiva.

 

El documento, enviado a la Comisi√≥n de Ganader√≠a, busca garantizar la movilizaci√≥n del ganado, a trav√©s de la respectiva acreditaci√≥n legal, en tr√°nsito, con un documento p√ļblico o privado donde conste: nombre y firma del comprador y vendedor, el n√ļmero de cabezas y sus caracter√≠sticas, datos sobre la marca de herrar, arete o tatuaje, y el nombre y firma de dos testigos, para el caso del documento privado.

 

Tambi√©n, se inform√≥ de la reincorporaci√≥n a los trabajos de la LXIII Legislatura de la diputada con licencia, Delfina G√≥mez √Ālvarez (Morena-Distrito 38, Estado de M√©xico), a partir del 2 de octubre.

 

La Mesa Directiva dio cuenta de la modificación de turno de la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil, presentada por la diputada Noemí Zoila Guzmán Lagunes (PRI), el pasado 23 de agosto. Se remitió a las comisiones de Protección Civil, con opinión de la de Radio y Televisión.

 

La Junta de Coordinación Política comunicó el cambio de integrante del grupo parlamentario del PRD, como consejero del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

 

Se conocieron solicitudes de los diputados del PRI, Noemí Zoila Guzmán Lagunes, Silvia Rivera Carbajal y Benjamín Medrano Quezada; del PRD, Francisco Martínez Neri, Waldo Fernández González y Agustín Basave Benítez, así como de Norma Xóchitl Hernández Colín (Morena) y Verónica Delgadillo García (Movimiento Ciudadano), para retirar diversas iniciativas que habían presentado.

 

La C√°mara de Senadores notific√≥ la integraci√≥n de su Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica para el Tercer A√Īo de Ejercicio de la Sexag√©sima Tercera Legislatura.

 

A la Comisi√≥n de Presupuesto y Cuenta P√ļblica se enviaron seis proposiciones suscritas por senadores de diversos grupos parlamentarios, en las que solicitan a la C√°mara de Diputados que, en el proceso de an√°lisis, discusi√≥n, y aprobaci√≥n del Presupuesto de Egresos de la Federaci√≥n para 2018, considere y destine recursos para varios rubros.

 

Del senador Jos√© Marco Antonio Olvera Acevedo (PRI) se recibi√≥ iniciativa que adiciona la fracci√≥n IX al art√≠culo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de permitir la deducci√≥n de los gastos destinados a la realizaci√≥n de una actividad f√≠sica deportiva. Se mand√≥ a la Comisi√≥n de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico.

 

Se canalizó a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia, la iniciativa del Congreso de Baja California Sur que reforma el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política y tercer párrafo del artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para establecer que el juez ordenará la prisión preventiva oficiosa por el delito de robo a casa habitación.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación