19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 5197 Cámara de Diputados da publicidad a 19 dictámenes; uno de ellos expide Ley General de Comunicación Social

05-04-2018.- En la sesión de hoy, se cumplió con la Declaratoria de Publicidad del dictamen de la Comisión de Gobernación, por el que se expide la Ley General de Comunicación Social, que regula el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución en materia de propaganda gubernamental.

 

El documento, que consta de cinco Títulos, 45 artículos y ocho transitorios, tiene el objetivo de garantizar que el gasto en ese rubro se haga bajo criterios de eficacia, economía, transparencia y honradez; además, respetar topes presupuestales, límites y condiciones que se establezcan en el Presupuesto de Egresos que aprueba la Cámara de Diputados cada año.

 

También emitió declaratoria de publicidad al dictamen de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, que busca reformar los artículos 7°, 14 y 32 de la Ley General de Educación, para incluir el fomento a la educación positiva para el mejor desarrollo psicosocial y afectivo de los educandos, entre los objetivos de la instrucción que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares, entre las atribuciones y acciones de las autoridades educativas federal y locales.

 

Se conoció el dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que reforma el artículo 3° de la Ley Federal del Trabajo para establecer que no se considerarán discriminatorias las distinciones o preferencias que se realicen cuando, para el cumplimiento de un trabajo específico sea necesaria la habilidad o conocimiento que se solicite para ocupar una vacante o el cumplimiento de una labor determinada.

 

Se dio también trámite de publicidad a 16 dictámenes. Uno de ellos, de la Comisión de Deporte con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 5, 19, 21 y 41 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

 

Tres de la Comisión de Salud. Uno, para adicionar el Título Octavo, denominado "De los Delitos", Capítulo Único de la Ley General para el Control del Tabaco; el segundo, para reformar el artículo 79 de la Ley General de Salud, en materia de profesionalización del personal que brinda atención médica pre hospitalaria; el tercer dictamen plantea reformas al artículo 4 de la Ley de Asistencia Social, en materia de asistencia social para hombres.

 

Uno más, de la Comisión de Comunicaciones con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 4 de la Ley del Servicio Postal Mexicano; otro, de la Comisión de Seguridad Pública con el que busca modificar el artículo 8 de la Ley de la Policía Federal.

 

De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables se conocieron dos dictámenes. El primero de ellos para adicionar una fracción X al artículo 7 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. El otro, expide la Ley de los Derechos de las Personas Usuarias de Perros Guía o Animales de Servicio.

 

Se dio declaratoria de publicidad también al dictamen de la Comisión de Pesca por el que se reforma el artículo 45 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

 

El mismo trámite se dio al dictamen de la Comisión de Desarrollo Social que plantea reformas al artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social.

 

Se dio cuenta de tres dictámenes de la Comisión de Asuntos Migratorios. Uno de ellos, con proyecto de decreto que reforma el artículo 111 de la Ley de Migración; otro, para adicionar un artículo 30 bis al mismo ordenamiento y el tercero plantea reformas a diversas disposiciones de esa ley. El tercer dictamen de esta comisión plantea reformas y adiciones a diversas disposiciones de ese ordenamiento.

 

Se emitió declaratoria de publicidad de dos dictámenes de la Comisión de Turismo con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, y el otro reforma y adiciona diversas disposiciones del mismo ordenamiento en materia de estadística geográfica y turismo.

 

De igual forma, se hizo lo propio con un dictamen de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 87 bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

 

-- ooOoo –

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación