23 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 5297 Rinde protesta como diputada federal Anel Fern谩ndez Zempoalteca

19-04-2018.- En la sesi贸n de este jueves, la Mesa Directiva tom贸 protesta de ley como diputada federal e integrante de la LXIII Legislatura a Anel Fern谩ndez Zempoalteca (NA-Distrito 11, Puebla), en sustituci贸n de la parlamentaria con licencia Elvia Graciela Palomares Ram铆rez (NA).

 

Se inform贸 de la reincorporaci贸n a los trabajos de esta C谩mara de Diputados, del legislador con licencia Armando Soto Espino (PRD) a partir de este 19 de abril.

 

El diputado Samuel Rodr铆guez Torres (PVEM) solicit贸 retirar de los registros parlamentarios la iniciativa que present贸 el 30 de noviembre, que reforma el art铆culo 74 de la Ley General de Desarrollo Social.

 

La Comisi贸n Nacional del Agua remiti贸 el Informe por entidad federativa correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2017 de los recursos federales asignados a diversos municipios y prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento inmersos en el Programa de Devoluci贸n de Derechos (PRODDER). Se mand贸 a las comisiones de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, y de Agua Potable y Saneamiento.

 

De la Secretar铆a de Gobernaci贸n se conocieron doce contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la C谩mara de Diputados y la Comisi贸n Permanente, relativos a residuos peligrosos y da帽o ambiental; terrenos forestales; atenci贸n a ind铆genas; campa帽a de reconocimiento al bamb煤; programas a favor de pescadores y acuacultores; reservas forestales; detecci贸n oportuna de c谩ncer de pr贸stata; campa帽as de vacunaci贸n contra el virus del papiloma humano; apoyos a la industria lechera y de los l谩cteos; acciones para erradicar el trabajo infantil, y sobre las artesan铆as mexicanas.

 

En tanto, la Secretar铆a de Gobierno de Puebla respondi贸 a una proposici贸n avalada por la C谩mara de Diputados, para garantizar la representaci贸n de los peque帽os productores en los consejos estatales para el desarrollo rural sustentable, con objeto de cumplir la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

 

La Universidad Aut贸noma del Estado de Chihuahua remiti贸 el Informe de la Auditor铆a Externa a su Matr铆cula, correspondiente al Segundo Semestre del a帽o 2017. Se turn贸 a las comisiones de Educaci贸n P煤blica y Servicios Educativos, y de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

A esas mismas comisiones se canaliz贸 un oficio de la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica que contiene el informe de la estructura de los programas destinados a fomentar la expansi贸n de la oferta educativa de los niveles media superior y superior.

 

De la senadora Mar铆a Esther Ter谩n Vel谩zquez (PRI) se recibi贸 iniciativa que reforma el primer p谩rrafo de la fracci贸n III, el sexto p谩rrafo y se adiciona un 煤ltimo p谩rrafo al art铆culo 74, se deroga el art铆culo 74-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que fomente la formalidad fiscal, el desarrollo econ贸mico de los productores y les da un elemental marco de justicia, equidad y seguridad jur铆dica, en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Se mand贸 a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

Se conocieron del senador Patricio Mart铆nez Garc铆a (PRI) dos iniciativas remitidas a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico. La primera reforma el art铆culo 74 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a fin de precisar que deber谩n cumplir sus obligaciones fiscales en materia del ISR las personas f铆sicas que se dediquen a actividades agr铆colas, ganaderas, silv铆colas o pesqueras.

 

La segunda, adiciona el art铆culo 2-B a la Ley de Coordinaci贸n Fiscal, a efecto de que los municipios que cuenten con capacidad de realizar con eficiencia la recaudaci贸n de los impuestos municipales, tendr谩n la posibilidad de establecer un gravamen a la venta final de bebidas con contenido alcoh贸lico, que no deber谩 ser mayor del 4.5 por ciento. El uso de esos recursos ser谩 usado exclusivamente para amortizaci贸n de la deuda municipal, acrecentar el presupuesto orientado al pago de pasivos bancarios y a programas de infraestructura deportiva.

 

Minutas

 

La Mesa Directiva inform贸 de la recepci贸n de dos minutas del Senado de la Rep煤blica. La primera, reforma diversas disposiciones de las leyes de Migraci贸n y sobre Refugiados, Protecci贸n Complementaria y Asilo Pol铆tico, para armonizar estos ordenamientos con la Ley General de los Derechos de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes, para extender los mecanismos de protecci贸n para la ni帽ez migrante que transita por el pa铆s.

 

El documento enviado a las comisiones unidas de Gobernaci贸n y de Asuntos Migratorios incluye en el procedimiento administrativo migratorio, la definici贸n de estancia de ni帽as, ni帽os y adolescentes migrantes en los Centros de Asistencia Social. Proh铆be el alojamiento de los menores en las estaciones migratorias del Instituto Nacional de Migraci贸n y mandata registrar a todo menor como visitante por razones humanitarias

 

Adem谩s, genera un andamiaje legal que asegura la protecci贸n y el respeto a los derechos de ni帽as, ni帽os y adolescentes migrantes durante su estad铆a, tr谩nsito y eventual repatriaci贸n.

 

La segunda minuta abroga la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, publicada en el Diario Oficial de la Federaci贸n el 25 de febrero de 2003, y expide la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable; se reforma el primer p谩rrafo y se adiciona un segundo p谩rrafo del art铆culo 105 de la Ley General del Equilibrio Ecol贸gico y la Protecci贸n al Ambiente.

 

El documento devuelto para los efectos de la Fracci贸n E del art铆culo 72 Constitucional y enviado a la Comisi贸n de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tiene como prop贸sito regular y fomentar el manejo integral y sustentable de los territorios forestales, la conservaci贸n, protecci贸n, restauraci贸n, producci贸n, ordenaci贸n, el cultivo, manejo y aprovechamiento de los ecosistemas forestales del pa铆s y sus recursos, as铆 como distribuir las competencias que en materia forestal correspondan a la Federaci贸n, las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de M茅xico, bajo el principio de concurrencia.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación