24 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 0626 Establecen procedimiento para ratificación de la designación del Secretario de Hacienda y Crédito Público

04-12-2018.- El Pleno aprobó por votación económica, acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se establece el procedimiento para la ratificación de la designación del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

El documento precisa que la designación que realice el Ejecutivo Federal del titular de la SCHP, deberá turnarse a la instancia legislativa en la materia, a fin de elaborar el dictamen correspondiente en un plazo no mayor de 10 días naturales.

 

Añade que previo a la elaboración del dictamen, los integrantes de la Comisión podrán reunirse con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Posteriormente, el órgano legislativo remitirá el dictamen a la Jucopo, para que lo envíe de inmediato al Pleno. En caso que la Comisión de Hacienda y Crédito Público, no presente el documento correspondiente, la Jucopo resolverá lo conducente.

 

El acuerdo estipula que la aprobación en el Pleno será por votación nominal, de conformidad con el artículo 139, inciso IV, del Reglamento de la Cámara de Diputados.

 

Una vez que el titular de la SHCP sea ratificado por la Cámara de Diputados, deberá presentar la protesta de ley ante el Pleno y cualquier situación no prevista será resuelta por la Junta de Coordinación Política.

 

Asimismo, determina que este acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por el Pleno de la Cámara de Diputados.

 

También se recibió acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo a cambios de integrantes y de juntas directivas en comisiones, el cual fue aprobado a fin de actualizar los registros parlamentarios.

 

La Mesa Directiva informó que en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las proposiciones e iniciativas que no se presentaron en tribuna serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

 

Posteriormente, se levantó la sesión y se citó para la que tendrá lugar el día jueves 6 de diciembre del 2018, a las 11:00 horas.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación