18 de mayo 2022
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Mayo 2022
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 0802 Cámara de Diputados inicia sesión y decreta receso hasta las 17: 00 horas, en espera del proyecto del PEF 2019

23-12-2018.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, abrió la sesión de hoy domingo 23 diciembre, a las 12:00 horas, y luego del apartado de comunicaciones, decretó un receso hasta las 17:00 horas, en espera del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

El diputado señaló que “con las facultades que me confiere el artículo 23 de la Ley Orgánica del Congreso General, esta presidencia decreta un receso hasta las 17:00 horas”. Pidió a las diputadas y diputados estar atentos a la reanudación de esta sesión.

 

Previamente, se dio cuenta de la recepción de tres minutas; una con proyecto de decreto, que reforma la fracción III del numeral 1 del artículo 90 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para cambiar el nombre de la Comisión de Asuntos Indígenas y establecer el de “Pueblos Indígenas” en el Senado de la República. Se turnó a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, para dictamen.

 

Otra, con proyecto de decreto por el que el Congreso de la Unión declara “2019, Año de las Lenguas Indígenas” y establece que a partir de su entrada en vigor, toda la correspondencia oficial del Estado deberá contener, al rubro o al calce, la leyenda “2019, Año de las Lenguas Indígenas”. Se envió a la Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

 

Asimismo, una minuta devuelta para los efectos del artículo 72 constitucional, que reforma y adiciona disposiciones de la Ley General de Bibliotecas, para, entre otras cosas, establecer las definiciones de biblioteca pública, bibliotecarias o bibliotecarios, colecciones y otros conceptos; además, precisar diversas obligaciones a la Secretaría de Cultura para dotar a esos espacios de materiales, obras de consultas y publicaciones en formato impreso, digital y óptico. Se remitió a la Comisión de Educación.

 

También se recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el informe final de la Evaluación de Procesos del Programa Presupuestario G-005 “Regulación y supervisión de las entidades del sistema financiero mexicano”, a cargo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Se mandó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y a la de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Del mismo modo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía envió contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para atender la situación de todos los maestros jubilados o pensionados que se han visto afectados debido a la utilización de la Unidad de Medida y Actualización como referente para determinar sus pagos. Se precisa que este Instituto únicamente calcula el valor de la UMA, por lo que dicho planteamiento se encuentra fuera del ámbito de competencia. Se canalizó a la Comisión de Seguridad Social.

 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos remitió los Resultados de la Auditoría Externa a su matrícula del segundo Informe Semestral 2018, así como la ampliación de ésta, considerando la variación respecto al semestre anterior a nivel general, por campus, dependencia de educación superior y programa educativo. Se envió a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Los diputados Oscar Rafael Novella Macías y José Guadalupe Ambrocio Gachuz, de Morena, retiraron sus proposiciones sobre la reubicación de las vías férreas en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y el peaje en las autopistas de Caminos y Puentes Federales.

 

El Senado de la República mandó dos acuerdos, en uno solicita información sobre el monto presupuestal para el ejercicio 2019, destinado a obras de drenaje, saneamiento de aguas y otros. En el segundo, exhorta para que en el PEF 2019 se asignen recursos suficientes para diversos proyectos de infraestructura hidráulica en el país. Estos se turnaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

También comunicó la designación de senadoras y senadores que integrarán la Comisión Permanente correspondiente al Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

Se recibió del Senado de la República iniciativa que reforma los artículos 2o.-A y 3 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, presentada por el senador Samuel García Sepúlveda (MC), la cual tiene como propósito establecer que el IVA se calculará aplicando la tasa del 0% cuando se realicen prestación de servicios y ejecución de obra pública para las Entidades federativas, los municipios o las alcaldías de la Ciudad de México o sus respectivos organismos descentralizados, así como en la importación de bienes o servicios. Se mandó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación