19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 4759 Comisi贸n Permanente avala licencia del senador Jos茅 Francisco Yunes Zorrilla

04-01-2018.- La Comisi贸n Permanente aval贸 la solicitud de licencia del senador Jos茅 Francisco Yunes Zorrilla (PRI-Veracruz) para separarse del cargo federal en la LXIII Legislatura por tiempo indefinido.

 

Desde su curul, los senadores Jos茅 Mar铆a Tapia Franco (PVEM) y Mariana G贸mez del Campo Gurza (PAN), as铆 como el diputado Adolfo Mota Hern谩ndez (PRI), reconocieron la labor de Yunes Zorrilla como presidente de la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico y le desearon el mejor de los 茅xitos en sus nuevos proyectos.

 

En la sesi贸n, se comunic贸 la reincorporaci贸n a los trabajos de la LXIII Legislatura del senador con licencia Fidel Dem茅decis Hidalgo (PT-Morelos).

 

La Secretar铆a de Gobernaci贸n (Segob) respondi贸 a 13 puntos de acuerdo aprobados por la C谩mara de Senadores y la Comisi贸n Permanente del Segundo Receso, relativos a migraci贸n, refugios, connacionales deportados, servicios de aerol铆neas, derechos humanos, seguridad a turistas, medicamentos e impuestos.

 

Esa misma dependencia remiti贸 los informes sobre la utilizaci贸n de los tiempos oficiales de radio, televisi贸n y cinematograf铆a, as铆 como de los programas y las campa帽as de comunicaci贸n social del gobierno federal, correspondientes al quinto bimestre del ejercicio fiscal de 2017. Se mand贸 a las comisiones de Radio y Televisi贸n y de Presupuesto y Cuenta P煤blica de la C谩mara de Diputados.

 

Tambi茅n la Segob dio a conocer el informe correspondiente al segundo semestre de 2017 sobre los desarrollos y avances de la participaci贸n de M茅xico en las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas. Fue enviado a la C谩mara de Senadores.

 

A la Comisi贸n de Radio y Televisi贸n de la C谩mara de Diputados y a la Comisi贸n de Radio, Televisi贸n y Cinematograf铆a de la C谩mara de Senadores, se mand贸 un oficio de la Segob sobre el informe de los programas de comunicaci贸n social de las dependencias y entidades de la administraci贸n p煤blica federal.

 

De la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico se recibi贸 la informaci贸n relativa a la evoluci贸n de las finanzas p煤blicas, los requerimientos financieros del sector p煤blico y su saldo hist贸rico, los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal, el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes a noviembre de 2017. Fue canalizada a las comisiones de Hacienda y Cr茅dito P煤blico y de Presupuesto y Cuenta P煤blica de la C谩mara de Diputados, y a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico de la C谩mara de Senadores.

 

La Comisi贸n Federal de Mejora Regulatoria dio a conocer el informe anual sobre el desempe帽o de sus funciones y los avances de las dependencias y los organismos descentralizados en sus programas de mejora regulatoria. Se remiti贸 a la Comisi贸n de Econom铆a de la C谩mara de Diputados y a la Comisi贸n de Comercio y Fomento Industrial del Senado.

 

Adem谩s, de la C谩mara de Senadores se recibieron los informes de actividades de los legisladores Lilia Guadalupe Merodio Reza (PRI) y V铆ctor Hermosillo y Celada (PAN), correspondientes al quinto a帽o de ejercicio de la LXIII Legislatura.

 

A su vez, del Congreso de Chihuahua se conoci贸 iniciativa que reforma y adiciona los art铆culos 2 y 3 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, con el prop贸sito de que la Federaci贸n atraiga obligatoriamente homicidios de alto impacto y considerarlos como de delincuencia organizada. Se mand贸 a la Comisi贸n de Justicia de la C谩mara de Diputados.

 

Por el Congreso de Nuevo Le贸n se recibieron dos iniciativas. La primera, reforma la fracci贸n I del art铆culo 201 del C贸digo Nacional de Procedimientos Penales, para establecer que el acusado o su defensa podr谩n solicitar el procedimiento abreviado. Fue enviada a la Comisi贸n de Justicia de la C谩mara de Diputados.

 

La segunda iniciativa reforma la fracci贸n I del art铆culo 102 de la Ley del Seguro Social, a fin de reducir a 10 el n煤mero de cotizaciones semanales para el pago del subsidio por embarazo y puerperio. Ser谩 analizada por la Comisi贸n de Seguridad Social de la C谩mara de Diputados.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación