19 de enero 2018
entrevistas
Ciudad de México, a 17 de enero de 2018.
Ciudad de México, a 10 de enero de 2018.
Ciudad de México, a 10 de enero de 2018.

Monitoreo Radio TV Enero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 567
8 9 10 11 1213 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 4806 M√©xico requiere solidaridad por ‚Äúviolencia pol√≠tica que padecen ciudadanos dentro y fuera del pa√≠s‚ÄĚ
  • Diputado Soto Espino clausura trabajos del ‚ÄúXI Modelo de Naciones Unidas del Congreso de la Uni√≥n, Congresmun
  • ‚ÄúNecesitamos que planteamientos expuestos se conviertan en sugerencias para este Congreso‚ÄĚ, sostuvo

 

12-01-2018.- Al clausurar el ‚ÄúXI Modelo de Naciones Unidas del Congreso de la Uni√≥n, Congresmun‚ÄĚ, el presidente del Comit√© de Informaci√≥n, Gestor√≠a y Quejas, diputado Armando Soto Espino (PRD), llam√≥ a la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas (ONU) y dem√°s instancias internacionales a solidarizarse con M√©xico ‚Äúpor la violencia pol√≠tica a la que se enfrentan los ciudadanos dentro y fuera del pa√≠s‚ÄĚ.

 

Destac√≥ que rumbo al 2030, el mundo no s√≥lo no requiere de pol√≠ticas simuladas sino por el contrario, ‚Äúcomo humanidad necesitamos sensibilizarnos con los ciudadanos de otras latitudes del mundo y ojal√° que dentro de 12 a√Īos estemos hablando de un mundo mejor‚ÄĚ.

 

Sin embargo, reconoció que existen naciones que, a través de tratados, mantienen a México en la explotación y condición de país tercermundista que promueve la mano de obra y materia prima barata.

 

Al dar por concluidos los trabajos realizados del 10 al 12 de enero en San Lázaro, donde jóvenes de nivel bachillerato a posgrado participaron en 14 mesas de análisis y por vez primera se unió una delegación sudamericana integrada por Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay, para debatir asuntos internacionales y relaciones parlamentarias, Soto Espino confió en que los planteamientos expuestos se conviertan en sugerencias para este Congreso.

 

El legislador federal por el Estado de M√©xico asegur√≥ que la gente pide mejores condiciones econ√≥micas y laborales que les permitan cubrir sus necesidades b√°sicas; bajo este tenor, ‚Äúla falta de oportunidades laborales incentiva la fuga de cerebros que bien podr√≠an ser la innovaci√≥n cient√≠fica y tecnol√≥gica del pa√≠s‚ÄĚ.

 

Destacó el ejemplo del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, que requiere mayores apoyos para resolver problemas ambientales, sociales, económicos y políticos.

 

Los habitantes de esta zona, explicó, rondan en la clase media baja y en el peor de los casos en la pobreza extrema; el hacinamiento, la falta de servicios básicos y la inseguridad son una constante a la que se enfrentan día a día.

 

Ante esta situaci√≥n, continu√≥, las demandas de lucha social por la cual se caracteriza ese municipio terminan, en la mayor√≠a de los casos, ‚Äúen o√≠dos sordos que callan nuestras exigencias con m√°s violencia‚ÄĚ.

 

El tambi√©n secretario de la Comisi√≥n de Econom√≠a detall√≥ que el mantener a la poblaci√≥n en una ‚Äúpobreza sofocante‚ÄĚ, no s√≥lo limita el acceso a la educaci√≥n y al uso de servicios b√°sicos, sino que la mayor√≠a no puede ofrecer un techo y seguridad alimentaria a sus familias‚ÄĚ.

 

‚ÄúEs as√≠ que el crimen y las pr√°cticas fuera del margen regulatorio representan una oportunidad no s√≥lo seria, sino la √ļnica que tienen muchos ciudadanos de esta naci√≥n‚ÄĚ, agreg√≥.

 

Posteriormente, el secretario general del Congresmun, Jes√ļs Avi√Īa Ram√≠rez y la secretaria adjunta, Estefania P√©rez D√≠az, agradecieron el apoyo y colaboraci√≥n de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores y la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Parlamentarias de la C√°mara de Diputados por la organizaci√≥n del evento.

 

Asimismo, representantes de las 14 mesas entregaron reconocimientos a los ponentes m√°s destacados.

 

-- ooOoo --

 

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2018:
| Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
difusión
comunicación