25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 4814 Tercera Comisi贸n avala ratificaci贸n de Armando Baqueiro C谩rdenas como vocal de la Junta de Gobierno del IPAB

16-01-2018.- La Tercera Comisi贸n de la Permanente -Hacienda y Cr茅dito P煤blico, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras P煤blicas- aprob贸 16 dict谩menes con punto de acuerdo. Uno de ellos, ratifica la designaci贸n por el Ejecutivo federal, de Armando Jos茅 Baqueiro C谩rdenas como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protecci贸n al Ahorro Bancario (IPAB), por un nuevo periodo adicional del momento de su designaci贸n al 31 de diciembre de 2021.

 

A propuesta del senador Daniel Gabriel 脕vila Ruiz (PAN), se buscar谩 que esta instancia de la Permanente se re煤na la pr贸xima semana con Baqueiro C谩rdenas para conocer los resultados de su primera gesti贸n en ese cargo.

 

Otro dictamen, expresa el respaldo de la Comisi贸n Permanente a los trabajos que realizar谩n los titulares de las secretar铆as de Econom铆a y de Relaciones Exteriores, as铆 como a los representantes del sector empresarial y del Senado de la Rep煤blica en la Sexta Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Am茅rica del Norte, a efectuarse en Montreal, Canad谩, y se pronuncia por una agenda comercial que fortalezca la integraci贸n y la competitividad regionales, en beneficio de las sociedades de los tres pa铆ses de la regi贸n.

 

Un dictamen avalado por esta instancia de la Permanente busca exhortar al gobierno de la Ciudad de M茅xico a informar sobre las medidas que ha adoptado para garantizar el derecho a un medio ambiente sano, as铆 como hacer p煤blico el informe t茅cnico que explica los motivos para la adopci贸n de medidas y criterios para la asignaci贸n de concesiones relacionadas con el servicio de verificaci贸n vehicular de dicha entidad para el primer semestre de 2018.

 

Otro, pide a la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP) un informe pormenorizado, en un plazo no mayor a 15 d铆as, respecto a las acciones econ贸micas y fiscales para enfrentar las repercusiones inflacionarias, as铆 como sobre los alcances en la econom铆a real por el incremento de la tasa de referencia del Banco de M茅xico y de la Reserva Federal sobre las actividades productivas del pa铆s, para los consumidores y usuarios de servicios financieros, de igual forma para las finanzas p煤blicas, particularmente el costo financiero de la deuda del sector p煤blico.

 

En tanto, se le exhorta a la SHCP realice un an谩lisis del impacto del plan fiscal aprobado por el gobierno de Estados Unidos para el 2018 sobre la competitividad fiscal de la econom铆a mexicana, en un plazo no mayor a 15 d铆as, donde incluya las acciones para garantizar la productividad y competitividad de las empresas mexicanas y mantener la estabilidad de las finanzas p煤blicas que garanticen la generaci贸n de empleos con salarios dignos en nuestro pa铆s.

 

La Tercera Comisi贸n aprob贸 pedirle a la Ciudad de M茅xico adoptar a la brevedad las pol铆ticas del modelo de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva en todos y cada uno de los procesos de licitaci贸n, contrataci贸n y adjudicaci贸n para adquirir bienes o servicios y para la realizaci贸n de obras p煤blicas.

 

Adem谩s, se plantea a la Contralor铆a General de la Ciudad de M茅xico evaluar la pertinencia de llevar a cabo auditor铆as a los procesos de licitaci贸n, contrataci贸n y adjudicaci贸n de contratos para la adquisici贸n de bienes, servicios y obra p煤blica que lleve a cabo el gobierno de la Ciudad de M茅xico.

 

La Tercera Comisi贸n acord贸 solicitarle a este mismo gobierno un informe detallado de los avances en la reconstrucci贸n de las viviendas afectadas por el sismo de septiembre pasado, en un plazo de 15 d铆as y sobre los cr茅ditos otorgados a los damnificados que han decidido acceder a alguno para obtener una vivienda, as铆 como acerca de las causas que han impedido que un mayor n煤mero de damnificados cuente con apoyo.

 

De igual modo, se le solicita al gobierno citadino ser transparente y remita un informe acerca de los montos, destino y ejercicio de los recursos del Fondo de Desastres Naturales, tambi茅n de los recursos p煤blicos, donativos y aportaciones que hayan realizado organizaciones de la sociedad civil, empresas y personas, que provengan del interior o exterior del pa铆s, destinados a la atenci贸n de las necesidades de la poblaci贸n afectada por el movimiento tel煤rico, en un plazo de 15 d铆as h谩biles.

 

Un s茅ptimo dictamen exhorta a la Secretar铆a de Agricultura, Ganader铆a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci贸n (Sagarpa) a evaluar la viabilidad y, en su caso realizar, campa帽as de capacitaci贸n con los productores de nopal a fin de que desarrollen variedades vegetales susceptibles de protecci贸n en materia de propiedad industrial, a fin de incrementar el valor de sus productos, as铆 como para su consideraci贸n como patrimonio intangible de la humanidad.

 

Tambi茅n se aval贸 el dictamen que exhorta a la Comisi贸n Nacional Forestal para que, en coordinaci贸n con los gobiernos de las entidades federativas, contin煤en la promoci贸n y difusi贸n de campa帽as de reciclaje de 谩rboles navide帽os naturales secos, para que sean aprovechados como materia prima en la producci贸n de abono org谩nico y evitar que sean arrojados a las v铆as p煤blicas.

 

El noveno dictamen exhorta a la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes, la Procuradur铆a Federal del Consumidor y a la Comisi贸n Federal de Competencia Econ贸mica, intervenir en la soluci贸n de la problem谩tica del transporte mar铆timo mixto y de pasajeros que se presenta en los puertos de Quintana Roo y establezcan las normas de regulaci贸n operativa y tarifaria que garanticen un correcto desempe帽o del servicio al costo adecuado, brinden seguridad a los usuarios, certeza jur铆dica a los operadores para funcionar a largo plazo y fomenten la inversi贸n.

 

La Tercera Comisi贸n pidi贸 a la Ciudad de M茅xico fortalecer las campa帽as de verificaci贸n sanitaria y ordenamiento de los comercios expendedores de alimentos y bebidas localizados dentro y en los alrededores de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

 

En votaci贸n econ贸mica, la Tercera Comisi贸n solicit贸 a la Secretar铆a de Desarrollo Social remitir a la Permanente un informe detallado de la estrategia, acciones y programas que se llevan a cabo, con el prop贸sito de abatir la pobreza y la desigualdad nacional, frente al cambio de las proyecciones econ贸micas para el ejercicio fiscal 2018.

 

Tal acuerdo, tambi茅n pide a la Secretar铆a de Econom铆a que, en el marco de sus atribuciones, contin煤e implementando campa帽as y acciones tendentes a la promoci贸n y fortalecimiento del desarrollo del mercado y consumo interno.

 

Otro dictamen exhorta a la Procuradur铆a de la Defensa del Contribuyente para que implemente un programa de difusi贸n y orientaci贸n respecto de las pr谩cticas de las empresas facturadoras de operaciones simuladas, con el fin de salvaguardar los derechos de los contribuyentes.

 

La Tercera Comisi贸n solicit贸 a la Comisi贸n Reguladora de Energ铆a fortalecer las campa帽as de difusi贸n sobre las aplicaciones m贸viles de los servicios, cuyas actividades est谩n sujetas a su ordenaci贸n, con la finalidad de proteger los intereses de los consumidores.

 

En la reuni贸n de esta instancia de la Permanente, sus integrantes aprobaron exhortar a la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes a que publique, en apego de la normatividad aplicable, los sistemas de control e informaci贸n de los permisionarios del autotransporte federal, as铆 como el listado de permisionarios sancionados por incumplimiento de la normatividad, en materia de arrastre, arrastre y salvamento y dep贸sito de veh铆culos.

 

El d茅cimo quinto dictamen solicita a las secretar铆as de Desarrollo Social, de Salud, de Econom铆a y de Agricultura, Ganader铆a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci贸n que, en el 谩mbito de sus facultades, mantengan los apoyos de producci贸n, regulaci贸n, publicidad y de competencia econ贸mica de la industria lechera y de los l谩cteos en M茅xico.

 

Adem谩s, se le pide a la Secretar铆a de Econom铆a que, en el 谩mbito de las posibilidades sobre el panorama de las rondas de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de Am茅rica del Norte en 2018, vele por el mejoramiento de todos los sectores de la econom铆a mexicana, incluida la industria lechera.

 

El 煤ltimo dictamen avalado este martes exhorta a la Comisi贸n Nacional Forestal a implementar acciones prioritarias en el sureste del pa铆s, particularmente, en Chiapas, Campeche, Yucat谩n y Quintana Roo, para detener la p茅rdida de cobertura forestal en dichas entidades federativas.

 

Por otra parte, se inform贸 que la Tercera Comisi贸n prev茅 reunirse con el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Econ贸micas Especiales, Gerardo Guti茅rrez Candiani, con el objeto de informar el progreso en la instalaci贸n de la Zona Econ贸mica de L谩zaro C谩rdenas-La Uni贸n, as铆 como los pasos a seguir para implementar su marco legal.

 

Adem谩s, los integrantes de la Tercera Comisi贸n acordaron que las propuestas de los dict谩menes sobre las finanzas de Chihuahua y la fiscalizaci贸n de recursos p煤blicos en Guanajuato, Morelos y Baja California, que estaban incluidas en el orden de d铆a de hoy, fueran retiradas con la finalidad de llegar a los mejores consensos.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación