28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 4819 Diputados y senadores presentan seis iniciativas en la sesi贸n de hoy

17-01-2018.- En la sesi贸n de la Comisi贸n Permanente, diputados y senadores presentaron seis iniciativas sobre ratificaci贸n de cargos en la Secretar铆a de Hacienda, Ley del Banco de M茅xico, derechos de personas dedicadas a labor dom茅stica, facultar a la Permanente para citar a comparecer a funcionarios, fomento a la lectura y sanidad animal.

 

Ratificar nombramientos de funcionarios superiores de la SHCP

 

La diputada Gloria Himelda F茅lix Niebla (PRI) present贸 iniciativa para reformar el art铆culo 89 de la Constituci贸n Pol铆tica, a fin de establecer que con ratificaci贸n de la C谩mara de Diputados, sea facultad del Presidente de la Rep煤blica nombrar a los empleados superiores de Hacienda.

 

La propuesta, turnada a la Comisi贸n de Puntos Constitucionales, tiene el prop贸sito de fortalecer la designaci贸n de funcionarios y dotar de mayor certidumbre el proceso de ratificaci贸n de cargos p煤blicos.

 

Iniciativa que modifica Ley del Banco de M茅xico

 

El senador V铆ctor Hermosillo y Celada (PAN) propuso modificar el art铆culo 21 de la Ley del Banco de M茅xico, para fijar que las sesiones de la Comisi贸n de Cambios de dicha instituci贸n financiera, sean presididas por su Gobernador y, en su ausencia, por el miembro de la Junta de Gobierno de mayor antig眉edad presente.

 

Precisa que quien presida dicha sesi贸n tendr谩 voto de calidad en caso de empate. Se envi贸 a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico del Senado de la Rep煤blica.

 

Garantizar derechos de personas dedicadas al servicio dom茅stico

 

Del PRD, la diputada Olga Catal谩n Padilla plante贸 reformar diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo en materia de labor dom茅stica, para establecer que el contrato entre la parte empleadora y empleados sea por escrito conforme a lo establecido en el t铆tulo segundo y tercero de la misma ley.

 

La propuesta, enviada a la Comisi贸n del Trabajo y Previsi贸n Social, tambi茅n determina que es obligaci贸n del empleador inscribir a los trabajadores y las trabajadoras al servicio del hogar, en el r茅gimen de seguridad social, quienes gozar谩n de los beneficios de la seguridad social y de programas especiales de salud. En caso de incumplimiento, el empleador asume la responsabilidad en los casos que corresponda.

 

Ampliar facultades de Comisi贸n Permanente

 

El diputado Virgilio Caballero Pedraza (Morena) present贸 iniciativa de reforma al art铆culo 78 de la Constituci贸n Pol铆tica, a fin de que la Comisi贸n Permanente tenga facultad para citar a comparecer a funcionarios de la Administraci贸n P煤blica o personas vinculadas con cualquier asunto de inter茅s p煤blico que afecte a la sociedad.

 

La intenci贸n es que los representantes populares no est茅n limitados para llamar a funcionarios en cualquier 茅poca del a帽o, a fin de tratar asuntos relacionados con la gesti贸n administrativa que les confiere el Ejecutivo. La propuesta se envi贸 a la Comisi贸n de Puntos Constitucionales.

 

Fomentar acceso a libros en plataformas digitales

 

El senador del PT, David Monreal 脕vila, propuso modificar el art铆culo 10 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, con el prop贸sito de fomentar el acceso a textos y a la lectura a trav茅s de plataformas digitales de libre acceso para la poblaci贸n.

 

En su iniciativa, enviada a la Comisi贸n de Educaci贸n del Senado de la Rep煤blica, plantea que lo anterior se logre en coordinaci贸n con las autoridades educativas de los diferentes 贸rdenes de gobierno, instituciones de educaci贸n media superior y superior e investigaci贸n, iniciativa privada y otros actores interesados.

 

Sancionar a quien incumpla trato humano en movilizaci贸n y m茅todo para dar muerte a animales

 

De Movimiento Ciudadano, el diputado Germ谩n Ernesto Ralis Cumplido present贸 iniciativa que adiciona un art铆culo 176 a la Ley Federal de Sanidad Animal, para fijar que se sancionar谩 con pena de dos a seis a帽os de prisi贸n y multa de mil a tres mil Unidades de Medida y Actualizaci贸n, al que incumpla las disposiciones de trato humanitario en la movilizaci贸n y m茅todo para dar muerte a animales dom茅sticos y silvestres.

 

Precisa que en caso de reincidencia se duplicar谩 la pena y se clausurar谩n los establecimientos dedicados al procesamiento de bienes de origen animal se帽alados en el art铆culo 1 de la misma ley, as铆 como a la retenci贸n de animales, bienes de origen animal y de m谩s objetos encontrados, de manera definitiva. Se turn贸 a la Comisi贸n de Ganader铆a.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación