18 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4844 Tercera Comisión de la Permanente avala 19 puntos de acuerdo

23-01-2018 La Tercera Comisión de la Permanente -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas-, presidida por el senador Celestino Cesáreo Guzmán (PRD), aprobó 19 puntos de acuerdo, a fin de generar mejores condiciones de infraestructura y servicios a la ciudadanía.

 

El primero, solicita a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fortalecer la vigilancia en operaciones vinculadas con la venta de las gasolinas y prevenir el abuso en contra de los consumidores.

 

Otro, exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a solicitar una base de datos de usuarios en el Sistema Informático sobre los puntos de venta de las tiendas de autoservicio para emitir una representación impresa digital del comprobante de factura.

 

Uno más, pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) vigilar y sancionar el cumplimiento de la normatividad a los grupos concesionarios aeroportuarios.

 

Otro, plantea a la SHCP y a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) fortalecer la campaña nacional informativa sobre la aplicación móvil “Millas para el retiro”.

 

En tanto, se exhorta al gobierno de la Ciudad de México a que evalúe la viabilidad de ampliar las áreas y espacios destinados para el estacionamiento de motocicletas en las calles.

 

Los legisladores también avalaron exhortar al gobierno de la Ciudad de México a rendir un informe pormenorizado sobre las acciones comprendidas por el Programa para reconstruir la ciudad.

 

Además, piden a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fortalecer e implementar con sus homologas en las 32 entidades federativas programas y estrategias para el correcto manejo y reciclaje de materiales que constituyan basura electrónica.

 

También urgen a los congresos locales de los 31 estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para legislar en materia de seguro obligatorio contra catástrofes.

 

Avalaron solicitar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en coordinación con la SHCP y la Secretaría de Energía (Sener) consideren un ajuste que disminuya las tarifas eléctricas en Baja California.

 

De igual manera, exhortaron a la Comisión Nacional del Agua a realizar una campaña intensiva para promover el uso eficiente del vital líquido.

 

Uno más, solicita al gobierno de la Ciudad de México emitir un informe donde especifique la ubicación y dimensiones de las áreas verdes y espacios públicos de esparcimiento como plazas y parques.

 

Otro exhorta a las secretarías de Turismo, de Comunicaciones y Transportes y a la Policía Federal a realizar diversas acciones con motivo de la temporada de avistamiento de ballenas en Baja California Sur.

 

Del mismo modo, un punto relativo a la restauración y preservación del arrecife mesoamericano y la implantación de estrategias innovadoras en favor de la protección y restauración del patrimonio natural de nuestros mares.

 

Asimismo, avaló pedir a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos hacer públicos a la brevedad los informes anuales de actividades y desempeño de los sistemas de administración del sector.

 

Igualmente, un acuerdo para exhortar a los congresos locales a que, en el ámbito de sus atribuciones, regulen el servicio de transporte de pasajeros, taxis y las empresas de autotransporte.

 

Otro punto, exhorta a la SHCP a que en un plazo no mayor a 15 días informe y haga públicos los convenios de transferencias de recursos a las entidades federativas por concepto de fortalecimiento financiero durante 2015-2017, indicando el estado de su cumplimiento.

 

Finalmente, la comisión aprobó tres puntos de acuerdo relativos a la verificación del Lago de Cuitzeo, a la publicación del Plan Salamanca en Guanajuato y sobre los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación