19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 4847 Comisi贸n Permanente avala licencias a diputados y senadores

24-01-2018.- La Comisi贸n Permanente del Congreso de la Uni贸n concedi贸 licencia para separase de su cargo a 15 diputados y senadores del PRI, PAN, PRD, Morena, PVEM y MC.

 

Por el PRI, a los senadores 脫scar Rom谩n Rosas Gonz谩lez, Roberto Albores Gleason, Marcela Guerra Castillo, (de Mayor铆a Relativa), Graciela Ortiz Gonz谩lez (Representaci贸n Proporcional) y Miguel 脕ngel Chico Herrera (principio de primera minor铆a).

 

Los diputados del PAN son: Mar铆a del Rosario Rodr铆guez Rubio (Baja California, Distrito 7), Gina Cruz Blackledge (Baja California, Circunscripci贸n 1), Luz Argelia Paniagua Figueroa (Baja California, Distrito 2), Jorge Ramos Hern谩ndez (Baja California, Distrito 4) y Luis Gilberto Marr贸n Agust铆n (M茅xico, Distrito 21).

 

Del PRD, a los diputados Olga Catal谩n Padilla (M茅xico, Distrito 29) y Lluvia Flores Sonduk (Guerrero, Circunscripci贸n 4); de Morena, Sandra Luz Falc贸n Venegas (M茅xico, Circunscripci贸n 5)

 

Tambi茅n a la diputada de MC, Mar铆a Elena Orantes L贸pez (Chiapas, Circunscripci贸n 3), as铆 como a la senadora del PVEM, Mar铆a Elena Barrera Tapia (Mayor铆a Relativa)

 

Por otra parte, se inform贸 que la Secretar铆a de Gobernaci贸n (Segob) remiti贸 14 contestaciones a puntos de acuerdo de la C谩mara de Senadores y de la Comisi贸n Permanente, sobre sectores productivos, seguridad, turismo, acoso laboral, perspectiva de g茅nero, salud, di谩logo para atender la movilizaci贸n social, aguas residuales, recursos hidr谩ulicos y programas portuarios, trato digno a usuarios de aerol铆neas, transporte a茅reo, mar铆timo y p煤blico, construcci贸n del tren interurbano M茅xico-Toluca, infraestructura carretera, bebidas alcoh贸licas e incendios forestales.

 

Asimismo, se recibi贸 de la Secretar铆a de Gobierno de la Ciudad de M茅xico ocho contestaciones a puntos aprobados por la C谩mara de Senadores y la Comisi贸n Permanente relativos a violencia contra ni帽ez, identidad de las personas, inundaciones e incentivar la econom铆a en los sectores vulnerables, entre otros. Se turnaron al Senado de la Rep煤blica.

 

La Segob tambi茅n inform贸 sobre la participaci贸n del presidente de la Rep煤blica, Enrique Pe帽a Nieto, en la IV Cumbre M茅xico-Caricom, la cual tuvo lugar el pasado 25 de octubre de 2017 en la ciudad de Belice. Se envi贸 al Senado de la Rep煤blica.

 

Notific贸 de las contrataciones por honorarios que realizaron los ejecutores de gasto durante el ejercicio fiscal 2017, del Sector Medio Ambiente y Recursos Naturales, correspondiente al cuarto trimestre. Se canaliz贸 a la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica de la C谩mara de Diputados y a la Hacienda y Cr茅dito P煤blico del Senado.

 

Se envi贸 a las comisiones de Econom铆a, de Presupuesto y Cuenta P煤blica y de Fomento Cooperativo y Econom铆a Social de la C谩mara de Diputados, y a la de Comercio y Fomento Industrial del Senado, el Cuarto Informe Trimestral de la Secretar铆a de Econom铆a para el ejercicio fiscal 2017 de los programas sujetos a reglas de operaci贸n "S" y otros subsidios "U".

 

La misma dependencia remiti贸 el acuerdo entre M茅xico y la Uni贸n Europea por el que se modifica el anexo III de la Decisi贸n 2/2000 del Consejo Conjunto CE-M茅xico del 23 de marzo de 2000, celebrado por intercambio de cartas fechadas en las ciudades de Bruselas y M茅xico, el 18 de septiembre de 2017. Se turn贸 al Senado de la Rep煤blica.

 

El Senado de Rep煤blica envi贸 sus informes de labores, correspondiente al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer A帽o de Ejercicio, de los senadores Armando Neyra Ch谩vez y Jos茅 de Jes煤s Santana Garc铆a. Asimismo, de las participaciones en diversas comisiones y seminarios internacionales de diversos legisladores. Se mand贸 a esta c谩mara.

 

Por su parte, el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a remiti贸 el Calendario de Difusi贸n de Informaci贸n Estad铆stica y Geogr谩fica, y de Inter茅s Nacional del Instituto, correspondiente al a帽o 2018, as铆 como el Calendario de publicaci贸n de Informaci贸n de Inter茅s Nacional del SNIEG 2018. Se envi贸 a la Comisi贸n de Gobernaci贸n de la C谩mara de Diputados, y a la de Poblaci贸n y Desarrollo del Senado.

 

A la Comisi贸n de Justicia de la C谩mara de Diputados y a la de Senadores se mand贸 la Memoria Anual 2017 enviada por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

 

Igualmente, el Servicio de Administraci贸n Tributaria inform贸 que, a trav茅s de las autoridades aduaneras competentes, durante el mes de diciembre de 2017, dio destino a bienes aptos para su uso y consumo como alimentos, bebidas, lubricantes, productos agr铆colas, farmac茅uticos y qu铆micos entre otros. Se turn贸 a la Comisi贸n de Econom铆a de la C谩mara de Diputados y a la de Comercio y Fomento Industrial del Senado.

 

Se mand贸 al Senado de la Rep煤blica el Informe de Labores del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Informaci贸n y Protecci贸n de Datos Personales, correspondiente al periodo octubre 2016- septiembre 2017.

 

Tambi茅n la Secretar铆a de Salud remiti贸 su Cuarto Informe Trimestral de 2017 de diversos programas sobre el Presupuesto ejercido entregado a los beneficiarios, a nivel cap铆tulo y concepto de gasto, as铆 como informes sobre el cumplimiento de las metas y objetivos con base en indicadores de desempe帽o previstos en las Reglas de Operaci贸n. Se turn贸 a la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica de la C谩mara de Diputados.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación