17 de febrero 2018
entrevistas
Monitoreo Radio TV Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 1234
567891011
1213141516 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4926 Feria Artesanal “Por la reactivación económica y cultural de la CDMX”

13-02-2018.- El diputado Santiago Torreblanca Engell (PAN) inauguró la Feria Artesanal “Por la reactivación económica y cultural de la Ciudad de México (CDMX)”. Señaló que el objetivo principal es abrir canales de distribución a los productores y artesanos locales que no cuentan con un lugar fijo para vender sus artículos de alta calidad.

 

En coordinación con la Comisión de Cultura y Cinematografía, resaltó la importancia de impulsar la economía de los artesanos porque forman parte de cadenas de producción; “adquieren insumos de productores chinamperos, hoja de palma, madera y es así como se va estructurando una cadena”.

 

Comentó que hay productores y artesanos en la CDMX que carecen de un mercado para comercializar sus piezas; “lo ideal es hacer cadenas de producción y lograr que grandes centros de distribución y comerciales así como mercados distribuyan sus productos”.

 

Agregó que otra alternativa para apoyarlos es organizarlos como cooperativas formales con el fin de tener una mayor apertura al mercado y mejor economía social.

 

Entre los productos expuestos se encuentran helados tradicionales, artesanías, panes tradicionales, productos de maíz y textiles.

 

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión de Gestión Integral del Agua, de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Alfredo de Alba, refirió que las principales vías de comunicación aún no se restablecen, afectando a la economía del sur de la ciudad que se encuentra colapsada; por ello, esta feria es de gran ayuda en la activación de su patrimonio.

 

Argumentó la importancia de contar con estos espacios en donde se conserva el arte y se genera economía; muchos de los artesanos son también productores rurales que vienen a ofrecer sus creaciones.

 

Se busca reactivar esta economía, para mantener a la mayoría de pequeños productores o transformadores. “Al mantener esta actividad ellos pueden seguir generando que ciertas zonas de la CDMX no pierdan”.

 

Esta exposición muestra artesanías de madera y piedra, dulces, quesos, nieves, plantas, bisutería, productos de nopal, chocolate, café, conservas, miel y mole. Se encuentra en la explanada posterior del edificio G, de la Cámara de Diputados y estará abierta hasta el próximo viernes.

 

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2018:
| Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
difusión
comunicación