29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 4954 Avalan diputados calendario de sesiones para Segundo Periodo del Tercer A帽o

20-02-2018.- La C谩mara de Diputados aprob贸, en votaci贸n econ贸mica, el acuerdo de la Conferencia para la Direcci贸n y Programaci贸n de los Trabajos Legislativos, que establece el calendario correspondiente al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer A帽o de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

 

El periodo ordinario, que inici贸 el pasado 1 de febrero con la Sesi贸n de Congreso General, concluir谩 el 30 de abril y contempla 27 sesiones ordinarias.

 

En febrero, las sesiones se establecieron los d铆as 1, 6, 8, 13, 15, 20, 22 y 27, mientras que en marzo ser谩n el 1, 6, 8, 13, 15, 20, 21 y 22.

 

En abril, ser谩n los d铆as 3, 4, 5, 10, 12, 17, 19, 24, 25, 26 y 30 (clausura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer A帽o de Ejercicio de la LXIII Legislatura).

 

De acuerdo con el calendario, el 5 de febrero (en conmemoraci贸n del 5 de febrero) y 19 de marzo (en conmemoraci贸n del 21 de marzo) se establecen como d铆as de descanso obligatorio, de conformidad con el art铆culo 74 de la Ley Federal de Trabajo. Adem谩s, prev茅 el 29 y 30 de marzo como d铆as de asueto.

 

En votaci贸n econ贸mica, el Pleno aprob贸 la licencia por tiempo indefinido de los diputados Diego Valente Valera Fuentes (PRD-Distrito 7, Chiapas); Hersilia Onfalia Adamina C贸rdova Mor谩n (PRI-4ta Circunscripci贸n, Puebla), y Alejandro Gonz谩lez Murillo (PES-5ta Circunscripci贸n, Hidalgo) para separarse del cargo federal en la LXIII Legislatura.

 

Se conoci贸 oficio de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica por el que se comunica la designaci贸n de la diputada Mariana Ben铆tez Tiburcio, del grupo parlamentario del PRI, como consejera propietaria del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

 

Las diputadas Alejandra Guti茅rrez Campos (PAN), Sof铆a del Sagrario de Le贸n Maza (PRI) y Araceli Guerrero Esquivel (PRI), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas y puntos de acuerdo que hab铆an presentado.

 

Del Centro de Integraci贸n Juvenil A.C, se recibi贸 copia de la Revisi贸n Contractual 2018-2020 que fue depositada ante la Secretar铆a de Trabajo y Previsi贸n Social. Se canaliz贸 a la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

La Secretar铆a de Gobernaci贸n remiti贸 el informe de los recursos ejercidos y comprometidos del Fondo de Reconstrucci贸n de Entidades Federativas y los recursos disponibles, correspondiente al periodo comprendido del 1 de junio al 31 de diciembre de 2017. Fue enviado a la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

Esa misma dependencia, respondi贸 17 puntos de acuerdo avalados por la C谩mara de Diputados y la Comisi贸n Permanente, relativos al sistema de riego tecnificado; exportaciones de aguacate; ciencia en el campo; custodia de menores; protocolos de seguridad en hospitales con da帽os por los sismos; mitigaci贸n de riesgos ambientales; infraestructura hidr谩ulica; avances del expediente cl铆nico electr贸nico, y para atender y controlar de forma oportuna la conjuntivitis.

 

Sobre deserciones en la Sedena; programa nacional de fomento del juguete tradicional; prohibir importaci贸n y comercializaci贸n de juguetes r茅plica o copia de los elaborados por artesanos mexicanos; campa帽a de difusi贸n para dar a conocer frases de cortes铆a en lenguas ind铆genas; competencia econ贸mica de la industria lechera y de l谩cteos; estrategia y programas para abatir pobreza y desigualdad nacional; disminuir tarifas el茅ctricas en Baja California y sobre la adquisici贸n de medicamentos innovadores y biotecnol贸gicos.

 

La Procuradur铆a de la Defensa del Contribuyente remiti贸 contestaci贸n a una proposici贸n avalada por la Comisi贸n Permanente, referente a empresas facturadoras de operaciones simuladas.

 

De la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP) se conoci贸 el informe donde precisa que en el mes de enero, el Servicio de Administraci贸n Tributaria, a trav茅s de las autoridades aduaneras, 煤nicamente destin贸 a bienes aptos para su uso y consumo, siendo estos alimentos, bebidas, animales, art铆culos de aseo personal lubricantes, productos farmac茅uticos y qu铆micos entre otros. Se mand贸 a la Comisi贸n de Econom铆a.

 

A las comisiones de Hacienda y Cr茅dito P煤blico y de Presupuesto y Cuenta P煤blica fue canalizado el informe sobre el pago de las participaciones a las entidades federativas, correspondiente al mes de enero, desagregada por tipo de fondo, efectuando la comparaci贸n correspondiente al mes de enero de 2017.

 

La Comisi贸n Organizadora del Poder Judicial de la Federaci贸n para los Festejos del Centenario de la Constituci贸n Pol铆tica de los Estados Unidos Mexicanos, remiti贸 el Informe Final de Actividades realizadas de septiembre 2014 a diciembre de 2017. Se mand贸 a la Comisi贸n de Puntos Constitucionales.

 

Del Senado de la Rep煤blica se conocieron dos minutas. La que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes generales de Educaci贸n, de los Derechos de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes y de Pesca y Acuacultura Sustentables, a fin de desarrollar h谩bitos de consumo alimenticio responsables. Se remiti贸 a las comisiones unidas de Educaci贸n P煤blica y Servicios Educativos y de Derechos de la Ni帽ez.

 

La segunda, adiciona un p谩rrafo d茅cimo al art铆culo 4 de la Constituci贸n Pol铆tica, que devuelve para los efectos de la Fracci贸n E del art铆culo 72 Constitucional, para establecer que corresponder谩 a las autoridades de los tres 贸rdenes de gobierno, en el 谩mbito de sus competencias, salvaguardar el cumplimiento del principio del inter茅s superior de la ni帽ez. Fue canalizada a la Comisi贸n de Puntos Constitucionales.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación