20 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0472 Avalan cambios en la integraci贸n de comisiones ordinarias

13-11-2018.- En la sesi贸n de este martes, se aprob贸 en votaci贸n econ贸mica, el acuerdo de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) que modifica la integraci贸n de las comisiones de la Defensa Nacional; de Gobernaci贸n y Poblaci贸n y, la de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

La de la Defensa Nacional pas贸 de 26 a 28 integrantes, incorporando a un diputado de Morena y uno del PAN. En tanto, la de Gobernaci贸n y Poblaci贸n, transit贸 de 31 a 33 e incluy贸 a un legislador de Morena y uno del PRI. Mientras que la de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, estar谩 conformada por 36, al sumar a un diputado de Morena.

 

La coordinaci贸n del grupo parlamentario de Morena inform贸 la integraci贸n del diputado Ra煤l Eduardo Bonifaz Moedano (Distrito 6-Chiapas), suplente del diputado con licencia Zo茅 Alejandro Robledo Aburto, quien pidi贸 separarse del cargo federal, el pasado jueves 8 de noviembre.

 

La Mesa Directiva comunic贸 la modificaci贸n de turno de tres iniciativas. Una del diputado Porfirio Mu帽oz Ledo (Morena), que reforma diversas disposiciones de la Constituci贸n Pol铆tica, para orientar la plena participaci贸n pol铆tica de las mujeres y la perspectiva de g茅nero en toda la legislaci贸n y pol铆ticas p煤blicas, presentada el pasado 23 de octubre con turno a la Comisi贸n de Puntos Constitucionales para dictamen, y hoy se ampl铆a a la de Igualdad de G茅nero, para opini贸n.

 

Tambi茅n se extendi贸 el turno de la iniciativa impulsada por el diputado Ricardo Villarreal Garc铆a (PAN), a la Ley de Coordinaci贸n Fiscal, en materia de participaciones federales, remiti茅ndola para su opini贸n a la de Federalismo y Desarrollo Municipal.

 

Mismo tr谩mite se dio para la propuesta impulsada por la diputada Martha Ang茅lica Zamudio Mac铆as (MC), que crea la Ley General de Comunicaci贸n Social y Publicidad Gubernamental. Se mand贸 para opini贸n a la de Radio y Televisi贸n.

 

La Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) inform贸 cambios en integrantes en las comisiones de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n y en la de Econom铆a Social y Fomento al Cooperativismo, presentados por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.

 

El diputado Jos茅 Luis Elorza Flores, solicit贸 retirar de los registros parlamentarios punto de acuerdo que exhorta a la Secretar铆a de Agricultura, Ganader铆a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci贸n a conceder por la Comisi贸n Nacional de Acuacultura y Pesca, permisos de pesca comercial de camar贸n en embarcaciones menores por medio de redes de arrastre, operando en aguas marinas de jurisdicci贸n federal adyacentes al litoral de Chiapas.

 

La Subsecretar铆a Jur铆dica y de Asuntos Legislativos del estado de Veracruz y la Secretar铆a de Educaci贸n del estado de Nuevo Le贸n, respondieron a un punto de acuerdo aprobado por la C谩mara de Diputados para suspender los procesos de evaluaci贸n educativa.

 

A su vez, la Secretar铆a de Seguridad del estado de M茅xico dio contestaci贸n a un punto de acuerdo aprobado por la C谩mara de Diputados, relativo a la condena por el aumento de feminicidios en el pa铆s.

 

La Subsecretar铆a de Coordinaci贸n y Operaci贸n Policial del estado de Puebla, respondi贸 a una proposici贸n avalada por la C谩mara de Diputados para prevenir y detener los actos de linchamiento.

 

El Congreso de Baja California Sur remiti贸 tres iniciativas. La que reforma las fracciones I y II del art铆culo 脷nico del Decreto por el que se Establece el Horario Estacional que se Aplicar谩 en los Estados Unidos Mexicanos, para incluir a la mencionada entidad al meridiano 105 grados por ubicaci贸n y 105 grados por horario estacional. Se mand贸 a la Comisi贸n de Energ铆a.

 

Otra modifica el segundo y tercer p谩rrafo y se adiciona un p谩rrafo sexto al art铆culo 6 y se reforma el art铆culo 7, fracci贸n VI de la Ley Minera, para estipular que se deber谩 consultar a gobiernos y congresos locales en materia de concesi贸n para la exploraci贸n y explotaci贸n de sustancias y minerales. Fue remitida a la Comisi贸n de Econom铆a, Comercio y Competitividad.

 

La tercera adiciona un segundo p谩rrafo al art铆culo 59 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a fin de precisar que ser谩 responsable de contrataci贸n indebida quien se encuentre encargado de autorizar o celebrar compras, adquisiciones, contratos de bienes, obras o servicios, y las autorice o las lleve a cabo a sabiendas de que el precio del bien, es o son ostensiblemente superiores a los establecidos en el mercado. Se canaliz贸 a la Comisi贸n de Transparencia y Anticorrupci贸n.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación