19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0481 Aprueba Comisi贸n de Marina su Programa Anual de Trabajo 2018-2019, para fomentar el desarrollo del sector mar铆timo y coadyuvar en aprobaci贸n del PEF 2019

14-11-2018.- La Comisi贸n de Marina aprob贸 su Programa Anual de Trabajo 2018-2019, basado en nueve eje rectores, cuyo objetivo es lograr un marco normativo que regule y fomente una pol铆tica mar铆tima que impulse el desarrollo, explotaci贸n y aprovechamiento de los recursos del sector, de manera sostenible y sustentable.

 

Asimismo, acord贸 celebrar sus reuniones de trabajo el segundo mi茅rcoles de cada mes a las 11:00 horas, salvo alguna actividad en el Pleno que obligue a reagendarlas y, en su caso, llevar a cabo las sesiones extraordinarias que se requieran.

 

Durante una reuni贸n ordinaria, la presidenta de la Comisi贸n, M贸nica Almeida L贸pez (PRD), indic贸 que est谩 instancia legislativa buscar谩 implementar una agenda abierta, plural y de trabajo con los distintos grupos parlamentarios, teniendo como principal objetivo el beneficio colectivo de la sociedad.

 

Refiri贸 que los nueve ejes que regir谩n el plan de trabajo de la Comisi贸n durante el primer a帽o son:

 

1.- Revisar los asuntos turnados de la Mesa Directiva que requieran de dictamen u opini贸n, previo an谩lisis y estudio, como son iniciativas, minutas del Senado y puntos de acuerdo, que busquen promover cambios legislativos que fortalezcan la Secretar铆a de Marina Armada de M茅xico (Semar) y la Marina Mercante.

 

2.-Celebar reuniones preparatorias con las autoridades de la Semar para analizar, evaluar y, en su caso, coadyuvar en la aprobaci贸n del Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n (PEF) 2019.

 

3.- Reuniones con autoridades de la Coordinaci贸n General de Puertos, con el objetivo de reactivar la Industria Mar铆tima Nacional.

 

4.- Proponer la realizaci贸n de foros, estudios, investigaciones, visitas, entrevistas, audiencias, invitaciones a particulares, cuando el tema as铆 lo requiera, y comparecencias de servidores p煤blicos, con la finalidad de que rindan cuentas sobre un tema en espec铆fico.

 

5.- Dar seguimiento a las propuestas que emitan los diputados integrantes de la Comisi贸n.

 

6.- Mantenimiento del micrositio de la Comisi贸n, el cual informar谩 a la ciudadan铆a de los trabajos espec铆ficos que realiza, como programas de trabajo, asuntos aprobados y aquellos que sigan en el proceso legislativo, entre otros, lo que permitir谩 dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica.

 

7.- Promover el acercamiento con las C谩maras de la Industria Naval, asociaciones de la sociedad civil e instituciones educativas, para tener una comunicaci贸n constante, eficaz y de resultados para el sector mar铆timo nacional y, a su vez, fomentar una cultura de valores, respeto y admiraci贸n hacia nuestras instituciones.

 

8.- Realizar an谩lisis del Informe Anual de Gobierno y del Plan Nacional de Desarrollo, en la materia del ramo.

 

9.- Impulsar la participaci贸n de los legisladores que integran la Comisi贸n en fechas representativas de la Secretar铆a de Marina.

 

El diputado Maximiliano Ruiz Arias (Morena) reconoci贸 la labor de la Semar en emergencias y desastres naturales y plante贸 que se le d茅 un empuje real a la Marina Mercante, ya que muchos empresarios del sector con grandes embarcaciones, en lugar de registrarlos con banderas mexicanas, lo hacen en pa铆ses donde su reglamentaci贸n es m谩s laxa.

 

Asimismo, se pronunci贸 por privilegiar la industria naval nacional, ya que existen embarcaciones que se pueden fabricar en astilleros del pa铆s; sin embargo, se elaboran en talleres de otros pa铆ses.

 

El diputado Juan Guarneros Ortiz (PRI) expres贸 su preocupaci贸n por el estado de 鈥渁bandono鈥 en el que se encuentra la industria naval, toda vez que la mayor铆a de los astilleros del pa铆s no operan, por lo que resalt贸 la importancia de reactivar al sector.

 

El diputado del PT, Armando Reyes Ledesma, subray贸 le necesidad de establecer contacto y comunicaci贸n con las autoridades de la Secretar铆a de Marina en los estados de la Rep煤blica, para conocer la situaci贸n del sector a nivel local.

 

La presidenta de la Comisi贸n inform贸 a los legisladores sobre la invitaci贸n que les realiz贸 el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Sober贸n Sanz, a una reuni贸n de trabajo con su cuerpo directivo, el pr贸ximo mi茅rcoles 21 de noviembre, a las 09:00 horas en el Club Naval Norte.

 

Anunci贸 que a esta reuni贸n tambi茅n asistir谩 el Almirante Jos茅 Rafael Ojeda Dur谩n, propuesto como titular de la Secretar铆a de la Marina, para el pr贸ximo gobierno, aunque esta vez acudir谩 en su car谩cter de Inspector de la Armada de M茅xico.

 

鈥淪in embargo, en esta ocasi贸n, podremos establecer un di谩logo para que, en el futuro, podamos reunirnos con su equipo鈥, coment贸 Almeida L贸pez.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación