16 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 0489 Avala Comisión Plan Anual de Trabajo, para lograr equilibrio salarial, justicia laboral y trasparencia en sindicatos

14-11-2018.- La Comisión de Trabajo y Previsión Social avaló, en lo general, su Programa Anual 2018-2019, cuyo objetivo es lograr un marco jurídico que busque un equilibrio salarial, justicia laboral y transparencia en los sindicatos.

 

Acordó, asimismo, establecer un trabajo bicameral con el Senado de la República, para analizar posibles reformas laborales que den certeza al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

En su primera reunión ordinaria, el presidente de esta instancia legislativa, Manuel Jesús Baldenebro Arredondo, del partido Encuentro Social, expuso que estará abierto a las contribuciones que quieran hacer los legisladores integrantes de la Comisión, a fin de concretar estos objetivos.

 

Se velará por un equilibrio en el salario de los trabajadores, ya que “es una problemática que a todos nos incumbe”, y se vigilará que exista justicia laboral para todos.

 

Se contempla también celebrar diversos foros, donde participarán integrantes de los sectores involucrados en temas laborales y de previsión social, “para que la gente nos nutra en la toma de decisiones”.

 

Al manifestar su posicionamiento sobre este plan de trabajo, el diputado José Luis Montalvo Luna, de la bancada del PT, subrayó que esta instancia “debe contribuir a mejorar las condiciones laborales, aumentar la cobertura de la seguridad social y asegurar la viabilidad de las instituciones encargadas de prestar este servicio”

 

El legislador Manuel Ventura Gómez, de Morena, comentó que a partir del 1 de diciembre van a salir muchos temas que tendrán que atender, por ello invitó a todos sus pares, “a que lejos de caer en discusiones, nos concentremos en temas importantes, sobre todo los que se vinculen con otras comisiones”.

 

A su vez, su compañera de bancada, Margarita García García, enfatizó que los trabajadores tienen “muchas expectativas” sobre esta legislatura, y esperan que “hagamos ese gran trabajo”.

 

La diputada Mónica Bautista Rodríguez, del PRD, señaló que esta Comisión es una de las fundamentales para cambiar la ruta en la que el país hoy está colocado, por eso “debe delinear de manera estrecha las estrategias reales y no caer en simulaciones, para mejorar la vida de los trabajadores mexicanos”.

 

El legislador Evaristo Lenin Pérez Rivera, del grupo parlamentario del PAN, afirmó que la Comisión tiene una gran oportunidad de trabajar para la reactivación de la economía y construir un catálogo de reformas que sean a favor de los sectores de la producción de este país.

 

De esa misma bancada, la diputada María del Pilar Ortega Martínez, hizo énfasis en trabajar en parlamento abierto para tener una vinculación con asociaciones civiles y organizaciones involucradas en el tema, como sindicatos y representantes patronales que pudieran estar participando en la Comisión.

 

El diputado Isaías González Cuevas, del PRI, recordó la importancia de un acuerdo bicameral con el Senado de la República, “para que empecemos a trabajar de forma coordinada y tener foros tanto con empresarios como trabajadores, tema que tenemos que abordar muy pronto”.

 

La Comisión también aprobó la integración de siete subcomisiones, estas son: Salario Mínimo, coordinada por los diputados Manuel Gómez Ventura (Morena) y María Rosete (PES); Permisos Especiales, dirigida por Ana María Rodríguez Ruiz (Morena) y Martha Angélica Zamudio Macías (MC); Maternidad y Paternidad, por los diputados José Martín López Cisneros (PAN) y Isaías González Cuevas (PRI).

 

La subcomisión de Trabajos Especiales, coordinada por Evaristo Lenin Pérez Rivera (PAN) y Margarita García García (PT); Primer Empleo y Discriminación, por Verónica Ramos Cruz y Anita Sánchez Castro, ambas de Morena; Sindicatos, coordinada por integrantes de la Junta Directiva de la Comisión; y Justicia Laboral, aún sin definición de coordinaciones.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación