26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0491 Comisi贸n de Desarrollo y Conservaci贸n Rural, Agr铆cola y Autosuficiencia Alimentaria se declara en sesi贸n permanente

La Comisi贸n de Desarrollo y Conservaci贸n Rural, Agr铆cola y Autosuficiencia Alimentaria que preside el diputado Eraclio Rodr铆guez G贸mez (Morena), se declar贸 en sesi贸n permanente hasta en tanto se apruebe la opini贸n del presupuesto.

 

Este receso, indic贸, servir谩 para trabajar la parte program谩tica sobre la ruta que tomar谩n para analizar el Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n (PEF), mediante una mesa t茅cnica compuesta por integrantes de las subcomisiones de esta Comisi贸n.

 

Se tiene inter茅s por el tema del presupuesto, y un mensaje hacia campesinos y productores que viven en el medio rural, y que est谩n pendientes de lo que pase en el campo. Se buscar谩 defender el posicionamiento en la comisi贸n para que el PEF sea justo, con operatividad y funcionalidad a favor de la gente que vive en el campo.

 

Rodr铆guez G贸mez propuso reunirse con diferentes organizaciones representativas del pa铆s, a fin de conocer sus inquietudes sobre el presupuesto. 鈥淓s importante ponernos de acuerdo con la gente del campo, para ver qu茅 rumbo le podemos dar al presupuesto鈥.

 

El diputado Efra铆n Rocha Vega (Morena) dijo que es importante subir un 15 por ciento el presupuesto a este sector, debido a la importancia que tiene el campo y porque la suficiencia alimentaria no se puede quedar con poca aportaci贸n.

 

Del mismo grupo parlamentario, el diputado Jes煤s Fernando Garc铆a Hern谩ndez coment贸 que sin un mejor presupuesto no se podr铆a avanzar ni dar resultados; el equipo de la comisi贸n, deber谩 realizar un estudio rubro por rubro de 4 a帽os para ac谩 para ver donde se tendr铆a que profundizar.

 

El legislador Te贸filo Manuel Garc铆a Corpus (PRD) reconoci贸 que el presupuesto es un tema vital, y se debe implementar una ruta para analizar, opinar y modificar este rubro para el campo. Asimismo, establecer una mesa t茅cnica a fin de que realice acciones previas de an谩lisis para la aprobaci贸n del PEF.

 

El legislador Armando Tejeda Cid (PAN) manifest贸 que es importante una comisi贸n t茅cnica que pueda hablar de los temas presupuestales. 鈥淒ebemos hacer una mesa de trabajo para poder llegar con los temas m谩s planchados, tener una mejor visi贸n por parte de la comisi贸n sobre el PEF para este rubro鈥.

 

Por su parte, Mar铆a del Rosario Angulo 脕lvarez quien acudi贸 en representaci贸n de la pr贸xima titular de la Comisi贸n Nacional del Agua, dijo que est谩n en la disposici贸n de escuchar todas las inquietudes y planteamientos sobre el tema de la infraestructura para riego, agricultura, y trabajar muy de la mano en todo aquello que tenga injerencia en el quehacer de agricultores y cuidado del agua.

 

Una de las l铆neas de acci贸n en la que se tiene mayor inter茅s, es el uso eficiente del agua para riego, y con ello elevar la producci贸n agr铆cola de nuestro pa铆s.

 

En su intervenci贸n, el presidente de la Comisi贸n coment贸 que se debe tener un mayor acercamiento con todo el equipo, para llegar a los m谩s necesitados, e incrementar la producci贸n agropecuaria; dos temas importantes ser铆an cuidar el agua y el suelo. 鈥淓stamos comprometidos a alcanzar los est谩ndares internacionales de la producci贸n de alimentos鈥.

 

El diputado Ismael Alfredo Hern谩ndez Deras (PRI) cuestion贸 sobre los t茅rminos generales sobre el tema del agua en relaci贸n a los pr贸ximos 6 a帽os, y c贸mo est谩n visualizando en la Administraci贸n P煤blica Federal, las acciones o cuestiones normativas, y pol铆ticas p煤blicas.

 

De la bancada de Morena, el diputado Jes煤s Salvador Minor Mora pregunt贸 sobre qu茅 aplicaci贸n tendr谩 el presupuesto, debido a que lo quieren reducir.

 

Su compa帽ero, Daniel Guti茅rrez Guti茅rrez expres贸 que hace falta un programa nacional de retenci贸n de agua, o uno sobre cu谩nto se consume.

 

Mientras que el diputado Juan Mart铆n Espinoza C谩rdenas (MC) coincidi贸 en que ser谩 importante cuidar conservar la mayor capacidad del l铆quido.

 

Por su parte el legislador Bonifacio Aguilar Linda (Morena) pregunt贸 si existe la posibilidad de que en alg煤n momento ese l铆quido vital se pudiera purificar, debido a que la gente sigue consumiendo y comprando agua en las purificadoras.

 

 

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación