28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 0331 Informan que diputado Salazar Fernández se integra a Morena

23-10-2018.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo comunicó la integración del diputado Luis Fernando Salazar Fernández (Distrito 5, Coahuila) a esta fracción.

 

Previamente, Salazar Fernández informó que dejó de pertenecer al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

 

Respuesta a puntos de acuerdo en diversos temas

 

La Cámara de Diputados recibió oficio de la Secretaría de Gobernación por el que informa que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha impulsado acciones para apoyar a los estados y dar cumplimiento a la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

 

El documento responde un punto de acuerdo aprobado por los legisladores, que exhortó a autoridades federales a garantizar a familiares de víctimas su derecho a la justicia y reparación del daño, realizar acciones conducentes en entidades federativas y municipios que presentan un número significativo de desapariciones de personas y fallecidos no identificados, así como los recientes acontecimientos en Jalisco.

 

Precisa que para el ejercicio fiscal 2018 se concertaron 29.7 millones de pesos para el Programa de Especialización de las Instancias Responsables de Búsqueda de Personas con 19 estados; se integró el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, con información obtenida de denuncias ante la autoridad ministerial correspondiente.

 

Se proporcionaron herramientas tecnológicas a la Comisión Nacional de Búsqueda, así como la información recabada conforme a la Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas. Mediante el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se solicitó a los secretarios ejecutivos de Seguridad Pública de las 32 entidades federativas efectuar acciones para cumplir con la Ley General en materia de Desaparición de Personas, y crear una fiscalía especializada en la atención de este delito.

 

Se recibió comunicación de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, con la cual remite contestación a un punto de acuerdo que exhorta a los gobiernos estatales, al Instituto Nacional Electoral, órganos públicos locales y al Trife, garantizar derechos y prerrogativas político-electorales de las mujeres.

 

Contiene el informe anual del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la Ciudad de México, que describe las acciones de la Dirección Ejecutiva de dicho Observatorio –integrada por el Tribunal Electoral de las Ciudad de México, el Instituto Electoral de la Ciudad de México y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México— para garantizar sus derechos y prerrogativas en la entidad.

 

La Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo responde al punto de acuerdo que exhorta a gobiernos de las entidades federativas a garantizar derechos y prerrogativas político-electorales de las mujeres. Informa que anualmente se destina cinco por ciento del financiamiento público a capacitación, promoción y desarrollo político de este género; se estableció la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana, para promover la participación ciudadana en procesos electorales con perspectiva de género y establecer estrategias para eliminar la discriminación por estereotipos de género.

 

Respecto al exhorto al Ejecutivo federal a fin de liberar recursos para la ejecución de obras en la garita internacional zona centro de Mexicali, Baja California, la Segob precisa que el Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) espera la entrega de dos Proyectos Ejecutivos de Vialidades para dar la autorización correspondiente de ejecución. Sobre la liberación de recursos, sugiere que el gobierno estatal y el ayuntamiento de Mexicali, realicen gestiones con sus representantes en el Congreso para la aprobación en el Presupuesto de Egresos.

 

Uno más, también de la Segob, remite contestación a punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a realizar indagatorias y deslindar responsabilidades a fin de interponer ante la PGR denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de conductas u omisiones que causaron altas tasas de mortandad de especies de tortugas protegidas en costas de Oaxaca. Se informa que la Profepa ya interpuso la denuncia penal ante la Procuraduría General de la República.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que durante septiembre de 2018, el Servicio de Administración Tributaria, a través de las autoridades aduaneras, como unidades competentes para destinar mercancías de comercio exterior, que no resultan transferibles al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, se canalizaron bienes aptos para su uso y consumo, como combustibles, aceites y diésel, entre otros. El total de bienes destinados en ese mes fue de 103,568, contabilizados en kilos, litros y piezas. Se turnó a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, para su conocimiento.

 

De igual forma se recibió oficio del diputado Arturo Escobar y Vega, del PVEM, por el que solicita retirar la iniciativa que reforma y adiciona los artículos 7°, 9° y 100 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, que había sido turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

 

Iniciativa del Congreso de Sonora

 

Se recibió del Congreso de Sonora, iniciativa con proyecto de decreto que reforma el primer párrafo y adiciona una fracción VI al artículo 271 de la Ley Federal de Derechos, para destinar 35 por ciento del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, a mejorar el bienestar de las personas que trabajaron en esa actividad, o sus familias, mediante un apoyo económico equivalente a dos salarios mínimos mensuales. Se envió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación