26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 0383 Promover energías limpias sin dañar el medio ambiente ni a la población

30-10-2018.- En el marco de la reunión de trabajo, “México-Rusia, Establecimiento del Programa para la Inversión de México”, el diputado Óscar Bautista Villegas (PVEM), afirmó que el objetivo primordial es promover energías limpias en el país.

 

“Estamos buscando acercamiento con varias naciones para que México tenga el respaldo y produzca mucha energía que no dañe el medio ambiente, el hábitat ni a la población”.

 

El también secretario de la Comisión de Energía, organizador del evento, agregó que el propósito es identificar cómo la tecnología rusa ayuda a producir fertilizantes que no dañen el entorno ni a las personas, que eviten una cruel realidad de enfermedades graves como el cáncer cervicouterino, de mama y problemas renales, “cuya incidencia se ha detectado con los fertilizantes que se fabrican actualmente”.

 

La legisladora Beatriz Manrique Guevara (PVEM), presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, indicó que México es de los países que más ha crecido en la generación de energías limpias. Preguntó cuáles son las directrices de colaboración para la protección ambiental.

 

Al participar, el diputado Arturo Escobar y Vega, coordinador del grupo parlamentario del PVEM, apuntó la importancia de colaborar e invertir en el sector energético de México, cuyas definiciones tienen rango constitucional. “Las inversiones y la participación de la iniciativa privada están absolutamente garantizadas por la Constitución”, y es uno de los más dinámicos en los últimos años.

 

Consideró que los sectores energético y telecomunicaciones serán los más dinámicos y que mayores inversiones recibirán en los próximos años. Precisó que el país ha recibido más de 200 mil millones de dólares en los últimos cinco años a partir de la Reforma Energética. “La palanca de transformación con la cual México se beneficiará y captará capitales será directamente con lo que pase en el sector energético”.

 

Irasema del Carmen Buenfil Díaz, diputada del PES, integrante de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, consideró que el planeta necesita energía limpia y eliminar en lo posible todos los contaminantes que se tienen, que por falta de experiencia no se hizo antes. Refirió que la obtención de energía a través de las olas del mar, proyecto logrado por mexicanos, es opción viable que debe aprovecharse mediante la unidad con otros países.

 

Del PRI, el legislador Alfredo Villegas Arreola, integrante de la Comisión de Energía, resaltó la necesidad de intensificar el intercambio comercial e inversión con Rusia. “Es un buen momento para consolidar la cooperación en el sector energético e incluir un marco claro en materia financiera”.

 

El diputado Jesús Alcántara Núñez (PVEM), integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, destacó la apertura de nichos de oportunidad para que empresarios mexicanos hagan negocios con sus contrapartes rusas, y conozcan los diferentes esquemas de inversión susceptibles de realizarse en el corto plazo, sobre todo a través de innovaciones tecnológicas que protejan el medio ambiente.

 

Por Morena, el legislador José Ricardo Delsol Estrada, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, comentó que en México aún se utilizan métodos que dañan el medio ambiente en la obtención energética. Le apostamos a una nueva tecnología y Rusia tiene mucho que ofrecer para mejorarla. Estamos en la mejor disposición para lograr un ambiente más sano.

 

Al participar, Nikolay Shkolyar, consejero en Asuntos Económicos de la Embajada de Rusia en México, señaló la relevancia de fortalecer, en el corto plazo, colaboración e inversiones entre ambos países en los sectores energético, aviación, automotriz, agropecuario, alimentación y medicina.

 

“Lo más importante es construir un modelo de negocio para que todos los sectores se beneficien, y participen el Estado, empresarios y sociedad de ambas naciones”.

 

Aseguró que Rusia tiene normas muy estrictas para utilizar métodos que generen energía limpias, a través de la exploración de agua y producir electricidad con menos gastos ambientales, que puede compartir con México.

 

Indicó que su país puede ofrecer autobuses eléctricos, que podrían ensamblarse en México y contribuir a mitigar la contaminación.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación