19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 1423 Diputados modifican fechas de etapas de convocatorias para designaci贸n de los titulares de los 贸rganos internos de control

10-04-2019.- El Pleno de la C谩mara de Diputados aprob贸 con 382 votos, el acuerdo que modifica las fechas de las etapas de las convocatorias para la designaci贸n de los titulares de los 贸rganos internos de control de los organismos con autonom铆a reconocida en la Constituci贸n Pol铆tica de los Estados, que ejercen recursos del Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n.

 

Conforme al documento de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) se adiciona una etapa 3 Bis y modifica las 4 y 5, para que a m谩s tardar el 11 de abril, las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupci贸n y de Vigilancia de la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n aprueben y publiquen en el Diario Oficial de la Federaci贸n, en la Gaceta Parlamentaria de la C谩mara de Diputados y en la p谩gina web de la C谩mara, el listado de aspirantes que cumplieron requisitos, as铆 como el d铆a y hora de comparecencias.

 

Se modifican las fechas de las comparecencias ante las comisiones unidas quedando los d铆as: 22, 23, 24 y 25 de abril. Adem谩s, se precisa el 25 de abril como la fecha para que se haga llegar a la Jucopo el dictamen con la lista de candidatos aptos y los expedientes.

 

En la sesi贸n, se recibieron del Instituto Nacional para la Evaluaci贸n de la Educaci贸n dos informes: sobre el estado que guarda la educaci贸n en M茅xico, y el anual de gesti贸n correspondiente a 2018. Fueron enviados a la Comisi贸n de Educaci贸n.

 

La Secretar铆a de Gobierno de la Ciudad de M茅xico respondi贸 a un punto de acuerdo aprobado por la C谩mara de Diputados, relativo a los proyectos productivos individuales y familiares en beneficio de los migrantes de retorno.

 

De la Secretar铆a General de Gobierno de Aguascalientes, dio contestaci贸n a una proposici贸n avalada por la C谩mara de Diputados, para asegurar el cumplimiento, en la pr谩ctica de las normas nacionales e internacionales, el consentimiento libre, previo e informado de los pueblos ind铆genas.

 

Las Secretar铆as de Gobierno de los estados de Coahuila y Guanajuato respondieron a un punto de acuerdo aprobado por la C谩mara de Diputados, para prevenir y erradicar la discriminaci贸n en todas sus expresiones en el territorio nacional.

 

Del Gobierno del estado de Colima se conocieron contestaciones a dos proposiciones avaladas por la C谩mara de Diputados, sobre el derecho a la consulta previa de los pueblos y las comunidades ind铆genas, y el empleo digno para los adultos mayores.

 

En tanto, la Secretar铆a de Educaci贸n del estado de Chiapas dio respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la C谩mara de Diputados, para instrumentar campa帽as informativas en el sistema educativo nacional, sobre actuaci贸n en caso de un desastre natural.

 

La Secretar铆a del Trabajo y Previsi贸n Social del estado de Jalisco contest贸 a una proposici贸n avalada por la C谩mara de Diputados, relativo a fortalecer las acciones para la detecci贸n, prevenci贸n y erradicaci贸n del trabajo infantil.

 

De la Secretar铆a de Finanzas y Administraci贸n, y de la Comisi贸n Ejecutiva de Atenci贸n a V铆ctimas del estado de Puebla, se conocieron respuestas a dos puntos de acuerdo aprobados por la C谩mara de Diputados, sobre las labores pendientes de reconstrucci贸n y atenci贸n de damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, y la reparaci贸n del da帽o de los familiares de Jos茅 Andr茅s Larra帽aga Canalizo.

 

El Congreso del estado de Quintana Roo respondi贸 a una proposici贸n avalada por la C谩mara de Diputados, para que se garantice en las normas legales aplicables, el derecho al cambio de nombre y a la adecuaci贸n de los registros p煤blicos y de los documentos de identidad.

 

La Secretar铆a de Gobierno del estado de Tamaulipas dio contestaci贸n a una propuesta avalada por la C谩mara de Diputados, referente al cumplimiento a las propuestas formuladas en el Informe sobre el Desplazamiento Forzado Interno.

 

El gobierno de Zacatecas respondi贸 a dos puntos de acuerdo aprobados por la C谩mara de Diputados, referentes a campa帽as informativas sobre mecanismos de actuaci贸n ante desastres, y en cuanto al empleo digno para los adultos mayores.

 

Del Congreso de Colima, se recibieron dos iniciativas. La primera reforma el art铆culo 111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para contribuir al bienestar de los profesionistas que se desempe帽an como trabajadores por cuenta propia, solicitando su adhesi贸n al R茅gimen de Incorporaci贸n Fiscal. Se mand贸 a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

La segunda, abroga la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, pues la implementaci贸n del horario de verano en la entidad no resulta fruct铆fera, ya que es contraproducente para los ciudadanos quienes se ven afectados al consumir m谩s energ铆a el茅ctrica. Se turn贸 a las comisiones unidas de Gobernaci贸n y Poblaci贸n y, de Energ铆a.

 

Las diputadas Julieta Kristal Vences Valencia (Morena) y Claudia B谩ez Ruiz (PES), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas y puntos de acuerdo que hab铆an presentado.

 

Se recibi贸 de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica comunicaci贸n en relaci贸n a cambios de integrantes de las comisiones ordinarias.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación