29 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 1572 Diputados aprueban dictamen que busca que oficinas de gobierno instalen estacionamientos de bicicletas
  • Alrededor de 12 mil inmuebles gubernamentales contarán con espacios para resguardar estos medios de transporte

 

29-04-2019.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 458 votos a favor, modificar el artículo 74 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para que en las oficinas de los tres órdenes de gobierno se instale mobiliario urbano para el estacionamiento de bicicletas y medios alternativos de movilidad.

 

El documento enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, indica que en la actualidad la movilidad ocupa la agenda nacional e internacional y tiene como objetivo que países con ciudades con características similares a las nuestras, transiten al uso de sistemas de transporte más seguros, ecológicos, eficientes y accesibles.

 

Destaca que de acuerdo con datos de las Naciones Unidas, para el 2030 la población mundial superará los ocho mil 500 millones de personas, y evidentemente las necesidades de movilidad no sólo incrementarán, sino que estas pueden colapsar de no implantarse acciones integrales y eficaces.

 

Al fundamentar el dictamen, el diputado Adolfo Torres Ramírez (PAN) señaló que la reforma permitirá impulsar acciones a favor del medio ambiente; toda vez que México es cada vez más urbano, ya que tres cuartas partes de la población viven en alguna ciudad o zona metropolitana, lo cual se ve reflejado en el crecimiento desmedido del uso del auto. “En 1990 nuestro país tenía 6.5 millones de vehículos, para el 2018 contamos con más de 30 millonesâ€.

 

Apuntó que con la aprobación de este dictamen, alrededor de 12 mil inmuebles gubernamentales contarán con estacionamientos para medios de transporte de propulsión humana, lo cual beneficiará a cerca de 5 millones de empleados federales, estatales y municipales. Esto sin considerar los miles de ciudadanos que a diario acuden a dichas oficinas.

 

Argumentó que hay incapacidad de repartir el gasto público de forma eficiente, porque cerca del 70 por ciento de éste se encuentra dirigido a los automóviles, a pesar que sólo el 22 por ciento de los ciudadanos cuenta con vehículo, lo cual hace escasa la infraestructura para el uso de la bicicleta.

 

“De ahí que necesitemos apostar más por modos de transporte sustentables para lograr ciudades más limpias, desplazamientos más sencillos, económicos, que beneficien nuestra salud y que contribuyan al bienestar socialâ€.

 

Torres Ramírez, aseguró que apostar por el empleo de transporte de propulsión humana, así como adecuar el entorno urbano para promover su uso, disminuirá los principales inhibidores de la bicicleta, que son la inseguridad vial y la falta de espacios para resguardarlas.

 

Afirmó que los ciclopuertos son una estructura urbana básica que en comparación con los estacionamientos de automóviles, ofrecen mayores beneficios, ya que el mismo espacio puede alojar, por lo menos 12 bicicletas.

 

Quedan con trámite de declaratoria de publicidad nueve dictámenes

 

Con trámite de declaratoria de publicidad quedaron nueve dictámenes. El que reforma el artículo 211 bis 1 del Código Penal Federal; el que modifica diversas disposiciones del Código Civil Federal en materia de prohibición del matrimonio infantil; el que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de pensión alimenticia.

 

También el que reforma diversas disposiciones de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica; por el que se expide el Reglamento del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión; el que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales para Garantizar el Libre Acceso y Tránsito en las Playas; el que adiciona la fracción II del artículo 18 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; el que adiciona un párrafo al artículo 26 de la Ley General de Desarrollo Social y el que modifica diversas disposiciones de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

 

En términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

 

Posteriormente, se levantó la sesión y se citó para la que tendrá lugar mañana martes 30 de abril a las 11:00 horas.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación