31 de octubre 2020
entrevistas
Monitoreo Radio TV Octubre 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 1572 Diputados aprueban dictamen que busca que oficinas de gobierno instalen estacionamientos de bicicletas
  • Alrededor de 12 mil inmuebles gubernamentales contar√°n con espacios para resguardar estos medios de transporte

 

29-04-2019.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 458 votos a favor, modificar el artículo 74 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para que en las oficinas de los tres órdenes de gobierno se instale mobiliario urbano para el estacionamiento de bicicletas y medios alternativos de movilidad.

 

El documento enviado al Senado de la Rep√ļblica para sus efectos constitucionales, indica que en la actualidad la movilidad ocupa la agenda nacional e internacional y tiene como objetivo que pa√≠ses con ciudades con caracter√≠sticas similares a las nuestras, transiten al uso de sistemas de transporte m√°s seguros, ecol√≥gicos, eficientes y accesibles.

 

Destaca que de acuerdo con datos de las Naciones Unidas, para el 2030 la población mundial superará los ocho mil 500 millones de personas, y evidentemente las necesidades de movilidad no sólo incrementarán, sino que estas pueden colapsar de no implantarse acciones integrales y eficaces.

 

Al fundamentar el dictamen, el diputado Adolfo Torres Ram√≠rez (PAN) se√Īal√≥ que la reforma permitir√° impulsar acciones a favor del medio ambiente; toda vez que M√©xico es cada vez m√°s urbano, ya que tres cuartas partes de la poblaci√≥n viven en alguna ciudad o zona metropolitana, lo cual se ve reflejado en el crecimiento desmedido del uso del auto. ‚ÄúEn 1990 nuestro pa√≠s ten√≠a 6.5 millones de veh√≠culos, para el 2018 contamos con m√°s de 30 millones‚ÄĚ.

 

Apuntó que con la aprobación de este dictamen, alrededor de 12 mil inmuebles gubernamentales contarán con estacionamientos para medios de transporte de propulsión humana, lo cual beneficiará a cerca de 5 millones de empleados federales, estatales y municipales. Esto sin considerar los miles de ciudadanos que a diario acuden a dichas oficinas.

 

Argument√≥ que hay incapacidad de repartir el gasto p√ļblico de forma eficiente, porque cerca del 70 por ciento de √©ste se encuentra dirigido a los autom√≥viles, a pesar que s√≥lo el 22 por ciento de los ciudadanos cuenta con veh√≠culo, lo cual hace escasa la infraestructura para el uso de la bicicleta.

 

‚ÄúDe ah√≠ que necesitemos apostar m√°s por modos de transporte sustentables para lograr ciudades m√°s limpias, desplazamientos m√°s sencillos, econ√≥micos, que beneficien nuestra salud y que contribuyan al bienestar social‚ÄĚ.

 

Torres Ramírez, aseguró que apostar por el empleo de transporte de propulsión humana, así como adecuar el entorno urbano para promover su uso, disminuirá los principales inhibidores de la bicicleta, que son la inseguridad vial y la falta de espacios para resguardarlas.

 

Afirmó que los ciclopuertos son una estructura urbana básica que en comparación con los estacionamientos de automóviles, ofrecen mayores beneficios, ya que el mismo espacio puede alojar, por lo menos 12 bicicletas.

 

Quedan con tr√°mite de declaratoria de publicidad nueve dict√°menes

 

Con tr√°mite de declaratoria de publicidad quedaron nueve dict√°menes. El que reforma el art√≠culo 211 bis 1 del C√≥digo Penal Federal; el que modifica diversas disposiciones del C√≥digo Civil Federal en materia de prohibici√≥n del matrimonio infantil; el que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Ni√Īas, Ni√Īos y Adolescentes en materia de pensi√≥n alimenticia.

 

También el que reforma diversas disposiciones de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica; por el que se expide el Reglamento del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión; el que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales para Garantizar el Libre Acceso y Tránsito en las Playas; el que adiciona la fracción II del artículo 18 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; el que adiciona un párrafo al artículo 26 de la Ley General de Desarrollo Social y el que modifica diversas disposiciones de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

 

En términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

 

Posteriormente, se levant√≥ la sesi√≥n y se cit√≥ para la que tendr√° lugar ma√Īana martes 30 de abril a las 11:00 horas.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | 01 | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación